09 marzo 2010

Se despertó Catamarca y le ganó al “Lobo”

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de una nueva fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte, denominado “Clínica Cruz del Sur”, el elenco de Catamarca volvió a la senda del triunfo al vencer por tres tantos contra uno a su similar de Mar del Plata. Los goles para el conjunto orientado por Miguel Orellana fueron anotados por el Juvenil Galleguillo, “Chato” Ayala y Nelson Galleguillo. El único gol para el Lobo fue marcado por del delantero Garcés.
La Prensa de Santa Cruz

El partido se presentaba como uno de los más atractivo de la jornada y en cierta manera no defraudó sobre todo en el segundo periodo, donde se pudo ver un juego abierto en la ofensiva con ambos equipos con la consigna permanente de buscar el arco contrario.
En el arranque del partido el trámite del partido tuvo como eje central la zona media y en un sector poblado de mediocampistas hacía complicada la llegada a los arcos. Una de las opciones que se presentaban eran los remates de media distancia y en este sentido Catarmca dispuso de una clara posibilidad con un remate de 25 metros que se fue muy cerca del travesaño.
La respuesta de Mar del Plata llegó de inmediato con un acción combinada de todo el frente de ataque que derivó en que Garcés tuviera la chance de estar en franca posición de remate y cuando se disponía a facturar un defensor del elenco norteño salvo in extremis punteando la pelota afuera.

De ahí en más el partido se hizo bastante trabado y resultado complicado poder dar tres o cuatro pases seguidos. Por el lado de Catamarca, sobresalió la tarea de Ayala inteligente al recostarse en el sector derecho para ser el encargado de abastecer a sus delanteros, caso de Galleguillo y el Chaca Nieva.
Mar del Plata por su parte ganaba mayor fluidez con los encuentros entre el triángulo formado por César Lemul, Sacha Nieto y Leandro Hernández.
Hasta esos momentos, la defensa se mostraron eficientes porque tanto Aranda por el lado de Mar del Plata como Vera por el de Catamara se erigieron como los líderes de la última lineando despejando el peligro y propiciando una salida prolija por ambas bandas.
En este contexto, luego de una jugada electrizante por el sector izquierdo, el equipo local logró la apertura del marcador ante una buena aparición del juvenil Galleguillo quien venció la resistencia del arquero Agustín Cornejo.
Mar del Plata mostró una reacción, pero le faltó mayor profundidad. Encima con el gol a favor, los jugadores del Norteño se soltaron aún más y de esta manera explotaron los espacios a espaldas de los laterales volantes del Lobo.
De esta manera, Catamarca llegó a la segunda conquista con una brillante escapada por el sector derecho del Chaca Nieva, centro a ras del piso para la entrada de Ayala quien con un toque sutil, mando la pelota al fondo de la red para estampar el dos a cero.
Un golpe duro para Mar del Plata que intentaba llegar al descuento, pero no lo pudo conseguir en la primera parte.

Complemento
Ya en el segundo periodo, el Lobo adelantó sus líneas y fue así que ganó el duelo en la mitad de la cancha para ello fue clave del desarrollo en el juego que tuvo Leandro Hernández y el despliegue de César Lemul.
Fue de esta manera que logró marcar el descuentos a través del delantero Garcés proveniente de Puerto Deseado.
Tras la conquista de su rival, Catamarca retomó las riendas del trámite del partido con S. Vera, P. Orquera, A. Ayala como puntales. El ingreso del experimentado Nelson Galleguillo por su juvenil homónimo, le dio rápidos dividendos a los norteños porque en un ataque por derecha, el “Gapa” le ganó las espaldas a su defensor y ante la salida del arquero Cornejo, colocó la pelota de emboquillada para establecer el tres a uno definitivo.
De ahí en más el dominio de Catamarca fue más claro, porque si bien lo intento Mar del Plata no pudo vulnerar la valla defendida por el guardameta Ochoa.
Catamarca llegaba golpeado por la derrota ante Olimpia Juniors y ahora vuelve a sonreír porque logró una buena producción, hasta el momento una de las mejores del certamen.