07 marzo 2010

Con Taborda y Asprilla, a la punta

ARGENTINO B
Deportivo Roca jugó un mal primer tiempo, pero en el segundo tiempo fue dueño del juego y terminó goleando por 4 a 1 a Boca de Río Gallegos por la quinta fecha de la zona A del torneo Clausura del Argentino B. El santafecino marcó dos goles y el colombiano fue la figura de la noche en el "Luis Maiolino".
Roca Digital

Roca se adueñó del juego en el segundo tiempo, y marcó la diferencia.


No es fácil tener dos partidos jugados en casa y los dos ganados por 4 a 1. Roca lo hizo posible anoche ante Boca de Río Gallegos por la quinta fecha del Argentino B y saltó de manera transitoria a la punta de la zona A del Clausura. Los "naranjas" festejaton en el Luis Maiolino con tantos de Cristian Taborda (2), José Fleitas y Juan Manuel López. La visita abrió el marcador por intermedio de Lucas Ceballos.
No fue una noche fácil para los dirigidos por Ricardo Pancaldo. A los 7 minutos, Ceballos aprovechó un rebote que dio el arquero Guillermo Navarro luego de un remate de Guillermo López y puso a Boca 1 a 0 cuando no había pasado nada en el juego.
Al Depo le costó reaccionar. Abusó del pelotazo, los volantes no se juntaron y todo quedó a la espera de una jugada de Yoao Moreno Asprilla, la figura roquense, que siempre intentó, pero que en la etapa inicial no tuvo compañía. A los 14, el veloz delantero hizo expulsar a Magnano que le cometió dos fuertes faltas que se convirtieron en dos amarillas. ¿Boca? Nada. Se sacó la pelota de encima y se cuidó en defensa.

A los 39 llegó el empate. Prioreschi combinó con Asprilla y el centro de Yoao encontó solo a Taborda que solo la tuvo que empujar al arco vacío. Partido 1 a 1 y al descanso.
El segundo tiempo fue distinto. Los volantes de Roca, en especial Prioreschi, entraron mucho en juego y aparecieron las situaciones. A los 4, el arquero Bucci le tapó el segundo a Asprilla y un minuto después se lo perdío Taborda de cabeza.
El local tuvo la pelota y el campo ya que los dirigidos por Gambini no intentaron nada y dejaron a Tulio Etchemaite como única referencia de ataque. Poco, muy poco.
A los 11, el corner de Prioreschi encontró solo a Taborda. Toque del santafecino, exposión en el estadio, partido 2 a 1 y tanto 14 en 14 cotejos para el delantero "naranja".
Boca buscó el empate y lo tuvo a los 18, pero Navarro tapó el mano a mano con Etchemaite. Fue la única y última llegada santacruceña hasta el tiempo de descuento cuando apareció un tiro libre de Fernández.
El tercero llegó a los 26 a través de la cabeza de Fleitas y a los 37, Juan Manuel López tocó al gol tras centro de Emiliano López luego de un error del arquero Bucci.
Buen triunfo, sin el juego deseado, pero la punta roquense es una realidad.


Deportivo Roca 4
Guillermo Navarro; Diego Guevara (28´Juan Manuel López), Lucas Principe, José Flietas y Emanuel Sesma; Osvaldo Ramírez, Alexis Luna, Héctor Castro (82´Mario Duarte Ramírez) y Maximiliano Prioreschi; Yoao Moreno Asprilla y Cristian Taborda (81´Emiliano López). DT: Ricardo Pancaldo.

Boca 1
Cristian Bucci; Germán Cabral, Cristian Espinoza, Walter Del Río y Victor Magnano; Guillermo López, Diego Sandoval (71´Pablo Benítez), Lucas Ceballos y Juan Genim (67´Gustavo Díaz); Tulio Etchemaite y Miguel Sequeira (18´Leandro Fernández). DT: Mario Gambini.

Goles: 7´Ceballos (Boca); 39´y 56´Taborda (Roca); 71´Fleitas (Roca) y 82´Juan Manuel López (Roca).
Expulsado: 14´Magnano (Boca)
Arbitro: Alejandro Juan.