04 marzo 2010

Victorias de Boca y Boxing en el torneo local

LIGA DE RIO GALLEGOS
El campeón del fútbol de nuestra ciudad superó a Independiente 4 a 1. Los goles fueron de Martín Pérez Bravo, José Quiroga (2) y Martín Insaurralde. El gol del Diablo fue de Hernán Romero. A la noche, en el sintético del ABC, el local venció a Bancruz por 3 a 0 con goles de Franco Sandoval, Carozo Balado y Abel Simoes, igualando la línea de puntos de Defensores del Carmen.
Prensa Libre y LQ

José Quiroga fue el dueño de dos goles para Boca Río Gallegos. (Foto J. Riquelme)

En una tarde de sol, Defensores del Carmen recibió el adelantado de la vigésima fecha de la Primera división de la Liga Sur. Boca Río Gallegos, ya coronado campeón el viernes pasado, se enfrentó a Independiente, que el sábado empató frente a El Puerto en dos goles.
El árbitro principal fue Juan Navarro acompañado por Cejas y Biglione. El encuentro comenzó a las 18:23 cuando debería haber iniciado a las 18 horas, el atraso fue porque el Xeneize no tenía la planilla.
De entrada el primero que probó fue Gustavo Díaz, y su remate se fue muy cerca del travesaño. Al minuto respondió Correa de cabeza, donde Álvarez salió mal y tras un centro de Romero el 9 del Rojo se lo perdió a centímetros.
A los 6 de la primera parte Independiente tuvo una clara, con un tiro libre de Daldoso que tapó sin inconvenientes Hernán Álvarez. Un minuto después la tuvo Pepe Quiroga.
Boca tenía el dominio del balón, y a los 19´ llegó la apertura del marcador. José Quiroga, de muy buena actuación, tira el centro por lo bajo para que Martín Pérez Bravo grite el 1 a 0 parcial para el campeón. Boca buscaba ampliar el marcador con José Quiroga y con un Darío Sandoval como conductor.

A los 39´ llegó el merecido gol para el Xeneize de Mario Gambini. El chaqueño José Quiroga recibió una pelota desde la izquierda de Sandoval que ante un arquero batido, sólo la empujó para poner el 2 a 0 parcial.
Una situación extraña ocurrió cuando iban 45 minutos, penal claro a Mauro Rosales. Navarro marca el punto del penal e incluso amonesta a Cruz, pero el línea invalidó la jugada y el árbitro dio marcha atrás.
En estos primeros 45 Boca fue superior y ganaba bien.

Triunfo de campeón
Al minuto de la segunda parte fue Independiente el que inquietó al bicampeón del fútbol de Río Gallegos. Romero lo tuvo para definir pero ante la desesperación le pegó fuerte y la pelota se fue muy lejos del travesaño.
A los 7 de la segunda parte llegó el descuento para el Rojo. Daldoso le ganó la espalda a Díaz, le dio el pase a Correa que medio mordido le tiró la pelota a Romero, quien no se equivocó y puso las cifras 2 a 1.
Después del gol, Independiente se despertó y tenía a un Correa inquietante en el área, pero no podía ante la buena tarea de Álvarez.
A los 17´ se salvó en dos oportunidades el Diablo. Primero con Quiroga y después con el juvenil Soutullo, cuyo remate Larralde mandó al corner.
Minuto 19 de la complementaria y José Quiroga marcó el 3 a 1. El jugador chaqueño “liquidó” al arquero, ampliando la diferencia para el campeón.
A los 22´ del complemento el otro chaqueño pudo gritar. Martín Insaurralde recibió un pase de Díaz, y cara a cara con el arquero puso el 4 a 1.
Cuando trascurrían 28 lo tuvo Soutullo de zurda, cuyo remate pasó muy cerca del palo derecho de Larralde.
El partido ya estaba terminado, liquidado para el campeón. Mario Gambini decidió poner en cancha a Nazareno Rosales y al juvenil Horacio Vallejos, que debutó en Primera, en las pocas que tuvo no sintió la presión y se mostró bien en el fondo Xeneize. Mientras que en el Rojo también se vieron varios chicos de las divisiones menores.
Navarro pitó el final a los 45´ exactos. No había tiempo para más, Boca fue superior y el campeón se llevó los tres puntos de la fecha 20º.