30 marzo 2009

El Cuervo sacó un buen resultado ante Defensores

TORNEO DEL INTERIOR
En el partido de ida del Torneo del Inteior, el elenco de Estrella del Sur logró sacar un buen resultado al empatar en cero ante el dueño de casa Defensores de la Ribera. El partido se disputó en la Villa Deportiva de Gaiman y contó con el arbitraje de Juan Carlos Rivera. Ahora el equipo orientado por Rodolfo Baigorria tiene la oportunidad de definir en casa el próximo domingo cuando se presenté en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón.
Jorge Pihuala y Alcides Quiroga.

Estrella del Sur y Defensores no se sacaron diferencias (foto gentileza Diario El Chubut).


Defensores de entrada buscó apoderarse del mediocampo para luego presionar con sus delanteros a los jugadores de la ultima línea de Estrella del Sur.
Estrella del Sur se las ingenió para tratar de contrarrestar el mayor volumen de juego de su rival.
La defensa de los azulgranas se mostraba fuerte y neutralizaba los intentos del conjunto chubutense, donde vale resaltar la tarea del joven Carpio que se acomodó muy bien reemplazando a Julio Martel que no pudo jugar por suspensión.
Leo Hernández se convirtió en la manija de cada avance de Estrella del Sur bien acompañado por Ricardo Alvarado y Mauro Ampuero, incansable a la hora de tratar de recuperar los balones.
La primera aproximación para el local, se produjo a los 8 minutos mediante un remate de media distancia de Videla que se fue completamente desviado.
Seguidamente Thomas tuvo otra posibilidad que conjuró bien el arquero Darío González.
Daniel Borquez – en su primer partido en el certamen- bajó unos metros tratando de recibir el balón y poder generar juego de tres cuartos de cancha hacia delante.
Providencial fue la intervención de Diego Chaile ante un intento de González tras una cesión del “Chaca” Pérez.
De todas maneras el encuentro se presentaba parejo, porque a Defensores de la Ribera le costaba poder llegar con claridad hacia la valla defendida por Darío González. Abusaba mucho del pelotazo.
La táctica del cotejo era clara, Estrella del Sur firme en su planteo mientras que Defensores no encontraba la manera de entrarle a la defensa “azulgrana”.
El sector izquierdo era el preferido para atacar por parte de Estrella del Sur. En ese lapso en base al buen andamiaje del sector medio de la mano de un incansable Mauro Ampuero y Ricardo Alvarado.

Sobre el cierre de la primera parte, Defensores de la Ribera tuvo una buena posibilidad de ponerse al frente del marcador pero el arquero Darío González le ganó en el mano a mano al experimentado Chaca Pérez.
En el segundo periodo, el elenco local realizó dos variantes para tratar de darle mayor fluidez de juego en la zona de gestación, pero fue algo que no lo logró porque Estrella del Sur dominó desde un principio.
La defensa fue una verdadera muralla y a esto hay que agregarle la buena dinámica de pare de los volantes y el sacrificio de los delanteros, por un lado Daniel Borquez siendo el encargado de darle una mano a Hernández a la hora de armar juego y Luis De Filipi convirtiéndose en la referencia de área.
Defensores se fue desdibujando con el correr de los minutos y no sabía como abrir el cerrojo defensivo impuesto por los caletenses.
Fueron los mejores pasajes de Estrella del Sur en el partido, dado que dispuso de tres posibilidades claras pero el intento de Luis De Filipi en primera instancia como luego el zapatazo de Daniel Borquez se fueron muy cerca.
El juego ganó en intensidad y alguna que otra pierna por parte del local hizo que aparecieran algunas tarjetas amarillas.
En definitiva un buen resultado para el elenco caletense dado que tiene la posibilidad de definir en calidad de local el domingo venidero. Eso si, no deberá confiarse a sabiendas de lo que le pasó a Jorge Newbery semanas atrás.

Síntesis
Arbitro: Juan Carlos Rivera. Asistentes: De La Fuente y Raúl Pagani.

Defensores de La Ribera 0
Cristian Méndez, Hernán Evans, Milton Thomas, Víctor Guzmán, Julio Espinoza, Brian Griffiths, Gonzalo Brezzo, Franco Abeldaño, Maxi Videla, Daniel Pérez –Cap- y Eduardo González. DT: L. Molina
Suplentes: Walter Oros, Hernán Guiñazú y Jonathan Salinas.

Estrella del Sur 0
Darío González, Diego Chaile (A), Gerardo Garces –Cap-, Alberto Villalba (A), Franco Carpio, Ricardo Alvarado, Mauro Ampuero, Maxi Zárate, Leo Hernández, Luis De Filippi y Daniel Borquez. DT: R. Baigorria.
Suplentes: Lucas Alonso, Ariel Yerio y Sergio Barría.

Cambios: Inicio del segundo tiempo: Eduardo Salamanca x Gonzalo Brezzo y Fernando Merlo x Eduardo González en La Ribera; Jonathan Toledo x Alvarado y Francisco Abarzua x Borquez en Estrella del Sur.
Incidencias: Expulsado en el primer tiempo Hernán Evans (LR).

La Ribera tiene el crédito abierto
IGUALO 0 A 0 CON ESTRELLA DEL SUR: (Por Juan Carlos Iribarne)
En un encuentro entretenido, ayer en la Villa Deportiva, ante unos 700 espectadores, Defensores de La Ribera igualó sin goles con Estrella del Sur de Caleta Olivia, por el encuentro de ida de la tercera ronda del Torneo del Interior. Los locales jugaron con 10 jugadores desde los 25' de la primera etapa, cuando fue expulsado -por codazo a un rival- el marcador de punta Hernán Evans.
Diario El Chubut


Los dueños de casa no lograron durante los 90' encontrarle la vuelta al partido, ya que los caletenses -con la importante baja del coreano Jones- decididamente vinieron a buscar un empate que finalmente se lo terminaron llevando.
Entre la falta de vocación ofensiva de la visita y las ganas del conjunto capitalino, éstos no terminaron sintiendo que jugaban con un jugador menos.
¿Por qué no ganó La Ribera? Varias son las razones. Por una parte sintió la ausencia del «caudillo» Hugo Romero, que no sólo le da seguridad en el fondo, sino que también pesa cuando pasa al ataque.
Porque sigue careciendo de un jugador de punta, ayer esa función la cumplió en la primera etapa Eduardo González, pero es un puesto que no le resulta cómodo. En el segundo tiempo fue reemplazado por Fernando Merlo, pero aportó muy poco.
Además La Ribera carece de gente en creación, alguien que pare la pelota y distribuya el balón convenientemente.
Por otra parte, si bien el «Chacarero» Pérez ayer tuvo algunos pasajes de buen fútbol, generalmente cuando se recostó sobre un lateral no prosperó y terminó desdibujándose, ya que se repitió enganchando hacia afuera.
Tal vez hubiera sido más productivo que el ex jugador de Universidad Católica encarara hacia adentro y entablara un mayor diálogo futbolístico con Maximiliano Videla, ya que Franco Abeldaño jugó tirado muy atrás, no siendo la solución a la falta de fútbol de su equipo.
A pesar de todo La Ribera tuvo un par de oportunidades claras para llegar a la victoria en los pies de Videla primero, luego el «Chacarero» Pérez, y una de Fernando Merlo que le tapó el arquero.
Por el lado de Estrella del Sur muy poco y nada; no sólo no supo aprovechar el hombre de más durante 65 minutos, sino que no tuvo tapujos en revolear el balón a cualquier parte. En esa amarreta propuesta futbolística, su Nº 5 Mauro Ampuero, por lejos fue la figura. Corrió, quitó y hasta pasó bien al ataque.
En síntesis nada está dicho, ya que dentro de una semana Defensores de La Ribera, cuando visite a Estrella del Sur tiene la gran oportunidad, de visitante, de brindarnos otra sorpresa y seguir en carrera en el Torneo del Interior.