16 enero 2009

Trabajo mancomunado entre el Gobierno y los Clubes

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – ZONA 1
En un trabajo mancomunado entre la Liga Ushuaiense de Fútbol, el Municipio de Ushuaia y clubes locales por primera vez dos equipos de fútbol de la capital fueguina participarán del Torneo "Argentino C" 2009 que organiza el Consejo Federal de la AFA. Se trata de los equipos "Los cuervos del fin del mundo" y "Mutual Banco de Tierra del Fuego".
Deportes de Tierra del Fuego


El próximo 25 de enero tendrá lugar la primera fecha en la que en la cancha de césped sintético se enfrentarán ambos conjuntos. En Río Grande, ese día harán lo propio los deportivos Real Madrid y Victoria.
"Hace tres años que veníamos haciendo las gestiones", contó Rosendo Suárez, presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol, quien calificó como "hecho histórico" esta posibilidad.
"Decidimos con los clubes ponerle las pilas, seguir adelante y el 25 de enero se pondrá a rodar la pelota", indicó en alusión a la primera fecha de esta primera etapa.
Suárez destacó el respaldo logrado desde el Municipio, ya que "para poder lograr esto se necesitaba apoyo de la parte política, sobre todo para lograr el uso de la cancha de césped sintético".

Sin embargo, fue más allá al mencionar que "nos están dando un apoyo que no habíamos visto antes", manteniendo reuniones todas las semanas con autoridades municipales. De hecho, este martes, hubo un encuentro con la Secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Carla Fulgenzi, en el que se siguió abordando el tema.