22 marzo 2009

Germinal espera a Estrella del Sur con tranquilidad

T.I. 2009, FASE UNO – PARTIDO 4
Germinal recibirá hoy a las 16 la visita de Estrella del Sur. El partido de ida, disputado en Caleta Olivia, terminó 1-3, por lo cual el verde necesita remontar esa diferencia para acceder a la próxima fase. Se espera una multitud en El Fortín.
Foto: Coloso de Rawson. Texto: Diario El Chubut.

«Confío en mis jugadores por lo que naturalmente tienen y por la forma en que trabajaron hasta acá», fueron las palabras con que Pepe Castro definió el trascendental momento que vive el plantel germinalista que hoy deberá ganarle a Estrella del Sur de Caleta Olivia por 3 goles de diferencia para clasificar.
Pero más allá de la confianza personal que el técnico pueda tener en sus dirigidos, lo que es palpable es la forma en que Germinal resolvió el partido frente a Guillermo Brown, por el torneo local, el jueves pasado.
El segundo tiempo de ese partido, sin varios de sus habituales titulares, Germinal jugó el mejor período de dos partidos considerando el de los portuarios y el de los caletenses. La firmeza de la defensa donde descolló Dencor y el mejor Juan Cugura en el medio, apuntalaron un funcionamiento que por momentos fue de una sincronía llamativa, en parejas que formaron por derecha Martínez-Rosas y por izquierda García-Muñoz.
Volviendo al concepto de ausencia de «varios de sus habituales titulares», éste coincide en una característica, son jugadores comúnmente cercanos al gol, a saber: Lencina que no estará porque fue suspendido por dos fechas; Lemes que está lesionado aunque se espera que llegará aunque sea para jugar un tiempo, y Obelar que no jugó el jueves por estar suspendido en el torneo local.

Dada la importancia de los nombrados y la costumbre de Castro de esperar la mañana del día del partido para confirmar su equipo, no nos atrevemos a decir que la escuadra titular será la que terminó jugando con Brown el jueves. Pero lo cierto es que, dado el trámite del partido del domingo anterior y lo sucedido en la evolución de la semana, en Germinal hay tranquilidad como para afrontar la difícil empresa.
El verde hoy formaría con Villoldo, Castro, Gutiérrez, Dencor y Rodrigo; Obelar o Martínez, Cugura, García y Muñoz; Rosas y Castiglione o Lemes.
El partido de ida, terminó 3-1 para el equipo del sur y como es obvio, corre con ventaja para llegar al objetivo final, que es avanzar para la próxima fase.
David "Coreano" Jones, el mismo que ascendió con Brown al Argentino A, fue la figura del encuentro y marcó 2 de los 3 goles de su equipo.
Para hoy, se aguarda una multitud en El Fortín, donde el Verde tratará de alcanzar la producción que necesita para subir un escalón más en el exigente Torneo del Interior.