12 marzo 2009

Newbery va por el ansiado título y Huracán pretende amargarlo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Lobo” está obligado a ganar para dar la vuelta, porque otro resultado le permitirá a la CAI salir campeón. Hace más de dos años que Newbery no derrota al “Globo”, que busca arruinarle la fiesta a su archirrival. Unos 150 policías cubrirán la seguridad del espectáculo.
El Patagónico

Newbery y Huracán dejan de pensar por un día en los torneos nacionales donde participan.


Llegó el tan esperado día para los amantes del fútbol de Comodoro Rivadavia. El postergado clásico entre Jorge Newbery y Huracán, se jugará hoy desde las 17 en el estadio municipal, después de muchas idas y venidas por cuestiones de seguridad.
El encuentro, que contará con el arbitraje de Juan Carlos Rivera, está pendiente por la 18ª fecha del torneo Oficial “A” 2008, que tiene como líder a la Comisión de Actividades Infantiles.
No sólo reviste gran importancia este compromiso por tratarse de uno de los clásicos más importantes de la Patagonia, sino también porque Newbery, que será local, tiene chances de dar la vuelta frente a su eterno rival.
El “Lobo” está obligado a ganar, teniendo en cuenta que la CAI le lleva dos puntos de distancia, mientras que el “Globo” quedó tercero y sin posibilidades de título con mucha antelación.

Las estadísticas dicen que, en los últimos cinco clásicos, Huracán ganó cuatro -dos por el Argentino “C” 2008 y dos por el Oficial “A” 2007) y en el más reciente se registró un empate sin goles, el 21 de setiembre de 2008, por la novena fecha.
La última vez que Newbery ganó un clásico, fue en la segunda ronda del Oficial 2006, a fines de ese año, por 1-0. Hoy buscará recuperar la memoria y cobrarse de una sola vez las últimas penas que le hizo pasar Huracán, en un partido donde todo puede pasar desde lo futbolístico. Es de esperar que el espectáculo se viva en paz en las tribunas.