24 marzo 2009

Estudiantes sacó una buena nota

LIGA DE FUTBOL NORTE - Caleta Olivia
En las instalaciones del Estadio “Carlos Duarte”, Estudiantes logró su primera victoria en el certamen al vencer por cuatro tantos contra uno a su similar de Olimpia Juniors. De esta manera el elenco orientado por Ramón Crisanto Reynoso continua con buen pie en el certamen apertura teniendo en cuenta que en su presentación empató ante Defensores de Pico Truncado y el sábado derrotó con claridad a los rojos.
La Prensa de Santa Cruz

El inicio del partido fue parejo donde ambos equipos trataron de establecer dominio territorial y en este sentido el dominio fue compartido.
Olimpia bajo la batuta de Daniel Contreras, la buena participación de la defensa de los mellizos Barrionuevo en tanto que en la delantera Aristóteles Páez buscaba imponer su presencia goleadora.
En este contexto, Olimpia Juiniors se puso en ventaja en el marcador a través de un cobro de tiro penal por parte de Daniel Contreras.
Estudiantes no se amilanó ni mucho menos para comenzar a manejar el trámite del partido con buen accionar de sus volantes y la eficacia de sus delanteros.
Con tales argumentos, Estudiantes dio vuelta la historia para irse al descanso de la primera parte con la ventaja a su favor por dos tantos contra uno con los goles de Claudio Varas, Alexis Romero.
En el complemento, Borgatello entrenador de Olimpia Juniors buscó la manera de tener mayor volumen de juego, teniendo un mediocampo más activo.
En dos oportunidades los “Rojos” estuvieron a tiro del descuento, pero los dos cabezazos de sus volantes tuvieron el mismo destino, dieron en el travesaño.
En contrapartida, Estudiantes, liquidó el pleito con efectivos contragolpe ante una defensa de Olimpia Juniors que presentó varias desconcentraciones.
En definitiva la victoria de Estudiantes fue clara para poner el cuatro a uno definitivo y de esta manera seguir en forma invicta en su debut en la Liga de Fútbol Norte.
Los goles de Marcos Ríos y Héctor Silvera pusieron rubrica a una actuación excelente para Estudiantes.

Entre los partidos destacados de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Norte, figura la victoria sobre la hora del Deportivo Petroleros sobre Mar del Plata por tres tantos contra dos.
Partidazo de los “azzurros” y el “Lobo” porque desarrollaron un juego de alto vuelo donde la premisa fue ataque por ataque.
Deportivo Petroleros demostró con creces que es un equipo a tener en cuenta, bajo una sólida estructura tiene una línea vertebral bien constituida.
Victorias como la lograda el domingo ante Mar del Plata sobre el final tiene un sabor especial que eleva el ánimo del plantel para encarar con más fuerza las fechas que se vienen.
Los goles de los petroleros fueron convertidos por dos ex Mar del Plata precisamente, Germán Nieva en dos oportunidades y Marcelo González. El refrán no hay pero cuña que la del mismo palo se dio en el partido que se celebró en el Estadio Senador Almendra.
En tanto que los dos tantos para el Lobo marcaron César Lemul y Matías Grabano.

Puntero
El elenco de Estrella Norte obtuvo un gran triunfo al vencer en calidad de visitante al elenco de Atlético Talleres por un tanto contra cero. El gol de la victoria fue convertido por el lateral Diego Oviedo con un tremendo disparo de media distancia.
El partido fue equilibrado con posibilidades para ambos elencos. Pero fue el verde quien poco a poco pasó a dominar el juego y con el tanto de Diego Oviedo estableció diferencias definitivas en el tanteador.
La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con el arquero Juan Pablo Celoné quien expresó que: “La verdad que el triunfo fue importante sobre todo por como se fue dando el partido y los expulsados que tuvimos. Recién se esta conociendo el equipo dado que hay muchos jugadores nuevos”.
A la hora de analizar la trayectoria del equipo de primera división el arquero mencionó que el equipo esta yendo de menor a mayor. “Vamos mejorando en el juego, porque estamos agarrando mayor confianza y se lo ve bien al grupo”.
En cuanto a las claves del triunfo, Celoné dijo que “supimos manejar el trámite del partido y supimos capitalizar las buenas subidas de los laterales y un poco el peso de la experiencia del torneo”.
Sin duda que el verde se presenta como uno de los candidatos. En tal sentido, Celone manifestó que “La verdad que estamos bien, pero se tiene que ir despacio porque con este grupo podemos alcanzar el objetivo de llegar a lo más alto”.

La experiencia
Emanuel Paredes resulta ser el jugador de mayor experiencia en Estrella Norte y tuvo un buen partido ante Talleres. “Contento por haber logrado un triunfo en esta cancha que siempre se presenta difícil. Talleres se planta bien en el campo de juego pero por suerte lo pudimos sacar adelante y de esta manera sumar de a tres”.
Costó un poco pero luego Estrella Norte supo aparecer en el momento justo para poder desequilibrar la balanza a su favor. “Costó bastante porque Talleres es un buen equipo que hace valer su localía y con el esfuerzo de todos se pudo sumar el segundo triunfo en el certamen.
Sabemos que este es un torneo corto y que tenemos que dar todo de parte nuestra para poder ganar los partidos y así se dio. Estrella Norte es un equipo grande, no hay que olvidarse de eso y vamos a pelear arriba, por eso buscamos porque no volver a jugar un Torneo Argentino”. Concluyó el delantero.