27 enero 2009

Debut con derrota en el Argentino C 2009 - La síntesis

ZONA 3 – JORGE NEWBERY 2 vs ATLETICO SAN JULIAN 0
Ante un rival muy complicado con un nivel superior a los equipos de nuestra Liga Centro, el primer tiempo el equipo estuvo bien parado cubriendo los espacios e intento lastimar de contragolpe con Cocho Martínez manejando los tiempos en los primeros veinte, pero costo llegar con peligro al arco rival.
Foto: El Patagónico. Texto: Daniel Alvarez

Para cubrir los espacios tuvieron que replegarse Darío Peralta y Andi Gómez cerca de los marcadores de punta y todos daban una mano en la recuperación entonces era difícil llegar al área rival con mucha gente, de todas maneras si bien Newbery domino el primer tiempo no fue abrumadora la superioridad solamente tuvieron dos chances bien claras en el primer tiempo un cabezazo del numero 9 sobre los 30 y cerca del final un tiro libre que pico y pego en el palo, Atlético pudo haber abierto el marcador en un tiro libre de Darío Peralta que se le escapo al arquero el arbitro dio gol y el juez de línea levanto la bandera y se quedo parado en su posición e hizo anular el gol, queda la duda que cobro, pero no pareció foul al arquero desde el borde de la cancha.
En el segundo tiempo Newbery salio a presionar en toda la cancha y con el correr de los minutos se noto la diferencia de estado físico de un equipo y otro, a los 4 minutos por una pelota perdida en defensa llega el primer gol de Newbery por un cabezazo del numero 9 luego en un tumulto se fueron expulsados Farias y Juan Carlos Paves, en una gresca que comenzó por un forcejeo entre Peralta y Amado el experimentado numero 2 de Newbery y unos minutos después Newbery queda con 9 por expulsión del jugador Pinda por un codazo totalmente de mala leche contra Cocho Martinez quien debió dejar el campo para ser atendido en la ambulancia.

A partir de ahí Newbery cedió el espacio y Atlético salio un poco mas pero igual costo llegar con claridad solo remates de media distancia y alguna pelota parada, Atlético intentaba pero costaba conseguir profundidad y cerca de los 40 un error defensivo en una salida le deja la pelota a Aynol la figura de la cancha que pone el 2 a 0 y define el partido.-
Para destacar el excelente primer tiempo de Maxi Pra, los primeros veinte de Cocho Martinez manejando los tiempos, el sacrificio de Darío Peralta para jugar casi de 3 bis y llegar al ataque y gran partido también de Juan González y muy buen primer tiempo de Huevo Gauna cerrando como ultimo hombre.-
Vale como experiencia jugar contra un rival de gran renombre en su cancha, una posibilidad que no se da tan seguido.-

Síntesis
Cancha: Jorge Newbery. Arbitro: Pablo Sotelo

Jorge Newbery 2
1 Moyano Rodrigo, 2 Amado Carlos, 3 Tiznado Daniel, 4 Fernando Leonardo, 5 Farias Gustavo, 6 Santana Franco, 7 Pinda Lucas, 8 Vera Cristian, 9 Angelini Esteban, 10 Ríos Carlos y 11 Aynol Jorge. DT: Gustavo Echaniz.
Suplentes: 12 Senzacqua Gabriel, 13 Loncon Jose, 14 Quintero Franco, 15 Moralis Roberto y 16 Crespo Jose Luis.

Atletico San Julian 0
1 Sotelo Diego, 2 Gauna Jose Luis (A), 3 Sotelo Hugo, 4 Pra Maximiliano, 5 Paves Juan Carlos, 6 Gonzalez Juan Andres, 7 Mayorga Jonatan, 8 Gomez Leandro, 9 Martinez Jorge, 10 Saldivia Leandro (A) y 11 Peralta Dario. DT. Pedro Haro
Suplentes. 12 Reyes Luis, 13 Baez Felix, 14 Barria Daniel (A), 15 Behm Daniel y 16 Gaitan Roberto.

Cambios – Jorge Newbery: R. Moralis x Ríos, J. Crespo x Aynol y F. Quintero x Angelini. Atlético: D. Barría x Martínez, D. Behm x Saldivia y R. Gaitán x Sotelo.
Expulsados Farias, Pinda Y Paves