29 enero 2009

Un sueño futbolístico de otro planeta

ZONA 2 – CLUB D. JUPITER
Tras haber derrotado a Boxing club en su debut en el Torneo del Interior, el técnico Héctor Oses de Júpiter de Piedrabuena ya palpita el segundo choque de este domingo ante El Cóndor.
Prensa Libre

El técnico Héctor Oses, junto a Aldo “Chupi” Contreras uno de los refuerzos del plantel. (Foto: Sur Noticias)

Uno de los conjuntos que está participando por primera vez del Torneo del Interior, en la zona 2 es el conjunto de Júpiter de Piedrabuena, y ese comienzo no podría haber sido más halagüeño ya que el elenco que dirige Héctor Oses, debutó este domingo en el certamen con un triunfo nada menos que contra el Atlético Boxing Club.
El elenco de Júpiter hace las veces de local en la cancha de Atlético Santa Cruz, jugando en la capital histórica de la provincia.
Pero pese a no poder jugar en su propio reducto, nada le quita la ilusión al conjunto “Rojo” de Piedra Buena.
Y es que por estos días todo parece un sueño para Júpiter, es de otro planeta estar jugando por primera vez un torneo del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Un grupo de amigos y fanáticos de la institución son los que apoyan incondicionalmente dicha participación en la competencia más federal.
El plantel base de Júpiter está compuesto por hombres que en su gran mayoría tienen experiencia en este tipo de competencias a lo que se agrega un grupo de jugadores de la casa, todos en búsqueda de un sueño.
Eduardo Fernández, Moyano, Silvio Ferreras, González, Castagnovíz, Julio Lillo, Leandro Llancao, Carrera, Aldo Contreras, Vargas y el eterno goleador Julio Villalba, son los que alimentan ese sueño.

Si hasta un hombre que ha sido figura histórica como el “cholo” González se sumo a esta empresa para tratar de dejar bien en alto el nombre de Júpiter.

Las expectativas del técnico
Acerca de cómo se fue gestando el sueño de Júpiter en la jornada de ayer el técnico Héctor Oses dialogó en forma telefónica con el programa “No Te Vayas Campeón” que se emite por Magna FM donde al referirse a la situación del conjunto después del partido con victoria ante Boxing enfatizó “estamos bien trabajando en lo físico y viendo si llegamos de la mejor manera al partido ante El Cóndor, venimos de salir segundo en el torneo de la liga centro y comenzamos a prepararnos para el torneo Argentino “C” ya que es la primera vez que participamos de este tipo de competencia y queremos cumplir un buen papel y el partido ante Boxing fue difícil ya que siempre esta la diferencia entre los equipos de la capital y los del interior por la competencia”.
Por otro lado Osés agregó que “fue un partido trabado en el primer tiempo en la mitad de la cancha en el segundo se abrió un poco más y tuvimos la suerte de que Julio Villalba anotara de cabeza el primer gol para nosotros en una jugada de pelota parada y de ahí cambio la historia del partido”.

Todo un pueblo siguiendo a Júpiter
Asimismo el técnico señaló que hay gran expectativa en la comunidad de Piedra Buena al tiempo que resaltó que la clave está en hacerse fuerte como local en la cancha del Atlético y ver qué sucede de visita.
Aldo “Chupy” Contreras, Llancao, Lillo y Villalba son algunos de los refuerzos del Júpiter de Piedrabuena, además de la colaboración que brindó días atrás el técnico Rubén Capovilla para la puesta a punto del plantel.

El partido ante El Cóndor
Respecto al planteo táctico que podría llegar a emplear Júpiter este domingo su técnico agregó “van a ver un equipo con un planteo similar a lo que hicimos ante Boxing, sabemos que El Cóndor tiene jugadores de características similares a los de nosotros, mucho no conozco de nuestro rival, llegamos prácticamente bien salvo un golpe que tiene el “Chupy” Contreras, quiero agradecer a nuestra hinchada y a los jugadores antiguos del club que se han sumado y nos están acompañando en esta campaña”.