08 marzo 2010

Goleó Estrella y empataron JUF y Camioneros

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Estrella Austral venció por 6-0 a Claro FC, mientras que JUF y Camioneros finalizaron 1-1, en los dos partidos que se jugaron ayer en el Centro Deportivo Municipal por la 11ma. fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Río Grande.
El Sureño

Olivari, autor de 4 goles, dejó en el camino a Amado y prueba a Zabala.


En el primer turno, los de la Margen Sur arrancaron el partido con ventaja numérica (11 contra 9), y a los 15' ya se imponían por 2-0 (un cabezazo de Olivari y un disparo de Paredes). Con la rotación de sus mediocampistas, Estrella Austral era absolutamente superior a su rival, y nuevamente su número 9 aumentó antes del descanso (le ganó en el salto al arquero). En la segunda mitad, Claro se acercó con un tiro de Tesuri y un débil remate de Castilla, y una falta sobre Federico Torres pareció ser penal. Los verdes, con muchas fallas en la definición (por media docena de fuera de juego), sumaron otros tres goles (dos de Olivari y el restante de Balatorre).
Después, un Camioneros con buen trato de balón pero sin profundidad terminó en desventaja la primera mitad, ya que sobre los 45' Brizuela se escapó por la izquierda, dejó a un par de hombres en el camino y Romero lo cruzó dentro del área. Pereyra (a quien a los 19' le habían anulado legítimamente un gol) anotó desde los once metros, y tras la ejecución se fue expulsado el autor de la falta, por protestar.

Apenas iniciado los 45' finales se le escapó la pelota a Oliva y ni Pereyra ni Ferreira pudieron aumentar. A partir de allí, y a pesar de una nueva baja (a los 5' vio la roja Cárdenas), Camioneros apretó el acelerador, y Tellechea contó con dos situaciones propicias. No obstante, Pereyra estuvo a punto de colocar el 2-0, sobre los 23', y en la réplica el arquero Haberkorn le cometió penal a Arturo Miranda (el uno fue expulsado por dicha acción). Igualó Bustos, mandando el balón a la derecha del ingresado López.
Los dirigidos por Míguez estuvieron más cerca del desnivel: a los 42', cuando un disparo de Tellechea rebotó en un compañero y dio en el travesaño, con el juvenil arquero fuera de acción.

Estrella Austral 6 - 0 Claro FC
1 Cristian Oyarzún 12 Gonzalo Zabala
4 Javier Arenas 11 Iván Carabajal
2 Iván Arce 16 Yamil Amado
6 Pablo Villeuta 13 Sebastián Oviedo
3 Damián Achar 9 Diego Arredondo
8 Néstor Díaz 15 Emiliano Torres
5 Cristian Andrade 5 Federico Torres
10 Diego Yañez 3 Matías Tesuri
7 Raúl López 7 Sebastián Castilla
9 Carlos Olivari 10 Lucas Maggeri
11 José Paredes 14 Sebastián Pastori
E: Osvaldo Barría E: Federico Torres

Goles: PT: 6' y 39' Olivari (EA), y 15' Paredes (EA). ST: 9' Balatorre (EA), 12' y 43' Olivari (EA). Cambios: PT: 44' 13 Marcelo Cruz por Arce (EA). ST: reanudación, 16 Paolo Balatorre por López (EA); 15' 17 Jorge Contreras por Paredes (EA). Expulsado: PT: 45' Emiliano Torres (Claro). Amonestados: Yañez (EA); Arredondo y Pastori (Claro). Nota: Claro FC comenzó el encuentro con 9 jugadores. Arbitro: Mario Giménez. Asistentes: Gabriel Mujica y Matías Giménez. Cancha: Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs».

JUF 1 - 1 Camioneros
1 Cristian Haberkorn 1 Armando Oliva
4 Gonzalo Rodríguez 4 Cristian Bustos (c)
6 Cristian Velázquez 2 Lucas Romero
2 David Romero 6 Ezequiel Cepeda
20 Enzo Muller 3 Ernesto Vargas
10 Raúl Rodríguez 7 Fernando Tulián
5 Wilson Miranda (c) 5 Luis Cárdenas
8 Alejandro Brizuela 8 Carlos Torres
7 Daniel Andrade 10 Jonatan Torres
9 Julio Pereyra 17 Arturo Miranda
11 David Ferreira 18 Diego Godoy
E: Edgardo Suero E: Javier Miguez

Goles: PT: 45' Pereyra (JUF), de penal. ST: 27' Bustos (C), de penal. Cambios: ST: 5' 14 Rubén Tellechea por Tulián (C); 13' 16 Gustavo Silva por Godoy (C); 25' 12 Franco López por Ferreira (JUF); 31' 15 Gustavo Thione por W.Miranda (JUF); 38' 17 Pablo Arroz por Muller (JUF). Expulsados: PT: 45' Romero (C). ST: 5' Cárdenas (C); 25' Haberkorn (JUF). Amonestados: Andrade (JUF); Tulián (C). Arbitro: Mario Giménez. Asistentes: Gabriel Mujica y Matías Giménez. Cancha: Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs».