25 enero 2009

Lluvia de verano no moja, bendice…

ZONA 3: JORGE NEWBERY 2 vs ATLETICO SAN JULIAN 0
Jorge Newbery le ganó dos a cero a Atlético San Julián, en la presentación correspondiente a la edición 2009 del Torneo del Interior. Esteban Angellini y Jorge Aynol marcaron los goles "aeronautas". En la próxima fecha, el Lobo visita en Caleta Olivia, a Nueva Chicago de Puerto Deseado.
Diario Crónica

Pudo ser más tranquilizador el debut de Jorge Newbery en el torneo del Interior 2009. Pese a la lluvia, y a su victoria de dos a cero ante Atlético San Julián, dio la sensación que el equipo local sufrió más de la cuenta.
Por excesos de temperamento se quedó con dos hombres menos. Gustavo Farias primero y Lucas Pinda más tarde, vieron la tarjeta roja. Fueron reacciones que no se comparecen con la experiencia y rodaje que uno y otro tiene en este tipo de partidos. En el visitante y junto a Farias se había ido a los vestuarios Juan Carlos Pavez, para un juego donde la totalidad de las situaciones para convertir fueron a favor del dueño de casa.
Siempre, Jorge Newbery fue más que la formación santacruceña. Por dominio, diferencia física y volumen de juego, el Lobo hizo méritos para estar en ventaja antes de que termine la primera mitad. Sin embargo, la alegría arribó en el complemento.
Fue victoria de dos a cero clara, justa y hasta mezquina en los números, pero quedó claro que aún falta mucho por mejorar.
De entrada no mas, un tiro libre de Dario Peralta se le mete a Rodrigo Moyano. El árbitro, llamado por uno de los asistentes, lo anula por posición adelantada y obstrucción en la contención del arquero por parte de Jorge Martínez. Hubo dudas, para un gol que pareció lícito.

A partir de allí fue Newbery el dominador del juego y de las situaciones. Un remate de Pinda que Sotelo mandó al corner con ambas manos, un tiro libre de Farias que pegó en el travesaño, un envío de Aynol que se fue por arriba y un cabezazo de Esteban Angellini que pegó en el palo derecho del arquero Sotelo, marcaron una clara diferencia en el juego a favor del Lobo.
Pero recién en el complemento aparecieron los goles. Jorge Aynol en el amanecer del segundo tiempo, desbordó por izquierda, enganchó hacia adentro y con el perfil a favor y el marcador desparramado, ubicó una asistencia perfecta a la cabeza de Esteban Angellini. Parietal derecho en el punto del penal y festejo "aeronauta".
Un tumulto en el medio campo, donde sus principales actores fueron Gustavo Farias y Juan Carlos Pavez, determinaron por parte del titubeante árbitro trelewense, la expulsión de ambos.
Cuatro minutos después un codazo en el rostro de Lucas Pinda a Jorge Martínez, en una pelota aérea que los dos fueron a buscar en la mitad de la cancha, motivó la tercera tarjeta roja para el volante "aeronauta".
Atlético San Julián no varió con un hombre más su fisonomía de juego. No inquietó nunca a Moyano, mientras Newbery continuaba dejando tres en el fondo, Vera, Santana y Morales en el medio y arriba a Aynol y Angellini trataban de ampliar la diferencia.
Aún así, era el dueño de las únicas posibilidades de aumentar. Hasta que a los 38 minutos vino un error garrafal de la defensa visitante, que intentó salir jugando desde el fondo. Jorge Aynol robó cerca del área y con un derechazo pegado al palo de Diego Sotelo, decretó el dos a cero.
Premio al jugador más claro y creativo de la cancha. Castigo para un Atlético San Julián que pese a su derrota se fue conforme. "Este es un rival que está tres o cuatro peldaños por encima nuestro. Planteamos bien el primer tiempo, pero sentimos el desgaste físico en el segundo" lo sintetizo en el final, el capitán Leandro Gómez.
Newbery no dejó dudas de su triunfo. Sí, dejó espacio para seguir mejorando. Dio la sensación que aún guarda un potencial que se podrá ir descubriendo poco a poco. Aún falta mucho camino por recorrer.

Zona 3 - 1º fecha
Jorge Newbery 2 vs Atlético San Julián 0

Goles – Segundo Tiempo: 4’ Esteban Angellini (JN) y 39’ Jorge Aynol (JN)

Hoy a las 17.15
Estrella del Sur (CO) vs. Nueva Chicago (PD)
Arbitro: Roberto De la Fuente (Comodoro). Asistentes: Jorge Burgos y Raúl Pagani.