03 marzo 2010

La mira ya está puesta en el xeneize sureño

ARGENTINO B
La victoria del último sábado ante Madryn revitalizó las chances de Deportivo Roca. No sólo ganó su primer partido de la temporada como visitante, sino que además quedó en una posición expectante en la tabla (7 unidades), a dos puntos de los líderes: Cruz del Sur y su vencido en la cuarta fecha.
Río Negro

Roca se prepara para recibir a Boca (RG), el sábado a las 20.

"Ganar fuera de casa fue como sacarnos un peso de encima. Para lograr cosas importantes hay que ganar de visitante. La victoria en Madryn nos tiene que fortalecer".
Ahora se viene Boca de Río Gallegos, a quien recibirá el sábado a partir de las 20, casi con seguridad en el Luis Maiolino. La duda sobre la sede del encuentro se debe a que el estadio naranja tiene algunas deficiencias que fueron observadas durante una inspección municipal.
"Está confirmado en 90 por ciento de que el partido se jugará en el Maiolino", confió un dirigente del Depo, quien de todas maneras agregó que la ratificación se hará hoy en horas del mediodía. Deportivo Roca tiene como escenario alternativo la cancha de Atlético Regina, donde se mudará en caso de que el estadio del barrio Quintu Panal no sea habilitado.

Para recibir a los santacruceños, el entrenador Ricardo Pancaldo tiene gran parte del equipo definido. No tiene lesionados y ya están en condiciones de reaparecer Osvaldo Ramírez y Héctor Castro (expulsados ante Cruz del Sur), quienes ya cumplieron con la fecha de suspensión. Habrá que ver si el DT decide utilizarlos o prefiere mantener el equipo que salió victorioso (2-1) del Coliseo del Golfo.
El que saldrá del equipo será Malco Pellegrini, que ante Madryn marcó el lateral izquierdo, posición a la que se correrá Emanuel Sesma. Diego Guevara abandonará el mediocampo y volverá al lateral derecho. Por otra parte no habría que descartar que Pancaldo le de más minutos a Emiliano López, gran responsable de la levantada naranja en Madryn
Un probable equipo para el sábado sería con Guillermo Navarro; Guevara, José Fleita, Lucas Príncipe, Sesma; Ramírez o Castro, Alexis Luna, Mario Duarte Ramírez o Castro, Maxi Prioreschi; Leyder Moreno Asprilla y Cristian Taborda.