30 enero 2009

Portalau ya tiene los titulares de Huracán para el domingo

ARGENTINO B
Maximiliano Vivas acusa un golpe en el quinto metatarsiano y no podrá mantener la titularidad. En las próximas horas se determinará si el mediocampista, autor de un gol en la victoria sobre Independiente, estará en condiciones de integrar la delegación que viajará a Bariloche.
El Patagónico

Portalau y los próximos titulares ayer, en el estadio municipal.

La jornada de ayer no fue la mejor para realizar fútbol en Comodoro Rivadavia. El viento patagónico azotó durante la tarde y en el estadio municipal se sintió la ráfaga que descontroló el balón, en la práctica que realizó el plantel de Huracán con vistas a su partido de este domingo por la 15ª fecha del torneo Argentino “B”, en Bariloche, ante Cruz del Sur.
Orlando Portalau, presentó ayer en la sesión futbolística al equipo titular que utilizará el domingo. El once inicial será el siguiente: Matías Cano; Joao Boari, José Luis Ocampo, Franco Aibar y Juan Gutierrez; Oscar Marchant, Martín Subiabre, Noe Rios y Jorge Barrera; José Alcatén y Diego Rubilar.
El equipo esta prácticamente confirmado. Sin embargo, el técnico fue cauto debido a que hoy deben realizar una práctica más de fútbol. Por el momento, la única duda del entrenador pasa por la presencia de Maximiliano Vivas entre los dieciocho, ya que el volante, autor de un gol en la victoria 2-0 sobre Independiente de Neuquén, sufrió un fuerte golpe en el quinto metatarsiano que le impide realizar trabajos con normalidad.
Por ahora, el jugador está en kinesiología y en la practica de hoy el técnico evaluará qué es lo conveniente para el mediocampista y el equipo

En la jornada de ayer, el posible equipo titular enfrentó a los supuestos suplentes, a quien derrotaron 2-0. Los goles fueron marcados por Jorge Barrera, de penal, y Oscar Marchant, quien tuvo una destacada actuación en la segunda etapa.
En el transcurso de los primeros 30’, el equipo titular tuvo el viento en contra. En el mediocampo, el balón pasó principalmente por los pies de Martín Subiabre, quien manejó los tiempos del “Globo”.
Por su parte, Noe Ríos intentó generar juego a través de pelotazos cruzados que buscaban a los laterales.
En defensa, el más sólido fue el refuerzo Joao Boari, quien de a poco se convierte en una pieza fundamental del equipo de Portalau.
En la segunda etapa, Ríos y Subiabre se pararon en doble cinco, con el diez adelantándose en el campo cuando su equipo atacaba.
A pesar de los intentos, no se pudo ver un juego preciso. El equipo no consiguió penetrar con claridad en la defensa rival y en algunos momentos de la práctica la defensa titubeó ante el ataque de los suplentes.
Luego de la sesión de fútbol, los titulares corrieron tres vueltas alrededor del perímetro de juego a las órdenes del ayudante de campo Leonardo Herrera. Por su parte, el equipo suplente continuó haciendo fútbol con los jugadores que esperan un lugar entre los dieciocho.

LAS LESIONES PREOCUPAN
El técnico Orlando Portalau dialogó con Diario Patagónico sobre las lesiones que están atravesando algunos de sus jugadores, entre los que se destacan Matías Cano, Maxi Vivas y Leopoldo Cisneros. Por su parte, el mediocampista Oscar Marchant está volviendo a su nivel físico.
“Estamos con la precaución de ver si Maxi Vivas llega para viajar entre los 18, nos queda todo el viernes y todo el sábado para buscar el mejor equilibrio para llegar a Bariloche”, señaló.
Además, el delantero Leopoldo Cisneros todavía no ha podido debutar debido a que no se encuentra en su plenitud física por un problema en un aductor.
La buena noticia para Huracán se da partir del mediocampo, debido a que Oscar Marchant ya se encuentra recuperado y está volviendo a su mejor nivel. “Le falta más en la parte física, más ritmo futbolístico, también así tenemos más variantes para hacer un buen partido en Bariloche” sentenció Portalau.
Por último, el técnico confirmó la presencia en el arco de Matías Cano, quien sufre una pubialgia que no le permite estar al cien por ciento. “De los siete días de la semana, sólo puede hacer el día del partido y el día de entrenamiento, y después lo maneja con kinesiología y con masajes. Por lo menos, al dolor que está sintiendo lo está llevando bastante bien”, afirmó el técnico.