06 marzo 2010

Echaniz: “el torneo empieza el domingo”

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
El técnico “aeronauta” habló sobre lo que significa la instancia que arrancará mañana a las 17. La serie contra los trelewenses se definirá el sábado 13 en la cancha del barrio 9 de Julio.
El Patagonico

Gustavo Echaniz asegura que el equipo debe mantener la tranquilidad en todo momento.

El plantel de Jorge Newbery realizó ayer su último entrenamiento en su cancha antes de viajar a Trelew, con la mirada puesta en el partido de ida contra Racing, correspondiente a la primera fase de la Etapa Final del torneo Argentino C.
De parte del equipo comodorense el único jugador que estará en duda hasta que comience el partido, es Daniel “Chaca” Pérez, quien acusa una contractura muscular en su gemelo izquierdo, razón que motivó que el mediapunta haga un trabajo diferenciado. Su posible reemplazante es Emiliano Lúquez en la zona de creación.
El técnico “aeronauta” Gustavo Echaniz dio su parecer sobre la fase que comienzan a caminar.
“El campeonato comienza este domingo. A los seis partidos disputados anteriormente, uno los toma como amistosos, dado que no tuvimos grandes complicaciones. Estos son partidos de 180 minutos, y debemos estar tranquilos así no se nos complica como el año pasado, cuando Defensores de la Ribera nos eliminó”, resaltó.

A partir de mañana, cada llave eliminatoria se definirá en partidos de ida y vuelta, por suma de puntos al cabo de los dos encuentros, o en todo caso por diferencia de goles.
En este sentido, Echaniz sostuvo: “el objetivo es pasar estos dos partidos, y si con este equipo que formamos no llegamos lejos, va a ser muy difícil remontar después, porque lamentablemente para nosotros esta fase sólo dura 180 minutos”, insistió.
“Tal vez si Newbery estaría en el Argentino B, se encontraría en este momento a mitad de tabla, porque es un buen equipo y tenés 22 partidos, no como el año pasado, que tuvimos un mal día y La Ribera nos dejó afuera”, recordó.
Es por ello que al comienzo de este año, Echaniz apuró las gestiones para tener jugadores más experimentados.
Por último, el técnico dirigió unas declaraciones al público “aeronauta”, que será protagonista local de la definición de la llave.
“Para el público de Newbery sólo tengo palabras de agradecimiento, porque cuando nos eliminaron el año pasado, los jugadores se fueron aplaudidos y seis meses más tarde me entregaron una placa de reconocimiento a mi labor. Eso no les pasa a todos los técnicos, y por eso les pido que apoyen, porque trataremos de llegar hasta las instancias finales”, ratificó.
De superar esta primera fase, el “Aeronauta” deberá esperar al vencedor de la llave entre Estrella Norte de Caleta Olivia y Deportivo Ferrocarril YCF de Río Gallegos.
El once inicial de Newbery para mañana será el siguiente: Víctor Sieracki; Cristian Nieto, Carlos Amado, Milton Thomas y José Salinas; Federico Rodríguez, Lucas Pinda y Franco Quintero; Daniel Pérez o Emiliano Luque; Agustín Trotta y Jorge Aynol.
En cuanto a Racing, llegó a esta instancia tras obtener el segundo lugar en la zona 74, escoltando a Defensores de la Ribera, que ganó la punta al vencer a los trelewenses.
Mañana, el equipo de Guillermo Samso arrancaría con estos titulares: Juan Pablo Petronio; Adolfo Otero, Andrés Price y Hugo Romero; Hugo Osorio, Pablo Sardón, Daniel Romero y Martín Bataller; Claudio Rosales; Nicolás Funes y Darío Contreras.