08 marzo 2010

Jorge Newbery se trajo un valioso punto de Trelew

T.I. 2010 – RACING 0 vs JORGE NEWBERY 0
Ahora, el “Lobo” recibirá a los trelewenses en la revancha con más tranquilidad. El equipo comodorense terminó con un hombre menos, por la expulsión de Salinas a los 43’ del complemento.
El Patagónico

Newbery y Racing no se sacaron ventajas, aunque los comodorenses ofrecieron un poco más. (Foto: Jornada).


Racing y Jorge Newbery igualaron 0-0 en Trelew, en el partido de ida correspondiente a la primera fase de la etapa final del torneo Argentino C.
La intensa lluvia previa al inicio del juego, dejó una cancha muy rápida y por ello, en el primer tiempo, se jugó a gran velocidad.
Fue llamativa la presencia numerosa de hinchas del equipo comodorense, que en más de un centenar copó la tribuna visitante, doblando largamente la cantidad de hinchas locales.
hora se verán las caras en el barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia. De persistir la igualdad en los restantes 90 minutos, se patearán tiros desde el punto del penal. El triunfador accederá a la segunda fase de la etapa final, donde se medirá con el ganador de la serie entre Estrella Norte de Caleta Olivia y Ferrocarril YCF de Río Gallegos.

El encuentro de ayer presentó un arranque donde ninguno quería cometer el error que le permita ventajas al rival. En esta tónica se desarrolló el juego, y Newbery fue el que mejor pensó, y el que más ventajas sacó de las escasas ideas de los hombres de Racing.
Los primeros 25 minutos fueron claramente del “Lobo”. Fueron los mejores minutos de juego de todo el partido.
El arquero de Racing, Pablo Petronio, sacó a los 11’ para desviar por encima del travesaño un remate de Federico Rodríguez que había rebotado en Marcelo Obelar.
A los 17’, Agustín Trotta tuvo la segunda chance cuando su remate pegó en el travesaño.
Recién a los 26’, Racing respondió con una buena combinación en ataque. Osorio empezó la jugada que Contreras no pudo definir.
A los 34’, Osorio mandó un centro pasado que Sieracki no logró retener, pero la pelota se fue por el fondo. A los 38’, Trotta remató apenas por arriba del travesaño.
En la etapa complementaria la cosa no cambió demasiado. Newbery siguió dominando y se dedicó a jugar con la desesperación del equipo local que, sin ideas, sin líder, sin conductor y sin suerte, iba y rebotaba contra la línea de fondo visitante.
A los 21’, de un tiro libre a favor, Racing quedó desprotegido para la contra de Newbery en la que Jorge Aynol se perdió el gol.
Cuando moría el partido, a los 43’, José Salinas bajó a Hugo Osorio, recibió su segunda amarilla y se fue a las duchas.
La última del partido fue para Newbery, que a los 48’ tuvo a Racing contra su arco, pero finalmente el equipo local pasó el sofocón. En un trabajado empate, el equipo de Echaniz mantuvo el cero en su arco y mira con más tranquilidad la revancha.

SINTESIS:

RACING (TW) J. NEWBERY (CR)

0 0

J.Petronio J.Sieracki

A.Price C.Amado
H.Romero M.Thomas
M.Gómez J.Salinas
C.Nieto

M.Obelar
F.Sardón F.Rodríguez
D.Romero F.Quinteros
M.Bataller L.Pinda

D.Iribarren D.Pérez
H.Osorio J.Aynol
D.Contreras A.Trotta

DT: G.Samso DT: G.Echeníz

CAM:ST.: 13` N.Jones por Trotta (JN), 23`P.Mangano por D.Pérez (JN), 24ï M.Francezón por A.Price (RC), 28´ W.Opazos por F.Sardón (RC), 30` G.Melián por F. Rodríguez (JN), 35`` N.Funes por D.Contreras. AMO.:PT.: 18´ F. Sardón (RC), 23ï H.Osorio (RC), 40`M.Thomas(JN).ST.:30´J.Salinas.EXP:ST.: 43´J.Salinas ARB:Fernando Mariu. ASIST: Gustavo Contreras y Julio Pérez.CAN: Cayetano Castro.