23 enero 2009

Portalau modifica el equipo

ARGENTINO B
El plantel de Huracán realizó ayer una práctica futbolística vespertina en el estadio municipal, donde Orlando Portalau paró el probable once inicial para recibir este domingo desde las 17 a Independiente de Neuquén, por la 14ª fecha del torneo Argentino “B”, tras caer sorpresivamente en el arranque de la segunda rueda por 5-0 como visitante frente a Deportivo Roca.

El Patagónico

Huracán trabajó ayer en el estadio municipal, donde el técnico paró el probable once inicial.

Matías Cano, recuperado de una pubialgia, retornó al arco del “Globo” en reemplazo de Mauro Zamora, mientras que la defensa fue completamente modificada con Joao Boari, José Luis Ocampo (vuelve tras una suspensión), Franco Aybar y Damián Gutiérrez (tambi´`en retorna tras purgar un partido de castigo).
El mediocampo formó con Maximiliano Vivas, Jorge Barrera, Martín Subiabre y Oscar Marchant, mientras que Fernando Calculef y Diego Rubilar se movieron en el ataque.
Las únicas dudas del técnico pasarían por el mediocampo y el ataque, debido a que Oscar Marchant no se encuentra a pleno físicamente y podría ingresar Noé Ríos. En la delantera, el técnico todavía no tomó la decisión de que continúe como titular Fernando Calculef o en su lugar ingrese Pablo Romano.
Durante la jornada de fútbol, Portalau detuvo en varias oportunidades la práctica, principalmente para dar indicaciones sobre la posición y el movimiento del jugador con el balón.

Lo mejor del entrenamiento se pudo observar cuando Diego Rubilar tuvo dos claras oportunidades de gol. La primera terminó en la red, luego de una buena definición del delantero que ingresó solo por el sector izquierdo. La segunda se estrelló con el travesaño, después de que Rubilar lo viera adelantado al arquero.
Sobre el final de la práctica ingresó Leopoldo Cisneros, quien está tratando de ponerse al cien por ciento en lo físico para sumar en el primer equipo.
Luego del partido formal, el técnico ordenó al equipo dentro del área para acomodar las marcas, cuando el equipo deba defender una pelota parada en su contra. Fueron 15’ de práctica donde el DT fue el lanzador de los distintos centros al área.
En los últimos minutos, la tarea consistió en realizar tiros desde el punto penal. Sobre el final de la actividad, el mismo Portalau tomó la pelota y realizó dos remates al arco.
Hoy, Huracán trabajará por la tarde. Al cierre de esta edición no estaba confirmado dónde se va a realizar la práctica, debido a que en primera instancia sería en la cancha del barrio Industrial.
Sin embargo, existe la posibilidad de que los dirigentes del club pidan al municipio que se le ceda una vez más el estadio. La idea del cuerpo técnico es realizar trabajos con pelota parada en ataque y unos minutos de fútbol.