07 marzo 2010

Newbery busca dar el primer golpe en Trelew

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
Con el recuerdo fresco de la edición anterior, cuando quedó afuera en el primer cruce, el conjunto comodorense sabe que no se puede volver a equivocar. El juego se disputará en el estadio Cayetano Castro y será controlado por Fernano Mariú, de Viedma.
El Patagónico

Jorge Newbery terminó la etapa clasificatoria con puntaje ideal.

Jorge Newbery jugará hoy en Trelew, frente a Racing, el partido de ida por la primera llave eliminatoria de la Etapa Final del torneo Argentino C, con el arbitraje de Fernando Mariú en el “Cayetano Castro”.
El conjunto comodorense todavía tiene fresco el recuerdo de la edición pasada, cuando quedó eliminado en el primer cruce y sabe que no hay que confiarse por haber sido el mejor de la fase clasificatoria.
El rival de turno se ubicó segundo en la zona 74, dado que Defensores de la Ribera lo derrotó por 2 a 0, pero al igual que Newbery llega con muchas aspiraciones, y hay que recordar que la temporada anterior jugó el Argentino B.
El plantel del “Lobo” arribó ayer en horas de la tarde a Trelew, y cerca de las 19 realizó el último entrenamiento y quedó a la espera del crucial encuentro que comenzará a las 17. La única duda de Gustavo Echaniz pasa por contar o no con el “Chaca” Pérez, que acusa una contractura en el gemelo izquierdo.

En cuanto a Racing de Trelew, el conjunto que dirige Guillermo Samso plantea una incertidumbre en lo que se refiere al defensor Pablo Otero y el volante Claudio Rosales.
En caso de no contar con estos dos jugadores, el técnico de la “Academia” incluiría desde el arranque a Andrés Price en la última línea, mientras que Federico Sardón se ubicaría en el medio campo y Nicolás Funes cubriría el lugar de Rosales.
Newbery entiende que cuenta con una pequeña ventaja al definir en el barrio 9 de Julio, pero esta tarde debe sacar un resultado favorable. No será fácil para el “Lobo”, pero cuenta con casi todo su potencial para volver con la frente en alto.