07 marzo 2010

Con muy poco se acerca

LIGA DE RIO GALLEGOS
Cerrando la jornada sabatina del fútbol doméstico, Hispano Americano vencio 3 a 0 a Petrolero Austral y se arrimo en la tabla de posiciones a Bancruz en lo que respecta a la pelea por el lugar del Zonal 2010. Andres López en dos oportunidades y Juan Cáceres fueron los goleadores de la tarde.


Todo se definió en el primer tiempo, ya que a los 8’ López y a los 24’ Cáceres ponían al partido dos a cero para los celestes dirigidos por Valencio ante un Petrolero Austral que trataba de suplir con voluntad y sacrificio la ausencia de algunos de sus jugadores en el primer plantel. Las tardes de los sábados son nefastas para los albirojos que tienen a la mayoria del plantel trabajando.
Lo cierto es que Hispano salió a la cancha sabiendo del empate de Bancruz ante Vial y en esta breve carrera de doce puntos por el lugar del Zonal 2010, Hispano hizo lo que tenía que hacer, sumar de a tres.
Ni bien iniciado el encuentro por Omar Lugo –que tuvo poco trabajo por suerte-, a los 8’ el celeste se ponía arriba en el marcador. Jugada desde la derecha del ataque Hispanista, Juan Carlos Cáceres se mete en diagonal al área de Rivero, saca un fuerte remate que Carlos alcanza a desviar pero su rebote es capturado por Andrés López y el nueve sólo tiene que empujarla para abrir el partido.

EA los 24’, en lo que fue una de las pocas jugadas asociadas que tuvo el partido, esta vez es Juan C. Cáceres quien define ante la salida de Rivero, que nada pudo hacer ante la justa definición del volante celeste. Jugada que se inicio en el campo visitante, manejada por los centrales Mansilla y Ulloa, y luego de varios toques en ofensiva, se convierte el segundo de la tarde.
Desde ese instante y hasta el minuto 34’ del segundo tiempo, fue un monólogo de hispano que movio la pelota por todo el campo de juego, muchas veces, de forma intrascendente.
Por el lado de Petrolero, sólo ganas y voluntad. Arriba, Toti Oyarzo peleaba todas ante la defensa celeste; en el medio, la movilidad permanente de los Godoy, tanto Sergio como Horacio, y el sacrificio de Lalo Loncón y Miguel Costa para ayudar en la defensa y el medio.
Andrés López cerró el partido a los 34’ del segundo tiempo, luego de un gran desborde, otra vez por derecha, pero esta vez de Guillermo Carrizo, que haciendo lo que dice el manual, mete el centro atrás y Andrés vuelve a definir anticipando a Rivero.
Puntos importantes para los muchachos de Pablo Valencio que ahora se acercaron sólo a dos de Bancruz, pero deberá trabajar más en la semana el entrenador, porque si bien ganó, no mostró solidez en el juego …. Tal vez sea porque están pensando en el Torneo que se viene.