10 marzo 2010

Compadres del gol

ARGENTINO B – DEPORTIVO ROCA
-¿Cuántos goles le debes al colombiano?
- Casi todos...responde con humildad Cristian Taborda, mientras Leyder Moreno Asprilla deja entrever la blancura de sus dientes que sobresalen en su piel caribeña, y busca a su socio futbolístico con una mirada cómplice. La misma que en la cancha, en un entendimiento a puro gol, ha llevado a Deportivo Roca a ser uno de los líderes del grupo 1 del Argentino B.
Río Negro


Llevan apenas 15 fechas jugando juntos, pero pareciera que se conocieran desde hace mucho. Asistidor y artillero hablan el mismo lenguaje en el verde césped y el Naranja disfruta.
"Yo sé que el Negro va a desbordar. Siempre. Es por eso que a mí sólo me queda posicionarme bien para empujarla al gol", resume con simpleza Taborda.
"Son mis características, la de jugar a veces por afuera. Por suerte Cristian está en un gran momento y ha demostrado en Deportivo Roca que es un gran goleador", devuelve gentilezas Asprilla, quien se inició en el fútbol en el América de Cali y llegó al país en el 2005 de la mano de Francisco Maturana, cuando éste dirigió a Colón de Santa Fe.

- ¿La victoria de visitante ante Madryn fue el partido clave?
- Asprilla: Creo que sí. Veníamos golpeados por la derrota con Cruz del Sur (2-5) y necesitábamos revertir esa imagen. Por suerte tenemos un buen grupo y logramos después dos triunfos muy importantes (la última ante Boca de Río Gallegos por 4-1). Nuestra meta es mantener el nivel que nos ha llevado a estar arriba.
- ¿Como goleador tenés algún secreto que se pueda contar, en eso de estar en el lugar indicado en el momento justo? Llevás 14 goles...
- Taborda: Todo depende a quien tengas como compañeros. Acá se ha formado un buen grupo y a mí me ha tocado jugar en ataque con el colombiano y eso es una ventaja. Yo sólo estoy para el toque final.
- ¿Lo toman como algo decisivo el partido con Independiente de Neuquén (el domingo a las 18).
- Asprilla: Es un clásico, y en los clásicos siempre se juega más que tres puntos. Es un partido aparte, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, hacer pesar nuestra localía y ganar. Queremos que seguir pensando en grande para que a futuro las cosas vengan mejor. Vamos dando pasos, de a poco, y soñamos. Pero siempre demostrando cada domingo que vamos creciendo. Eso es lo más importante para el equipo.
-Taborda: El del domingo es un partido aparte, que hay que ganarlo como sea. Como suele pasar con los clásicos, no importa como llega uno y otro. Nosotros estamos preparados para darle una alegría a la gente de Roca.