08 marzo 2010

Cruz del Sur no pudo ganar y comparte la punta

ARGENTINO B
Apenas un empate rescató Cruz del Sur en un encuentro que se le presentó muy favorable ayer en el estadio Municipal. Durante casi media hora, Deportivo Madryn jugó con 9 hombres por las expulsiones de Ruiz y Ríos pero se hizo fuerte ante la adversidad y consiguió un punto de oro en Bariloche. Ambos siguen en la punta. Fotos de Tony Oyarzo.
Cristian Báez


Una sensación muy amarga quedó flotando ayer en el estadio Municipal tras el 2 a 2 entre Cruz del Sur y Deportivo Madryn. Es que la mesa servida para que el conjunto de Bariloche se apoderara de la punta en soledad, algo que inexplicablemente no pudo conseguir. Durante casi media hora, el visitante actuó con 9 hombres por correctas expulsiones de Ignacio Ruiz y Omar Ríos. Más allá de la adversidad, se hizo fuerte y sostuvo el resultado a pie firme. Una muy buena cantidad de público se hizo presente en el mayor escenario del fútbol local.
La tarde pintaba para fiesta. Tribunas colmadas y mucho colorido. Los primeros minutos fueron para ilusionar. Iban apenas 8 cuando Diego Mansilla mandó la pelota a la red en una jugada de varios rebotes. La esperanza siguió en pleno ascenso cuando los chubutenses se quedaron con 10 por la expulsión de Ignacio Ruiz. El volante sumó dos amarillas por sendas infracciones a Gustavo Ramírez, quien ganaba el duelo con absoluta comodidad.

Todo era a pedir del dueño de casa hasta que Madryn alcanzó la igualdad con una jugada muy rara. Casi desde la mitad de la cancha, Rodrigo Bona ejecuto un tiro libre, Iván Brun hizo un mal cálculo y alcanzó a desviar un balón que luego pegó en el travesaño. Tras el rebote, Diego Mansilla la quiso despejar y no hizo otra cosa que batir su propia valla. Las dos caras de la moneda para un Mansilla que un rato antes había disfrutado de la maravillosa sensación de marcar un gol en el arco rival.
Al segundo tiempo Cruz del Sur salió decidido a repetir aquella actuación avasallante frente al Deportivo Roca. Presionó por todos los sectores y llegó al segunda merced a una arremetida del “Cabrito” Ramírez, la figura de la cancha, por el sector derecho. Minutos más tarde, Madryn se quedó con 9. Ríos le pegó en la cara a Martín Asencio y el pampeano Carranza no dudó en sacar la tarjeta roja en forma directa. Todo era a pedir del local que tenía más de 20 minutos por delante para terminar de liquidar el pleito y apoderarse de liderazgo en forma exclusiva. Sin embargó, el adversario creció y sacó a relucir oficio y personalidad. Con el buen manejo de dos abanderados del club como Edgar Galeano y Rodrigo Bona se animó a ir en busca de la hazaña y lo consiguió. Cerca de la media hora, Cruz del Sur marcó mal en defensa, hubo dos cabezazos en el área y la pelota fue a parar al fondo del arco barilochense. El autor del gol fue Armando Mansilla que hasta ese momento muy poco había gravitado en el desarrollo del juego.
En el último cuarto de hora, todo se inclinó sobre el arco de la Nueve de Julio que era custodiado por el madrynense Juan Cruz Mulieri. Labaroni llenó la cancha de delanteros con el ingreso de Bruno Michelena y Diego Lencina. El local presionó por todos los costados y forzó una notable cantidad de tiros de esquina, pero no consiguió el gol del desequilibrio que tanto ansiaba. Premio para un “Aurinegro” de mucho oficio y enorme personalidad. Castigo para un “Cruzado” que no supo imponer condiciones en su propia casa más allá de gozar de una importante superioridad numérica. Un punto para cada uno y liderazgo compartido con el Deportivo Roca.

Síntesis

CRUZ DEL SUR (2): Iván Brun; Diego Mansilla, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Nahuel Bramuglia (Bruno Michelena); Sebastián Zambrano, Martín Asencio (Diego Lencina) y Mauricio Rivero. DT: Darío Labaroni.
Goles: Diego Mansilla y Gustavo Ramírez.

DEPORTIVO MADRYN (2): Juan Mulieri; Claudio Albarracín, Leonardo Olave, Omar Ríos; Ignacio Ruiz, César Villarroel (Fabricio Elgorriaga), Rodrigo Bona, Leonardo Miñán (Gonzalo Peña); Edgar Galeano; Nicolás López y Armando Mansilla (Gabriel Gómez). DT: Jaime Giordanella.
Goles: Diego Mansilla (en contra) y Armando Mansilla.
Expulsados: Ignacio Ruiz y Omar Ríos.

Arbitro: Juan Manuel Carranza (General Pico)
Cancha: Municipal

Posiciones
Cruz del Sur 10
Deportivo Roca 10
Deportivo Madryn 10
Huracán 6
Independiente 4
Boca Río Gallegos 3

Próxima fecha (6ª): Huracán vs. Cruz del Sur; Deportivo Madryn vs. Boca de Río Gallegos y Deportivo Roca vs. Independiente.