08 marzo 2010

El “Globo” siguió por el camino del triunfo en el barrio Industrial

ARGENTINO B
El conjunto comodorense consiguió ayer en el estadio César Muñoz su segundo triunfo consecutivo y el primero en su remodelado campo de juego. Los goles fueron convertidos por Damián Gutiérrez, Pablo Romano y Esteban López. Para los neuquinos descontó Denis Lisazo.
El Patagónico

Pablo Romano anota el segundo gol de Huracán, a los 44' de la etapa inicial.

Huracán demostró en el estadio César Muñoz que el mal comienzo en el torneo Clausura del Argentino B quedó en el olvido. Ayer derrotó a Independiente de Neuquén por 3-1 y le regaló a su gente la segunda victoria consecutiva, y la primera en el estadio César Muñoz.
El “Globo” fue contundente y pegó en los momentos justos para poner contra las cuerdas a un equipo que viene en formación, y que mostró buen dominio de pelota pero careció de profundidad en Comodoro Rivadavia.
Luego de veinte minutos donde la pelota rodó lejos de los arqueros, fue el local el que abrió el marcador y de pelota parada, uno de los puntos fuertes de Independiente.
De un centro de Marchant, el defensor Damián Gutiérrez captó el rebote sin marcas y puso en ventaja a Huracán, que a esa altura del encuentro había llevado peligro por intermedio de Esteban López, quien fue uno de los tres delanteros junto a Pablo Romano y Diego Rubilar.

Antes del gol, el “Piojo” había tenido dos claras. Primero le pegó de aire tras un centro de Marchant y la pelota se fue cerca del horizontal y en la siguiente, el artillero estrelló la pelota en el travesaño.
Con la ventaja parcial, el “Globo” intentó lastimar por los costados de una defensa que se mostró sólida, pero a los 44’ Pablo Romano burló su marca y conectó un centro al área de Barrera para irse al descanso 2-0. La ventaja estaba bien, porque la visita no había inquietado a Sciutti en la primera mitad.
Sin cambios, pero con la misma actitud Huracán intentó contener la pelota en el mediocampo con Subiabre y Barrera para alimentar al tridente ofensivo que se relamía en cada avance.
A los 10’ la hizo Romano por la izquierda, tras un pase en profundidad de Barrera, y por adentro entró el “Piojo” que conectó al medio, por abajo del arquero Peralta y se sacó la mufa de una sequía de varios partidos y se lo dedicó a su padre, a la distancia. El tres a cero hacía pensar que la balanza comenzaba a inclinarse para el lado del local, pero Independiente no se achicó y fue a buscar en el arco de enfrente.
Con buen manejo de pelota y criterio, los volantes de Independiente comenzaron a tocar pero sin profundidad por lo que el resultado seguía a favor de los chicos de Portalau.
Cuando López vio que el arco le hizo un guiño buscó el segundo, pero el travesaño se lo impidió a los 16’, luego de una maniobra por la izquierda de Romano, que nada egoísta se lo sirvió en bandeja.
El orgullo empujó al volante Denis Lisazo a subir al arco de Sciutti y con la lanza en la mano clavó el descuento sobre los 24’. Y fue ahí cuando Portalau mandó a la cancha a Millahual para acompañar en la recuperación a Subiabre y sacó a Barrera, que se fue aplaudido.
Huracán se plantó bien, apretó las marcas y aguantó el resultado. Por momentos intentó estirar la ventaja por intermedio de Romano, que por la izquierda parecía tener vía libre, y Marchant por la derecha que cuando se animó pudo desbordar.
Una victoria para ratificar lo conseguido hace una semana en Río Gallegos. De la mano de Gutiérrez, Romano y López, Huracán cosechó su primer triunfo en casa y se acomodó en la tabla en la segunda posición, detrás de los punteros Deportivo Madryn, Cruz del Sur y Deportivo Roca.

Síntesis

Huracán 3
1- Daniel Sciutti (6)

4- José Luis Ocampo (6)
6- Franco Aibar (6)
2- Facundo Tromer (5)
3- Damián Gutiérrez (6)

10- Oscar Marchant (6)
5- Martín Subiabre (6)
8- Jorge Barrera (7) (A)
7- Pablo Romano (6)

11- Esteban López (6)
9- Diego Rubilar (5)
D.T.: Orlando Portalau

Independiente 1
1- Nicolás Peralta (5)

4- Facundo Salinas (4)
2- Fernando Pirotta (5)
6- Javier Ramos (4)

3- Emanuel Quiroga (4) (A)
8- Pablo Gajardo (5) (A)
5- Denis Lizaso (6)
11- Emanuel Stefanelli (4)

9- Adrián Kees (4) (A)
10- Nicolás Finessi (5)

7- Henry Sáez (4)
D.T.: Roger Morales
Figura: Jorge Barrera (H).

Goles
P.T.: 35" Damián Gutiérrez (H) y 45" Pablo Romano (H).
S.T.: 10" Esteban López (H) y 25" Denis Lizaso (I).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Adrián Antillanca, de Viedma (regular).
Asistentes: Fabián Rodríguez y Ariel Villarino (Viedma).
Cambios Huracán: 60" 13- Emanuel Guitlein (6) x Tromer; 74" 16- Cristian Millahual x Barrera y 81" 14- Nicolás Giorgio x López.
Independiente: 52" 16- Patricio Panei (5) x Kees; 60" 14- Tomas MacKenzie (5) x Gajardo y 68" 15- Maximiliano Maripil (4) x Henry Sáez.
Cancha: Huracán.