28 enero 2009

Boca entrena pensando en Boxing

ZONA 2 – BOCA RIO GALLEGOS
El conjunto realizó una nueva práctica con vista a su segunda presentación en el Torneo Argentino “C”, esta vez ante el Atlético Boxing Club. El técnico xeneize habló del funcionamiento del equipo y de los objetivos a cumplir.
Prensa Libre


Ariel D´Augero, uno de los delanteros del conjunto de Boca.

Ayer en la tarde en el reducto de Defensores del Carmen, el plantel de Boca Río Gallegos realizó su segunda práctica con vista al gran duelo del próximo domingo ante el Atlético Boxing Club por la segunda fecha del Torneo Argentino “C”.
Con gran animo y predispuestos a seguir las indicaciones en lo físico que impone el profesor Christian Gribaudo, los jugadores xeneizes realizaron un entrenamiento exigente.
Y es que el partido ante el Boxing del domingo será un partido de vital importancia para los dirigidos por Rapalín, por ello de la expectativa.
Se van a cruzar dos de los mejores equipos del último año de nuestro fútbol, desde las 15 horas y es por ello que ambos planteles se encuentran trabajando en lo táctico y en lo físico para llegar de la mejor manera.
Es cierto que ambos equipos llegan con realidades distintas pero con la misma necesidad.
Por un lado Boca llega envalentonado después de haber sorteado su primer duelo en este torneo y haber ganado en condición de local.
Por el otro Boxing Club, viene de perder ante Júpiter de Piedra Buena que hizo de local en Puerto Santa Cruz, y esta la necesidad de reivindicarse ante su público.
Los de Gargaglione saben que el margen para el error no es mucho y por ello apuestan mucho para el partido ante Boca.

Las expectativas de Rapalín
Cauto a la hora de emitir juicios de valor o al analizar a su rival del domingo Prensa Libre dialogo con el técnico Santiago Rapalín quién analizó lo ocurrido el pasado domingo y a la vez fijó sus expectativas para el partido ante Boxing, además de hablar del funcionamiento que busca para su equipo en el Torneo Argentino “C”.
En relación al trabajo que está efectuando el plantel Rapalín manifestó “venimos entrenamos todos los días, ayer (por el lunes) hicimos trabajos regenaratívos con el grupo que jugó el partido y el resto hicieron físico, más allá de esto estamos conformes con el resultado del domingo teniendo en cuenta que habíamos hecho fútbol entre nosotros y no habíamos jugado partidos amistosos, se jugó bien nos costó entrar en los primeros 25 minutos, fuimos para adelante jugando como queriamos, ante un rival que nos planteó un buen partido, porque esto hay que decirlo que ganáramos también fue merito nuestro pero enfrente hay un equipo como Cóndor que si juega como nos jugó el domingo le puede dar muchos dolores de cabeza al resto de los equipos que conforman la zona”.
Pensando en Boxing
En relación al partido del domingo frente al Atlético Boxing Club el orientador táctico sostuvo “el partido ante el Boxing va ser un duelo importante, hay que dejar de lado lo anterior, porque este es un torneo Argentino y los dos equipos tienen, refuerzos creo que va ser un lindo partido para ver por lo que genera Boxing que tiene muy buenos jugadores, es difícil hablar de los otros equipos, nosotros debemos ocuparnos de nuestro propio equipo, es la segunda es la segunda vez que jugamos este torneo, nosotros tenemos mucho en juego y eso los chicos lo saben”.
Finalmente el técnico resaltó el gran trabajo que viene cumpliendo en la puesta a punto del plantel el preparador físico Christian Gribaudo.

La palabra de uno de los artilleros
Otro de los integrantes del plantel de Boca al cual pudo tener acceso este medio fue el delantero Ariel D´augero que el domingo debutó con la camiseta de Boca y nada menos que con un gol.
El artillero sabe que los partidos ante Boxing siempre son especiales para él, porque ha tenido la suerte en el último año de marcarle goles importantes. Y ante la consulta D´augero afirmó “creo que va ser un partido importante para nosotros, buscamos un buen resultado, lo importante es que los chicos están motivados, sabemos que el torneo es difícil, el domingo jugamos bien y hay cosas por mejorar“.