22 marzo 2009

Esta tarde los fueguinos buscan la tercera fase

T.I. 2009: PRIMERA FASE - PARTIDOS 1 Y 2
Una nueva etapa de definición se presenta en el Torneo del Interior 2009, ya que a partir de hoy se llevarán a cabo los partidos de vuelta, correspondientes a la segunda fase del torneo nacional. En esta oportunidad, y según lo confirmado por el Consejo Federal de Fútbol, nuevamente los equipos fueguinos tendrán sus compromisos el día domingo, siendo que en el horario de las 16:00, Boca RG estará recibiendo la visita de Mutual Banco Tierra del Fuego, de Ushuaia, Por su parte, Los Cuervos del Fin del Mundo serán anfitriones del conjunto de Piedra Buena, Júpiter.
Foto: La Quimera. Texto: El Sureño


La "balsa" que cruza el Estrecho de Magallanes, en territorio chileno, ayer transporto a los planteles de Júpiter PB y Mutual Banco, claro, uno con destino Ushuaia, el otro, para Río Gallegos.


En cuanto a las posibilidades de unos y otros, hay dos equipos que cuentan con la tranquilidad de haber conseguido una ventaja necesaria como para poder manejar las acciones a su criterio en este nuevo duelo, mientras que uno de los cruces en particular será por demás luchado ya que ambos cuentan con las mismas posibilidades de acceder a la siguiente instancia.
Pero hay que poner nombres propios, y uno de los que cuenta con el camino allanado a la fase que viene es Boca RG, porque el conjunto de Santiago Rapalín se trajo una victoria de oro en su incursión por Ushuaia, ya que dio cuenta de Mutual por 1 a 0. Ahora, deberá definir en la cancha de Defensores del Carmen, pero todo indica que no tendría que sufrir demasiado para quedarse con el pasaporte a la tercera instancia. Es que el Xeneize ha demostrado a lo largo de los siete partidos que disputó una solidez realmente envidiada por los equipos de la misma categoría, puesto que además de ser muy contundente en el arco rival, todavía no sabe lo que significa un gol en contra. Un arquero aplicado, la defensa bien parada, un medio campo duro pero claro a la hora de salir con la pelota en el pie, jugadores de mitad de cancha hacia adelante con mucho panorama, y dos delanteros temibles han sido las claves de los de Rapalín para poder ser uno de los candidatos, para este Torneo del Interior 2009.

Y por último, el conjunto santacruceño que más complicado tiene su pasaje a la siguiente ronda es Júpiter de Piedra Buena, porque en la ida no pudo pasar del empate en 1, ante Los Cuervos del Fin del Mundo, y jugando de local en la cancha de Atlético de Puerto Santa Cruz. Sin embargo, esta revancha cuenta con el dato de que el conjunto de Ushuaia todavía no ha ganado en su reducto, pero tampoco ha perdido, ya que acumula tres empates en la misma cantidad de partidos jugados de local, lo que vuelve una verdadera incógnita su rendimiento para este encuentro de vuelta. Vale aclarar que el horario de inicio será a las 15:00.