05 marzo 2010

Real Madrid se impuso de manera contundente ante La Liga

LIGA DE RIO GRANDE
El conjunto de Real Madrid consiguió ayer por la tarde una contundente goleada sobre La Liga por 5 a 0, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo Oficial y disputado en la cancha del Centro Deportivo Municipal.
El Sureño

Facundo Perpetto remata ante la marca de un defensor y pone el 1-0 para el Real.

Dos tantos de Facundo Perpetto, uno de Pablo Díaz, uno de Matías Barraza y uno de Emanuel Quiroga completaron el quinteto de goles que consiguió el conjunto de Real Madrid para imponerse con sobriedad ante La Liga y seguir prendido en la pelea por los primeros puestos del campeonato.
Pese al abultado marcador final, el conjunto xeneize recién pudo cerrar la goleada en el segundo tiempo ya que en el arranque del partido, se mostró muy errático, principalmente en la zona de definición, desperdiciando una enorme cantidad de goles y convirtiendo en una de las figuras de la tarde al arquerito Constantino Pseftura, quien con sólo 16 años hizo su debut en la primera división y tuvo varias, y muy buenas, intervenciones.
Pero quien se robó el protagonismo principal fue el goleador Facundo Perpetto quien además de abrir el camino a la victoria del Real, desequilibró constantemente en la ofensiva y fue uno de los hombres más peligrosos del equipo del Tano Hernández, jugando y haciendo jugar a sus compañeros.

El Real, que el domingo tiene una parada difícil por el Torneo Argentino C, presentó un equipo alternativo, mezclando titulares y algunos suplentes tratando de preservar el estado de forma de sus principales referentes.
Lo de La Liga fue todo voluntad. Con un equipo en formación, y con jugadores que prácticamente se juntan para jugar (casi no entrenan), la tarea de ayer del equipo albinegro fue, al menos, meritorio ya que durante todo el primer tiempo le presentó una dura lucha en la mitad y se defendió con uñas y dientes.
La tendencia del primer tiempo fue claramente marcada por el dominio del Real Madrid quien tuvo muchísimas situaciones para romper el cero, pero por impericias de los delanteros o por virtudes de los defensores el marcador no se movía hasta los últimos minutos de la etapa inicial.
Recién cuando restaban dos minutos para el final, el temible Facundo Perpetto abrió la cuenta con un disparo seco, entrando por el centro del área y venciendo la resistencia del arquerito Pseftura quien hasta ese momento se mostraba imbatible.
En el segundo tiempo, al minuto, Gabito Hernández tuvo una clarísima para marcar el segundo, pero su remate se fue apenitas por encima del travesaño, y dos minutos más tarde Álvaro Guerrero desperdicio un claro mano a mano, con un remate suave a las manos del arquero.
Real siguió insistiendo, pero sin fortuna hasta que llegando al minuto 20, otra vez Facundo Perpetto, con un zurdazo cruzado ponía el 2-0.
A partir de ese momento fue todo para Real. La Liga avanzaba, pero sin peso ofensivo y para colmo de males, en cada pelota parada las chances eran desperdiciadas con malos lanzamientos o pases imprecisos.
El recién ingresado Pablo Díaz, luego de una pifia, puso de cabeza el 3-0 y en los minutos finales, con los muchachos de La Liga casi entregados, Real le dio forma a la goleada con una grito de Matías Barraza tras un fuerte remate al primer palo, y un tanto de Emanuel Quiroga con un preciso disparo cruzado al segundo palo.
Real cantó victoria y su hinchada no paró de festejar, pero entre las canciones, la que más pegó fue «que el domingo, cueste lo que cueste, en Gallegos tenemos que ganar».

Real Madrid 5 - 0 La Liga
1 Francisco Chávez 1 Constantino Pseftura
4 Patricio Guerrero 13 Cristian Pinelli
6 Luciano Petrone 2 Juan Pablo Lazzarini
2 Emilio Solís (cap) 17 Ulises Juárez
3 Patricio Paillán 3 Gastón Coronel
8 Maximiliano Retamales 15 Matías Acuña
5 Juan Gómez 5 Gustavo Vera
11 Emanuel Quiroga 8 Jesús Bercetche
17 Gabriel Hernández 11 Leonardo Ramírez
22 Facundo Perpetto 10 Rodrigo Lazarte
7 Álvaro Guerrero 7 Maximiliano Benítez
DT: Carlos Hernández DT: Héctor Rojas

Arbitro: Héctor Giménez. Asistentes: Fidel Cheuque y José Azua. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: 43m. PT Facundo Perpetto (RM), 20' ST Facundo Perpetto (RM), 38' ST Pablo Díaz (RM), 43m. ST Matías Barraza (RM), 45m. ST Emanuel Quiroga (RM). Cambios: En Real Madrid, 15.Miguel González por Emilio Solís, 14.Pablo Díaz por Maximiliano Retamales y 10. Matías Barraza por Juan Gómez. En La Liga: 16.Eric Garelli por Juan Pablo Lazzarini, 14.Horacio Báez por Jesús Bercetche. Amonestados: Facundo Perpetto (RM), Miguel González (RM) y Matías Barraza (RM); Gastón Coronel (LL), Rodrigo Lazarte (LL) y Maximiliano Benítez (LL). Expulsados: No hubo. Incidencias: No se registraron.