10 marzo 2009

Victoria y Mutual Camioneros empataron en cero

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El fin de semana se jugó la 2da. fecha de las revanchas. En la Zona «A» Escuela Argentina se impuso por 3 a 2 a La Liga. Metalúrgicos le propinó un duro revés a Claro’s F.B.Club. Victoria y Mutual Camioneros igualaron en cero gol. En el interzonal Generación Extrema se adjudicó un valioso triunfo sobre O’Higgins. Por la zona «B» el Real Madrid sumó una nueva victoria y extendió la brecha entre los que ocupan el segundo lugar. No se jugó el cotejo entre Estrella Austral y 25 de Noviembre porque se dieron cita en distintas canchas.
El Sureño

En una tarde especial para la práctica del fútbol el pasado domingo se disputó la novena fecha del Campeonato Oficial Fútbol de la Liga Río Grande, donde centralizó el interés el cotejo que disputaron el líder de la zona «A», Deportivo Victoria, midiéndose ante Mutual Camioneros donde dividieron honores luego de haber jugado los noventa minutos con el marcador en blanco. Igualmente sirvió para mantenerse al tope de las posiciones con una holgada diferencia el conjunto Azulgrana.
Los dos equipos se respetaron demasiado, por el lado de Mutual Camioneros mientras tuvieron resto físico Julián Pavón y Negrín Torres le daban un trato distinto al balón, pero muy desconectados del resto de sus compañeros; mientras que el Azulgrana trataba de hilvanar alguna jugada por parte de Verón por el mediocampo y de Jesús Bigurrarena desde el fondo, los demás se repitieron en pelotazos sin destinos, tratando de rechazar la pelota para cualquier parte, de tal forma que ambos arqueros no tuvieron jugadas de riesgo durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

En el complemento se animó más el partido pero prevalecieron las marcas sobre los atacantes que estaban muy absorbidos, pero asimismo a los 10 minutos Rionda, en su intención de cubrir una pelota que se iba sobre el sector derecho, se la quitó el «Tanque» García y dejó en el camino a Romero y Cruz y cuando se aclamaba el gol su remate se pierde por encima del travesaño.
Nueve minutos más tarde Carlos Torres asistió con una pelota en profundidad para Alvaro Gómez que avanzó unos metros para que su remate se vaya completamente desviado y posteriormente un minuto más tarde el mismo atacante, ingresando por izquierda, desperdicia una excelente oportunidad de convertir porque su disparo se pierde rozando el travesaño y nada más, porque ambos equipos jugaron para no cometer errores los que aparecieron del lado de Mutual con Edgardo Rionda quien en varias oportunidades estuvo distraído y muy lento en la entrega del balón.
Elbis Coihuin en su función de carrilero por derecha no gravitó en demasía con Juan Ubeda reventando la pelota sin destino, muy distinto al otro back central Lucas Romero, muy sobrio, tratando de frenar los ataques Azulgrana; muy bien los dos guardavallas quienes no fueron muy requeridos pero inspiraban confianza y seguridad bajo los tres palos.
Un cero a cero que premia o castiga a los dos conjuntos porque se repartieron virtudes y errores por partes iguales, se esperaba mucho más de estos dos conjuntos por los valores que alinean sus respectivas formaciones pero se respetaron demasiados y arriesgaron muy poco .

La síntesis
Deportivo Victoria 0 - Mutual Camioneros 0
1 - Elvis Saldaña - 1 - Julio Cruz
4 - Lucas Sielas - 4 - Carlos Lazarte
2 - Juan Ubeda - 2 - Lucas Romero
6 - Jesús Bigurrarena- 6 - Edgardo Rionda
3 - Fernando Oyarzo - 3 - Pedro Gómez de Saravia
8 - Elbis Coihuin - 8 - Cristian Bustos
5 - Sebastián Verón -5- Pedro Julián Pavón
10 -Sebastián Oroz - 10 - Carlos Torres
7 - Horacio Bigurrarena - 7 - Hugo Farías
9 - Eduardo García - 9 - Alvaro Gómez
11 - Santos E.Nuñez - 11 - Ezequiel Cepeda
D.T: Damián Gudik D.T: Pedro Javier Miguez
Goles: No hubo.
Incidencias: 65 min. expulsado Sebastián Oroz (Victoria)
Cancha: Centro Deportivo Municipal.
Arbitro: Juan Ovando.
Líneas: Fidel Cheuque y Enrique Stróngoli.
Cambios: 2do.Tiempo 16' Claudio Mikel por E. García; 30' Lucas Suárez por E. Núñez; 35' Alejandro Segovia por H. Bigurrarena en Victoria. Joaquín Argüelles por H.Farías, 20' Alejandro Curruhuinca por C.Lazarte; 35' Paolo Balatorre por P. Gómez de Saravia en Mutual Camioneros.

Síntesis
Zona «A» - Escuela Argentina 3 - La Liga 2
Arbitro: Enrique Stróngoli con Fidel Cheuque y Manuel Masculin. Goles: Jonathan Vera, Filomeno Villegas y Marcos Díaz p/. Escuela Argentina. Gastón Gallo y Catalino Barbero para La Liga.
Zona «A» - Metalúrgicos 3 - Claro’s F.B.Club 0
Interzonal - Generación Extrema 2 - B.O’Higgins 0
Arbitro: Manuel Masculin con E.Stróngoli y Darío López.
Goles: Julián Ortiz y Leopoldo Palavecino p/Gener.Extrema.
Zona «B» - Real Madrid 2 - Instituto 1
Arbitro: Cristian Carrizo con J.Ubeda y J.Ferreyra.
Goles: Roberto Huaracam y Gabriel Hernández p/Real Madrid. Marcelo Ayala para Instituto.

Posiciones
Equipos Ptos. J. G. E. P. GF. GC.
ZONA «A»
Deport.Victoria 21 9 6 3 - 26 4
Mutual Camioneros 15 9 3 6 - 15 6
Generación Extrema 15 9 4 3 2 20 11
Club Metalúrgicos 14 9 4 2 3 16 15
Claro’s F.B.Club 12 9 3 3 3 23 20
Escuela Argentina 11 9 3 2 4 13 23
Club La Liga 0 9 - - 9 7 40

ZONA «B»
Real Madrid 22 9 7 1 1 22 10
Estrella Austral 12 7 4 - 3 15 8
B.O’Higgins 12 9 3 3 3 12 14
Instituto 12 9 4 - 5 13 17
25 de Noviembre 11 7 3 2 2 14 13
Club Q.R.U. 5 8 1 2 5 11 22
A.F.I.R.G. 4 8 1 1 6 12 16