31 marzo 2009

El Club logró un empate pero mereció llevarse el triunfo ante Esperanza

FILIAL EL CALAFATE
También por la 3era fecha del campeonato, El Club Lago Argentino y Esperanza, empataron 2 a 2. Los goles para Esperanza fueron anotados por Fritz y Romero. Para el Club empataron Raed y Maulin. Esperanza terminó con 10 por expulsión de Ruiz en el primer tiempo.
Vasco Perret

Fue un partido raro desde el principio, cuando a los 3 minutos Jorge Fritz se adelanta a los defensores y al arquero del Inostroza, y pone el 1 a 0. Raro, porque el Club tenía la pelota y Esperanza, no podía hilvanar una jugada. A los 10 minutos, llega un golazo por el remate de Romero y la ayuda extra de Inostroza. Romero pasó un metro la linea central sobre la izquierda, y sacó un pelotazo largo para la entrada de sus delanteros en el área rival. Inostroza duda a mitad de camino, de salir a buscar o dejarla picar, y esa duda le costó el segundo de Esperanza sin merecerlo, porque después del pique se le metió por arriba. El Club, siguió con su planteo, de manejar la pelota en el medio, y salir rápido por las puntas para el ataque. Justamente de una jugada así, vino la primera posibilidad de gol, la tuvo Raed en sus pies y su remate fue despacio a las manos del arquero Ledesma. Enseguida, otra vez, Lago Argentino salió rápido con Alvarez por la izquierda, llegó al fondo, tiro el centro atrás y en el corazón del área solo, Raed está vez no erró, y puso el 2 a 1 transitorio. El Club siguió yendo y acorralando, con pelotas paradas y pelotazos a Esperanza que solo aguantaba el resultado. De un tiro libre ejecutado por Ángel Amado, llegó el centro pasado para Raschdorf que contra el palo izquierdo cabeceó para el medio, y Maulín la cabeceó al fondo de la red para poner el 2 a 2 definitivo aunque quedaba todo un tiempo. Para Esperanza, a parte del gol, sufrió la expulsión de Nicolás Ruiz a instancias del asistente 2, Felipe Zenahlik que le informó al árbitro Galarza.

En el segundo tiempo, ya con Contreras en la cancha, su vuelta al fútbol calafateño después de su incursión en el Torneo del Interior con Júpiter, ingresó por Raed en la primera parte, y Esperanza con un jugador menos, se esperaba una arremetida del Club para buscar el triunfo, que no se le dio a pesar de varias oportunidades, y los palos dijeron que no. Así fue para Contreras y Amado en dos oportunidades a cada uno. A Pablo Odriozola, le ahogaron el grito en la linea que salvó un defensor y Pablo Malandain que pateó cerca del palo derecho. Esperanza aguantaba de contragolpe, y Colichelli con un remate desde lejos, nuevamente con pique previo, pegaba en el travesaño de un Inostroza que estaba mal parado. También, sobre el final, la última del partido, Esperanza tuvo un contragolpe, y David Ruiz mano a mano con Inostroza, pateó muy desviado su remate.
De esa manera, se fue el partido, tal vez con un trago amargo para el Club lago Argentino, que fue en la sumatoria del encuentro, y tuvo un jugador más en gran parte del juego. Esperanza, poco del equipo campeón, y mucho para seguir trabajando pensando en el futuro. Lo único positivo, el primer punto del campeonato.


SINTESIS DEL PARTIDO.
Club Lago Argentino 2: Fernando INOSTROZA; Ariel SANDOVAL, Pablo ODRIOZOLA, Pablo MALANDAIN, César MIRANDA, Ángel AMADO, Martín ÁLVAREZ, Martín CONTRERAS, Sergio RASCHDORF, Máximo MAULIN y Antonio RAED. DT: Gabriel CRUPI.
SUPLENTES: Walter CHACÓN, Ariel ALVAREZ, Aldo CONTRERAS, Martín FERNÁNDEZ, Sergio OJEDA, Walter TORRES y Guillermo MAKSYNOWYCZ.

Club Deportivo Esperanza 2: Maximiliano LEDESMA; Gustavo RUIZ, Jorge AGUADO, Víctor ÁLVAREZ, Fabio CISNEROS, Nicolás RUIZ, Luís NAUTO, Julio ROMERO, Miguel COLICHELLI, Jorge FRITZ y Jacinto GARCIA. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: David RUÍZ, Domingo AROSTEGUICHAR, Juan MIÑONES, Pablo BARRERAS, Néstor VERÓN y Alberto BLANDELERO.

GOLES PT: 3m FRITZ y 10m ROMERO (CDE). 19m RAED y MAULÍN. (CLA).

CAMBIOS: A. CONTRERAS x RAED y W. CHACÓN x M. ALVAREZ. (CLA). J. MIÑONES x NAUTO y D. RUÍZ x J. GARCÍA. (CDE).
AMONESTADOS: MAULIN y CHACÓN (CLA). AGUADA, ROMERO, COLICHELLI, MIÑONES Y CISNEROS. (CDE).
EXPULSADOS PT: N. RUIZ (CDE).
ARBITRO: Juan GALARZA, ASISTENTE Nº 1: Hugo MACIEL y ASISTENTE Nº 2: Felipe ZENAHLIK.