01 marzo 2010

Día histórico para el fútbol de El Chalten

FILIAL EL CALAFATE
Este domingo, en el Estadio Municipal Héctor “Pocho” Gómez de El Calafate, jugó con el Club Atlético Argentinos del Sur en dos categorías. En 4ta división perdió 3 a 1 y en 1era División empató 1 a 1. En Argentinos, jugó Cabrera que el pasado torneo lo hacía en Juveniles. Toda la jornada culminó con un asado.
Vasco Perret


Otro hecho histórico sucedió este domingo después del mediodía, cuando el nuevo Club Patagonia Austral de El Chalten, viajó a El Calafate, y aquí jugó dos partidos amistosos con el Club local, Argentinos del Sur. De está manera, para los equipos visitantes, marcó los dos primeros encuentros de su corta historia en el fútbol. A primera hora, jugaron las 4tas divisiones de cada institución, donde Argentinos del Sur ganó 3 a 1 con goles de Valdez, Bautista y Luna para los locales y Aguirre el gol de la visita. Pasadas las 15, la historia va a decir, que la 1era División del Club Patagonia Austral, comenzó a escribirse en un campo de juego, cuando el árbitro, Jerónimo Fernández, presidente de Gendarme Amarilla, tocaba el silbato para marcar el inició del partido. En los 90 minutos, la historia también va a decir, que fue un empate en el debut, 1 a 1, Néstor Cabrera para Argentinos del Sur y Alan Baeza lograba el empate en el primer tiempo. Por último la historia va a decir, que Patagonia Austral debutó y empató en el primer partido amistoso de su historia, y eso va a ser lo más importante.
“Ahora Calafate” acompañó este hito histórico y en la tribuna, estuvo dialogando con Leonardo Radboone y el secretario Oscar Bernard de este día que ya entró en la historia del club que fundaron en octubre pasado, “es una hermosa experiencia realmente, organizarnos los días previos de los que pueden viajar, la vianda y bebidas para la delegación, todos los papeles y todo lo que implica poder participar de la liga.

Sinceramente este viaje es muy importante haberlo podido hacer, por eso queremos agradecer a la delegación local y los clubes, y especialmente al Club Argentinos del Sur, por jugar el amistoso y después el asado de camarería con que terminamos el día, simplemente gracias.”
Sobre los siguientes pasos, los directivos del nuevo club, dijeron, “el próximo jueves, la delegación local, con los directivos de los clubes, van a viajar a nuestro pueblo para darnos la bienvenida formal al Torneo de acá. A su vez, el señor Juan Díaz que vive en El Calafate, va a ser nuestro delegado, ya que el viaja todas las semanas a El Chalten, y él puede representarnos en las reuniones de los clubes.” Sobre la planificación de los viajes y cuando podrían jugar, los directivos afirmaron, “vamos a sugerir de viajar los domingos y poder jugar los dos partidos ese día, si se puede a las 13 y a las 15, así a las 18 pegar la vuelta para El Chalten, eso es lo que vamos a charlar.”
Terminada la jornada deportiva, los dos clubes fueron a la sede de Argentinos del Sur, donde comieron un asado todos juntos.
La delegación de Patagonia Austral que viajó a la Villa Turística estuvo conformada por los siguientes jugadores; Rodolfo TORREZ, Alexis NOGUEIRA, Alfredo SOSA, Brian SEGURA, Eduardo ROLÓN, Walter MENSEGUEZ, Maximiliano PAZ, Brian AGUIRRE, Néstor VILLARREAL, Ramón CANDIA, Alejandro MESA, Matías BULACIO, Lucas BONTEMPO, Fabián LEZCANO, Fabián PINCHULEF, Patricio NAVARRO, Heber ZELA, Daniel DIAZ, Fabián CAMPOS, Cristián ROGEL, Alejandro AGUIRRE, Cristián MOLINA, Gerardo MIRVOIS, Edgard BERNARD, Blas GONZÁLEZ, Marcelo LAURENTI, Alan BAEZA. Directores Técnicos, Mario DIAZ y Andrónico MENSEGUEZ y Ayudante de Campo Luís OPAZO.
De está forma culminó un día, donde El Chalten, por primera vez en su historia, tiene un club de fútbol, que viajó, jugó dos amistosos y regresó a su pueblo orgulloso por lo que va a significar con los años, toda esta movida deportiva que comenzó en octubre del año pasado.