31 marzo 2009

Catamarca tiene un Batistuta

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
Por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Catamarca dio un paso adelante en su consolidación como uno de los equipos favoritos, al vencer por tres tantos contra cero a su similar de Marcelo Rosales. Cabe destacar que el partido se desarrolló en el Estadio Senador Almendra y tuvo como figura central al riojano Mariano Vijod autor de tres goles.
Foto: Alcides Quiroga. Texto: Jorge Pihuala


El elenco orientado por Raúl Coronado fue claramente superior a los aurinegros. En base a una sólida defensa encabezada por Julio Ramírez, el buen despligue en el mediocampo por parte de Santos Vera y la excelente conducción del “Chato” Ayala fueron claves para ir inclinando la balanza a su favor.
Marcelo Rosales impuso mucho sacrificio sobre todo con Saracho, Maza, el aporte siempre valorable de Ricardo Carpio, y la potencia de Pablo Flores fueron sus principales argumentos.
Pero era la tarde del delantero riojano Mariano Adolfo Vijod, quien parece se puso el traje de “Batistuta” y fue una verdadera pesadilla para la defensa de Marcelo Rosales.
La tarea de parte del conjunto norteño fue muy buena en todas sus líneas y producto de ello a nadie extrañó que al termino de la primera parte se fuera en ganancia en el tanteador por dos a cero, con anotaciones justamente de Vijod.
En el complemento, Catamarca no bajó la intensidad todo lo contrario continuó presionando sobre la valla defendida por el arquero Alberto Alcaraz.

Los “norteños” tuvieron control del balón lo hicieron correr buscando jugar con criterio. Esto le fue dando sus frutos porque promediando el cuarto de hora tras un contragolpe letal por el sector derecho y un centro de parte de Carlos Waldovino, posibilitó que Mariano Vijod se lanzara en palomita para marcar el tercer tanto de los locales y desatara la fiesta en la tribuna local.
Para el colmo, minutos después Marcelo Rosales tuvo que sufrir la expulsión del defensor Luis Fregotti, por lo que el partido se le hizo más cuesta arriba.
Rosales tuvo alguna chance para el descuento por intermedio de Rodrigo Godoy, pero el disparo del recién ingresado fue contenido por el arquero José Cabrera.
En definitiva un gran triunfo de Catamarca que le permite ilusionarse con estar luchando por los puestos de privilegio.

90 Minutos
Cancha: Senador Almendra Juez: Orlando Ulloa

Catamarca 3
Cabrera, Ramírez, Amusategui, Carrizo, Vera, Fuentes, Waldovino, Pozas, Vijod, Ayala, Nievas. Suplentes: Ochoa, Rementería, Roquera, Galleguillo, Ayala. DT: Cordonado

Marcelo Rosales 0
Alcazar, Saracho, Fregotti, Colman, Maza, Nieto, Maya, Carpio, Flores, Pinto, Varela, Salas. Suplentes: Ledesma. Godoy, Quintana. DT: Fregotti