27 enero 2009

Entre lamentos y sinceridad, lo que dejó la fecha

RIO GRANDE
Con la pólvora mojada, así se puede explicar la actuación de Carlos Maumary, el delantero de Real Madrid quien en tres ocasiones estuvo a punto de convertir en el empate a uno frente a Victoria el pasado domingo, por la fecha inicial de la Zona 1 del Torneo del Interior (Argentino C) de fútbol 2009.
El Sureño


Gamarra maniobra ante Sabagh, luego el delantero se engancharía y Azúa cobraría el penal

«Las tres que perdí estuvieron cerca de ser goles, la última fallé en el remate. Nos preparamos bien, ellos tuvieron un poquito de suerte al final. Estoy con un poco de bronca porque el partido estaba para nosotros. El gol nos lo hicieron en la única llegada clara de ellos», expresó el nueve (anteayer usó la camiseta 19).
El capitán madridista, Emilio Solís, reemplazado a los 11' de la segunda mitad, expresó que «salí porque tengo una molestia entre el talón y el tobillo de la pierna derecha, igual queríamos aprovechar de jugar con tres en la defensa, nos fue mejor y ellos además se quedaron con un hombre menos. En el medio mejoramos un poco en el segundo tiempo, ellos se cerraron mucho atrás. El dolor lo vengo arrastrando desde hace unos tres meses, me estoy tratando, pero no sé si voy a poder jugar el domingo contra Los Cuervos del Fin del Mundo».
Mientras que el entrenador xeneize Carlos Hernández apuntó que «no jugamos bien, el planteo de ellos fue ultradefensivo, no se podía entrar por ningún lado. Por lo menos intentamos jugar, por momentos fueron muy violentos, ellos lo plantearon así y tuvimos que adaptarnos». En cuanto a Facundo Perpetto, el Tano añadió que «está en la lista, esta semana se arreglará su situación, él estaba habilitado para jugar. Vamos a ver si podemos contar con algunos jugadores más, sobre todo en el mediocampo, esta vez no pudimos contar con ningún volante central».

En el otro vestuario, Javier Miguez, el director técnico de Victoria, fue por demás sincero: «teníamos que esperar, jugábamos con el error de ellos. Al principio nos salió perfecto, con ese gol de entrada. Teníamos el partido controlado, pero Real Madrid es un gran equipo. Eso sí, no necesita de la ayuda del árbitro. No hubo penal, nuestro defensor -David Sabagh- no va a buscar al delantero, Gamarra se engancha». Con vistas al duelo de visitante dentro de cinco días, ante Mutual Banco Tierra del Fuego, respondió que «tenemos más jugadores, por distintos motivos no pudieron estar en la primera fecha. Estoy orgulloso de mis jugadores y del planteo que hice, los chicos estuvieron una barbaridad. Merelles tenía un golpe en la clavícula, por eso salió. tenemos gente que puede reemplazar muy bien a Sabagh, el expulsado».

Un hecho histórico
Autoridades del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia participaron del acto inaugural del Torneo del Interior, previo al empate (0-0) entre Los Cuervos del Fin del Fundo y Mutual Banco Tierra del Fuego.
El secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ravaglia, hizo entrega al titular de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Rosendo Suárez, del decreto 184/09 mediante el cual se declaró de interés provincial al evento. Suárez, a su vez, le retribuyó con un diploma en el que la Liga agradece a la gobernadora Fabiana Ríos, y a la Subsecretaría de Deportes y Juventud Provincial por su desinteresada colaboración.
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Marcelo Aguirre, destacó como un hecho «trascendente» para la provincia la participación de cuatro equipos fueguinos, además de felicitar a los dirigentes y a los jugadores. En cuanto al apoyo oficial, señaló que «se ha hecho el aporte que está dentro de las posibilidades, les estamos ofreciendo todo lo relacionado con el alojamiento para cuando se hagan los cruces, así como también el transporte, e igual tratamiento tendrán los equipos que se clasifiquen a las próximas instancias. También les ofrecimos la indumentaria, y tres de los cuatro equipos la aceptaron y están vistiendo los equipos que les dimos», agregó.
Asimismo hubo intercambio de presentes entre el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y el titular de la Liga. A su vez, la secretaria de Promoción y Desarrollo de la comuna, Carla Fulgenzi, fue quien dio el puntapié inicial del partido.