01 marzo 2010

El Cuervo lo cocinó a goles a Rosales

LIGA DE FÚTBOL NORTE
La jornada dominguera del Torneo Oficial “Clínica Cruz del Sur” de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, se completó con dos encuentros. En el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, el elenco de Estrella del Sur goleó a su similar de Marcelo Rosales por un marcador de cinco a cero.
La Prensa de Santa Cruz

En el primer tiempo la diferencia fue de uno a cero (tanto marcado por Darío Brizuela), mientras que en el segundo periodo llegaron cuatro goles más, anotados por Emanuel Méndez (dos), Javier Castro y Juan Moreno.
El encuentro se jugó bajo un sol intenso que obligó al colegiado Jorge Gordillo a parar el encuentro dos veces para que los protagonistas pudieran refrescarse.
El arranque del cotejo fue parejo, con dominio compartido. Los dos equipos arriesgaron bastante pero con la alta temperatura, la pelota transitó con parsimonia por el mediocampo.
En ese marco de equilibrio, Marcelo Rosales tuvo una buena posibilidad mediante los adelantamientos de Ricardo Carpio por el sector derecho, el talento de Martín James como orquestador en el medio y la potencia del Sopa Flores como punta definida.
Por su parte, Estrella del Sur con varios juveniles en su plantel promovidos a primera por Rodolfo Baigorria buscó siempre tratar de salir prolijo desde el fondo. Para ello resultó importante la tarea de su volante central Darío Brizuela (jugó su último partido en Estrela del Sur dado que de ahora en más pasará a vestir la camiseta de la Comisión de Actividades Infantiles), el despliegue de Jonathan Toledo, la polivalencia de Diego Castro y el desequilibrio y calidad de parte de Ricardo Alvarado en su vuelta al azulgrana tras su paso por Catamarca jugando el Torneo Argentino C.

En ese marco de equilibrio, y ante un error en la salida del fondo de Marcelo Rosales, Estrella del Sur capitalizó una acción por la derecha que derivó en un centro y posterior cabezazo de parte de Brizuela para sellar la apertura del marcador.
Marcelo Rosales no se amilanó y fue en procura de la igualdad, dispuso de una serie de ocasiones, pero sus delanteros no estuvieron certeros a la hora de definir.
Por su parte, Estrella del Sur buscó manejar con tranquilidad el ritmo del partido a sabiendas que iba en ventaja en el marcador y la temperatura ambiente resultaba agobiante.
Alguna pincelada de Ricardo Alvarado fue importante para poder ganar en el mano a mano a sus defensores.
En Rosales, el ir y venir constante de Martín James, el sacrificio de Flores y Pintos, más la solvencia de los defensores Urrutia y López fueron los puntos altos del conjunto dirigido por Manolo Pedraza.
En el segundo tiempo, Estrella del Sur fue un vendabal de juego de ataque. Los jugadores “azulgranas” se mostraron precisos, imprimieron velocidad a sus acciones de tres cuartos de cancha hacia delante y por sobre todo resultaron altamente efectivos.
Marcelo Rosales no fue el mismo al de la primera parte, tal vez por cansancio debido al calor o bien porque no encontraba los caminos para poder llegar en forma clara al arco defendido por el arquero Darío González.
En este contexto fue que comenzaron a llegar los goles y la diferencia final de amplió para llegar a un cinco a cero contundente.
Para Estrella del Sur, queda el sabor dulce del triunfo y sabe que cuenta con jugadores juveniles de gran proyección que se encuentran bien acompañados por los más experimentados. En tanto que para Marcelo Rosales, el sabor fue amargo, sobre todo por lo abultado de la derrota, el equipo tiene buen material, y sobre todo tomar conciencia de que un tropezón no es caída.

Síntesis del Partido
Marcelo Rosales (0). Cubells, Urrutia, Maya, Carpio, Carrizo, López, Pintos, Ledesma, Flores, James, Arancibia. Suplentes: Rodríguez, Carrizo, Chanampa, Navarrete.
Estrella del Sur (5): D. González, C. Figueroa, M. Reynoso, J. Moreno, D. Brizuela, F, Carpio, J. Toledo, A. Castro, E. Méndez, D. Castro, R. Alvarado. Suplentes: J. Castro, Alvarez.
Cancha: Estadio Municipal
Juez: Jorge Gordillo
Asistentes: Duarte – Gordillo
Figura del Partido: Brizuela