05 marzo 2010

Se presentó el Club Academia Cañadón

FILIAL EL CALAFATE
Hace un año se juntaron 5 chicos a jugar a la pelota en una esquina del barrio Cañadón. Se metieron en un playón de tierra y con buzos como arcos, se dedicaban a despuntar al vicio que enloquece a los argentinos. Mirándolos jugar, desde los hogares del barrio, surgió el interrogante de por qué no tener un club. Así nació la idea que se transformaría en el Club Academia Deportivo Cañadón.
LU23

Matías Salas es uno de los responsables y el entrenador de las divisiones inferiores. Invitado a los estudios de LU23, se acercó a contarnos los pormenores de esta institución que participará de la liga local, luego de un intento frustrado en el último torneo.
“Venimos trabajando hace un año con los mas chicos” empezó diciendo Salas. “Los más grandes empezaron hace aproximadamente 4 meses”.
Daniela, la mamá de uno de los chicos, nos contó que “no fue fácil llegar al punto en que nos encontramos hoy. Tenemos 50 chicos en las inferiores” detalló al tiempo que el entrenador aseguró que “estamos en condiciones de confirmar un equipo en cada categoría. Solo nos restaba confirmar la 5ta. que ya está completa”.

En el mismo playón de tierra, pero ahora con arcos de madera y redes que se consiguieron a pulmón, CADC entrena con muchas expectativas de cara al torneo que comienza. “Sentimos una felicidad inmensa –relata Salas- sobre todo por los chicos, porque es mucho sacrificio que hacen entrenando con el viento, la tierra y algunos que caminan mas de 3 km desde otros barrios. Por eso tratamos de dar lo mejor para ellos y motivarlos para que entrenen”.
La camiseta: “Venimos haciendo rifas, vendiendo empanadas y juntando las colaboraciones de los padres que ponen plata para llevar esto adelante” cuenta Daniela para mostrarnos la camiseta (naranja) titular y la suplente (celeste y naranja) muy satisfecha y explicando que “no tiene ningún sponsor, la hicimos nosotros”. Los colores, según explicó Salas, “los elegimos tratando de buscar un color que no tengan los clubes de acá y vimos que el naranja no estaba”.
El equipo: Sin querer brindar muchos detalles para no alistar rivales, Matías le contó a LU23 algunos detalles del equipo de 1ra categoría: “todavía estamos con una estructura al 60% y sabemos que hay equipos que vienen trabajando hace bastante y con una estructura formada, pero en los 90 minutos puede pasar cualquier cosa”. Saliéndose un poquito del papel de precavido y conservador, Matías se animó a rematar: “Tenemos algunos jugadores que va a dar que hablar” y concluyó alagando a su Nº 11: “le dicen “el motoneta”, con eso te digo todo”.
Muchos de los chicos que juegan en CADC nunca jugaron en un club, pero tienen un gran potencial para explotar, “creo que se va a hacer un buen papel”.
Liga Infantil: CADC también está estudiando la posibilidad de participar en la Liga Municipal de Futsal Infantil. Si bien se cuenta con jugadores en cada una de las categorías en las que disputará este inminente certamen (96-97; 98-99; 00-01), “hay que tener en cuenta que la categoría de los más grandes coincide con la 6ta de la liga grande, en la 98-99 no tenemos problemas, pero en la 00-01 ahora contamos con 7 chicos y te piden un mínimo de 9” explicó en entrenador.