09 marzo 2010

Lo que dejaron las victorias de Estrella Norte y Real Madrid

T.I. 2010
Héctor Almagro, DT de Estrella Norte, se mostró feliz por la victoria conseguida en el Aníbal Rey Méndez frente a Ferro. Almagro destacó: “la figura fue el equipo”. Por su parte, Francisco Chávez, de Real Madrid, dijo que siempre fue complicado jugar contra los equipos de Río Gallegos.
Prensa Libre

Héctor “Loco” Almagro se fue feliz con el triunfo en cancha de Ferro.

El domingo fue un día de saldo negativo para los dos equipos de Río Gallegos que jugaron como locales el partido de ida del Torneo Argentino “C”.
Ferrocarril YCF perdió en el Aníbal Rey Méndez frente al equipo caletense de Estrella Norte, y deberá reponerse ante el resultado adverso en condición de visitante.
Después de la victoria festejada por los Verdes, Héctor Almagro, director técnico de Estrella Norte reconoció lo importante de la victoria, sobre todo por la condición de visitante.
El entrenador sostuvo: “un triunfo mezquino porque podríamos haber marcado tres goles más, y ellos podrían haber marcado también, pero nuestro equipo mereció llevarse el triunfo”.
“Hemos tenido muchos problemas; bajas por lesiones, Daniel Farías no pudo aguantar un tiempo por un cólico y son cambios que uno no tiene previsto”, dijo Almagro.
El director técnico conocido como ´Loco` recalcó: “estoy muy contento porque pudimos jugar bastante bien”.

“En Caleta Olivia, con el campo de juego que tenemos, Estrella Norte juega muy bien. Acá se jugó de otra forma, se tiran más pelotazos porque en esta cancha no se puede jugar, es asquerosa, no mala, por respeto al fútbol, la cancha de tierra que tenemos nosotros está muy cuidada, no tiene ni una piedra, entonces creo que hay que respetar un poco más al fútbol”, remarcó, con un tono de enojo, Héctor Almagro.
Al ser consultado sobre la figura del encuentro el DT sostuvo “fue el equipo, porque pusieron todo en la cancha con muchas ganas”.
“Es una alegría porque no sabés lo que dan estos chicos”, se emocionó Almagro.
Por otro lado ante los problemas económicos que tiene Estrella Norte para solventar los gastos que demanda el Torneo del Interior y otros problemas para poder jugarlo, Almagro dijo “queremos seguir hasta donde podamos y necesitamos que el Gobierno Provincial mire para el lado de Caleta Olivia, no tenemos cancha, a mi me prestan una hora para trabajar en el Municipal, y en nuestra cancha tuvimos inundaciones, se llenó de agua y no pudimos trabajar en toda la semana. Necesitamos que en Caleta Olivia haya dos o tres canchas con césped”, señaló.
Carlos Alves, autor del gol que le sirvió a Estrella Norte para ganarle a Ferro en el partido de ida, comentó acerca del arbitraje de Walter Herrero, que le sacó tarjeta amarilla por hablar, dijo “por circunstancias de partidos llegó la amarilla. Le reclamé porque sacaba muchas amarillas, que se calme porque el partido estaba tranquilo.
El técnico me dio un ultimátum, que me callara porque si seguía hablando me sacaba”, reconoció el jugador.
Alves se mostró contento por marcar: “un gol siempre hace bien en lo anímico y da confianza, lo importante es que se ganó”.

Real Madrid complicó
Francisco Chávez, dueño de los tres palos de Real Madrid que terminó con un golpe en su hombro izquierdo, habló con Prensa Libre luego de la victoria en Río Gallegos sobre Defensores del Carmen por 1 a 0. El tanto fue convertido por Gabriel Hernández a los 16´ del complemento.
“Es un triunfo importante, venir a jugar acá siempre fue difícil. Hace cinco años que jugamos contra equipos de Río Gallegos y siempre fue complicado, más en su cancha que la conocen muy bien”, explicó Chávez.
Sobre el acompañamiento de los hinchas que llegaron a nuestra ciudad para alentar, el arquero manifestó: “de local siempre nos alientan, se complica traer a los chicos por el tema de la frontera, pero Real siempre acompaña cuando hay posibilidades y gracias a ellos estamos acá. Nos alientan todos los días, en cada entrenamiento y nos acompañan en todo. Este triunfo es dedicado para toda la gente de la Pandilla”.