04 marzo 2010

Real Madrid suma preocupaciones para el fin de semana

T.I. 2010 – REAL MADRID
No sólo debe estar preocupado Real Madrid por el elenco que pondrá en cancha en el primer juego de la segunda fase del Torneo del Interior ante Defensores del Carmen, sino que también debe preocuparse por la forma en la cual llevará al equipo a Río Gallegos, el mismo problema de casi todos los años.
El Sureño

La gente de Real Madrid, pese a los problemas que tiene de lesionados y de transporte para llegar a Río Gallegos, sigue entrenando muy fuerte en su reducto.


Sucede que Real Madrid pidió con tiempo la colaboración del Gobierno de la Provincia a quien le solicitó un colectivo que los pueda trasladar a Santa Cruz, en ese momento no se conocía la ciudad de destino ni la fecha del mismo, y los responsables de Deportes y de Transporte quedaron en contestar, y lo grave es que la gente de Chacra aún siga esperando la contestación.
También es cierto que Real Madrid debió prevenir este problema con mucho tiempo de antelación y no esperar hasta la misma semana del juego ante los santacruceños para saber si el colectivo iba a estar o no a disposición del equipo, pero amén de esto, es poco serio que no haya una política deportiva provincial que apoye a uno de los deportes más populares, no sólo de la Isla sino de la Argentina, ¿tan mal estamos?
Entre hoy y mañana sabrán los pasos a seguir, incluso solicitaron una ayuda extra a la Agencia Municipal de Deportes pero la misma no puede comprometerse con más dinero del que ya aportó para la campaña de Real Madrid y de Estrella Austral.

En cuanto a lo futbolístico, el Tano Hernández ya tiene el 70 por ciento del equipo confirmado, restan algunos puestos por cubrir y mucho tendrá que ver los jugadores que confirme el rival.
El arco será propiedad de Coky Chávez, el arquero figura en varios cotejos del actual certamen. Para el viaje a Río Gallegos apostará por otro esquema táctico, se parará con un 4-3-3, y los dos centrales serán el Mono Chávez (si se recupera de su dolencia) y el Chelo Sánchez, mientras que no se dieron a conocer los nombres de los marcadores de punta.
En el medio hay una duda, no se sabe aún quién reemplazará a Elbis Coihuin, los otros dos puestos ya tienen nombres y apellidos, Maximiliano Retamales por el centro y Ezequiel Pereyra por una de las bandas.
Los tres delanteros serán Horacio Bigurrarena, Gabriel Hernández y el juvenil Fernando Haro de tan buen juego en la despedida de la primera fase.
Hay muchos nombres en danza para las tres posiciones que aún no han sido confirmadas, aunque serán dadas a conocer recién en el último entrenamiento del día viernes, justo un día antes del viaje a la capital santacruceña, viaje que se realizará cueste lo que cueste.