02 marzo 2010

Cuervos Punteros

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
El pasado fin de semana se realizó en su totalidad la 2º fecha del torneo local de primera división “A”. Se jugaron cinco encuentros en los cuales se marcaron 19 goles. Los Cuervos FDM vencieron a Club Mercantil 2 a 1 convirtiéndose en los únicos líderes invictos de la competencia.
Labestiadeportiva.com.ar

Los Cuervos FDM lograron su segunda victoria consecutiva y son líderes.


Todo comenzó el sábado por la tarde, minutos después de las seis, cuando Juventud del Sur y Mutual BTF reeditaron un viejo clásico local. El encuentro fue sumamente equilibrado con un pequeño dominio de Juventud en el inicio que lo llevó a adelantarse en el marcador a través de Rubén Montes, pero la alegría le duró poco al equipo del “Ficha” Chacón dado que del mismo saque de la mitad de la cancha el ex Juventud Julio César Rodríguez más conocido en el ambiente como el “Chulo” se despachó con un tiro que se clavó en el ángulo del desprevenido “Lobo” Nelli para decretar la igualdad bancaria.
El encuentro se torno en lucha, algo que le sienta bien a Mutual que al promediar el partido pudo desnivelar el marcador a su favor y sumar de a tres por primera vez en el torneo.

El domingo bien temprano y ante un fuerte viento que acompaño la jornada se hizo presente otro clásico Los Andes Jrs. y Centro Galicia, los gallegos se adelantaron en el marcador con un tremendo tiro libre de Pedro Romero que se metió arriba en el ángulo izquierdo del arco de Los Andes, en el complemento y en el mismo arco Maximiliano Sebeca puso la igualdad definitiva al marcar luego de una jugada colectiva del ataque vidriero. El equipo de Matías Aducci, Los Cuervos FDM, logró una importante victoria con nueve hombres pues sufrió las expulsiones de su arquero “La Mona” Telechea y Nicolás Martínez. A minutos del final a través de una pelota parada sobre la derecha del ataque el “Tano” Cavalotti conectó de cabeza al ángulo para decretar el 2 a 1 definitivo. Dos triunfos consecutivos, seis puntos y la punta de la tabla en soledad. El Duende se recuperó de la caída de la fecha inicial al derrotar al irregular Les Eclaireus, el faro no levanta el nivel y ya suma dos derrotas consecutivas. El cierre de la fecha fue a puro gol donde Libertad y La UOM marcaron ocho, cuatro por bando, en un entretenido partido donde las licencias defensivas estuvieron al orden del día. El próximo fin de semana podría comenzar la primera “B”, esta divisional se sumaría a una nueva fecha de la principal categoría y cabe recordar que en el marco del Torneo Argenino “C” 2010 Los Andes Jrs. el único representante local en pie recibirá este domingo al Boxing Club de Río Gallegos el ganador del grupo 77 en horario que se confirmará en las próximas horas.

Resultados (2º Fecha)
Juventud del Sur 1 Mutual BTF 2
Los Andes Jrs. 1 Centro Galicia 1
Los Cuervos FDM 2 Club Mercantil 1
Les Eclaireus 1 El Duende 2
Libertad 4 La UOM 4

Posiciones
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 2 6
Libertad 2 4
Mutual BTF 2 4
El Duende 2 3
Juventud del Sur 2 3
Los Andes Jrs. 2 2
La UOM 2 2
Centro Galicia 2 1
Club Mercantil 2 1
Les Eclaireus 2 0