21 marzo 2009

El cuervo va en busca de la clasificación

TORNEO DEL INTERIOR 2009
Este domingo a partir de las 16 horas en el Estadio Fortín, el elenco de Estrella del Sur buscará lograr el objetivo de pasar de instancia del Torneo del Interior en su visita a Rawson. Cabe destacar que en el partido de ida, los azulgranas vencieron tres tantos contra uno y de esta manera tiene que sostener una ventaja de dos goles.
La Prensa de Santa Cruz

Seguramente serán 90 minutos intensos donde y la verdad que no hay margen para el error en pos de lograr la clasificación. En el caso de Estrella del Sur llega bien luego de una de sus mejores producciones en lo que va del año, pero también es consciente de la historia y jerarquía de su rival; Germinal que sin lugar a dudas es uno de los equipos con mayor historia en la zona.
A esto se suma el hecho de jugar de local sin duda es un plus extra para cualquier equipo al tener la presión del público a su favor.
La semana de Estrella del Sur fue intensa en cuanto al trabajo. Baigorria hizo hincapié en varios puntos para corregir algunos aspectos de juego de cara a la revancha del domingo.
Ya está a disposición del entrenador el volante Mauro Ampuero quien cumplió la sanción por haber sido expulsado en el partido ante Newbery.
Ayer Estrella del Sur enfrento en un amistoso a Huracán de Comodoro Rivadavia donde el principal era corregir errores que vienen cometiendo domingo tras domingo y esta fue la oportunidad teniendo en cuenta el buen juego que tienen los Comodorense.

Previo al viaje a la capital chubutense, La Prensa de Santa Cruz, tuvo la oportunidad de dialogar con el delantero David Jones quien en el encuentro de ida fue clave al marcar dos goles.
“Esta semana se trabajó con todo viendo como se va a parar el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que nos vamos a ver ante un conjunto muy difícil como es Germinal. En Caleta jugamos bien y pudimos haber sacado mayor diferencia, pero bueno estamos tranquilos, tratando de hacer las cosas bien este domingo para seguir en otra instancia”.
Más adelante del delantero aseveró que “creo que va a ser un partido muy duro, donde ellos van a tratar de salir a buscar desde el comienzo el gol para ver si después presionarnos más.
La idea nuestra es tratar de mantener la pelota, de jugar de contra y sabiendo que no nos podemos descuidar porque Germinal tiene jugadores de suma experiencia que saben aprovechar las oportunidades”.
La cancha El Fortín, es un reducto muy chico, ancho donde pesa la condición física. “La defensa de Germinal es muy alta, así que tenemos que centrarnos en jugar al ras del piso, con velocidad y precisión”.
Tanto Jones como otros de los jugadores experimentados del plantel, les hablan permanentemente a los compañeros juveniles para que vallan asimilando conceptos de lo que se pueden encontrar este domingo.
“Este es un equipo que se caracteriza por ser humilde y con un alto sentido por el trabajo, buscando de hacer las cosas bien para dejar lo más alto posible el fútbol caletense”. Sostuvo Jones por último.

1º Fecha
Ayer en el Estadio Municipal Marcelo Rosales y Estrella del Sur dejaron cerrada la primera fecha que termino 1 a1 con goles de Julio Sosa para los Azulgrana y descontó Omar Zaracho para los Amarillos, un empate que le dan crédito a ambas instituciones para seguir en la buena senda.

Germinal vs. Estrella del Sur
Domingo, 16:00, en “El Fortín”.
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca. Asistentes: Frank Mariscal y Luis Lambrech.