07 marzo 2010

Generación venció a Metalúrgicos y sigue prendido

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El primer equipo de Generación Extrema derrotó con angustia 4 a 3 a Metalúrgicos y se quedó con tres puntos valiosos en la lucha por el campeonato, en un partido disputado ayer por la tarde en la cancha del club San Martín y correspondiente a la undécima fecha del torneo Oficial de fútbol.
El Sureño

Gastón Cárcamo, el goleador de la tarde, celebra su segundo tanto en el triunfo de Generación.

Con este resultado, el equipo de Generación se mantiene en el segundo lugar de las posiciones y espera por un tropiezo del único líder Tolhuin, quien esta tarde se enfrenta con Lanús en la localidad mediterránea.
El goleador Gastón Cárcamo en dos ocasiones, Mauro Quiroga (de penal) y Leonardo Palavecino anotaron los tantos del ganador; mientras que para los de la UOM descontaron Luis Ríos, Emanuel Salguero y Fabián Ramírez (de penal). El conjunto de Metalúrgicos finalizó el partido con diez jugadores debido a la expulsión -en el primer tiempo- de Nicolás Galvarini por doble amonestación.
En líneas generales el partido fue discreto, pero los siete goles le pusieron un toque de emoción ya que ninguno de los dos pudo desplegar el buen juego que venían desarrollando hasta este punto del campeonato.
En el primer tiempo no pasó demasiado. Ambos se disputaban el balón en la mitad de la cancha y prácticamente no crearon situaciones de peligro, salvo el gol que llegó desde el punto del penal.

Sobre los siete minutos una buena escapada del escurridizo Gastón Cárcamo terminó con una falta dentro del área que el juez Sebastián Romero (de buena actuación) no dudó en sancionarla. Uno de los goleadores del equipo, Mauro Quiroga, se paró frente a la pelota y, pese al remate defectuoso, puso el 1-0 para el Taladro fueguino.
Llegando a la media hora de juego, la doble amonestación del delantero Nicolás Galvarini le complicó aún más las cosas a un equipo de Metalúrgicos que carecía de peso ofensivo y no lograba hilvanar una buena situación de riesgo.
Sin más emociones se fue la primera etapa, pero en el complemento llegarían los goles. Generación supo aprovechar los momentos justos y además canalizó de buena manera los errores del rival para aumentar la cuenta y sacar una diferencia que parecía definitiva.
Con apenas tres minutos, Gastón Cárcamo (una de las figuras de la tarde) empujó de cabeza la pelota al gol luego de un buen pase de Leonardo Palavecino quien luchó una pelota larga y ante la salida del arquero Maximiliano Warnholtz, le pegó por arriba hacia el medio del área para la entrada de su compañero, que la mandó a las redes.
Era todo alegría para los anaranjados que parecían tener todo controlado, pero la UOM, sin freno, se fue en busca del descuento y cinco minutos más tarde Luis Ríos sacó un tiro por elevación desde la derecha, que se le metió por el segundo palo al arquero Jeremías Figueroa y dejó las cosas 2-1.
Generación aprovechó los espacios y ante el adelantamiento territorial del rival se dispuso a jugar de contra, y en menos de tres minutos logró dos goles que prácticamente sentenciaban la historia. A los 14, Leonardo Palavecino aprovechó un error del arquero Maximiliano Warnholtz y puso el 3-1 y a los 16 el propio Gastón Cárcamo entró al área y sacó un fuerte remate al primer palo para decretar el 4-1.
Parecía historia sellada, pero la UOM se encontró con un rápido descuento por intermedio de Emanuel Salguero y eso le dio fuerzas para soñar con el empate. Los Metalúrgicos se fueron con todo al frente y quizás con poco fútbol, pero con mucho empeño buscaron por todos lados llegar al gol. Y tras un desborde por derecha de Jonatan Díaz, una jugada enredada termina en una falta dentro del área que es sancionada como penal. Rápidamente Fabián Ramírez cambió penal por gol y le puso emoción a los últimos quince minutos de juego.
El partido se hizo desprolijo y con muchísimas imprecisiones. Generación pudo aumentar la cuenta pero no tuvo claridad en la puntada final y terminó sufriendo hasta los últimos minutos por los constantes embates desesperados de un equipo de la UOM que finalmente terminó con las manos vacías.

Generación Extrema 4 - 3 Metalúrgicos
1 Jeremías Figueroa 1 Maximiliano Warnholtz
4 Franco Cruz (Cap) 4 Gabriel Llanos
2 Juan Cruz 2 Emanuel Salguero
6 Darío Cruz 6 Juan Salguero (Cap)
3 Néstor Cruz 3 Julio Rodríguez
8 Fernando Oyarzo 20 Luis Ríos
5 Roque Postigo 5 Matías Molina
10 Cristian Soto 8 Fabián Ramírez
7 Gastón Cárcamo 13 Carlos Llanquinao
9 Leonardo Palavecino 7 Nicolás Galvarini
11 Mauro Quiroga 9 Jonatan Díaz
DT: Alfredo Córdoba DT: Claudio Rodríguez.

Arbitro: Sebastián Romero. Asistentes: Jorge Lucero y Héctor Giménez. Cancha: Club San Martín. Goles: 7' PT Mauro Quiroga, de penal (GE), 3' ST Gastón Cárcamo (GE), 8' ST Luis Ríos (UOM), 14' ST Leonardo Palavecino (GE), 16' ST Gastón Cárcamo (GE), 20' ST Emanuel Salguero (UOM), 23' ST Fabián Ramírez, de penal (UOM) . Cambios: 14. Julián Ortiz por Roque Postigo (GE), 16. Franco Liendro por Cristian Soto y 13. Sebastián Rolón por Leonardo Palavecino (GE); 14. Carlos Salguero por Carlos Llanquinao (UOM), 15. Luciano Romero por Gabriel Llanos (UOM). Amonestados: Roque Postigo (GE), Cristian Soto (GE), Gastón Cárcamo (GE) y Leonardo Palavecino (GE), Nicolás Galvarini (UOM), Fabián Ramírez (UOM), Carlos Salguero (UOM). Expulsado: 30' PT Nicolás Galvarini (UOM). Incidencias: No se registraron.