20 enero 2009

“Tienen nivel para pelear el campeonato y ganarlo”

TORNEO DEL INTERIOR - ZONA 2
Así lo indicó el dirigente de Boca Marcio Domínguez, pensando en el Argentino “C” que comienza este domingo. También hablaron de las expectativas los futbolistas Leandro Fernández y uno de los refuerzos, Lucas Ceballos.
Prensa Libre

Durante el mediodía de ayer el programa No Te Vayas Campeón, que se emite de lunes a viernes por Magna FM, conversó con los futbolistas de Boca Río Gallegos Leandro Fernández y Lucas Ceballos y el dirigente Marcio Domínguez. Los integrantes del club Xeneize hablaron de lo que será el Torneo Argentino “C” que dará inicio el domingo.
En el debut Boca, último campeón del torneo local de Río Gallegos, se medirá a El Cóndor campeón del zonal 2008.
Leandro Fernández comentó que “desde el 18 de noviembre que estamos entrenando con todos los futbolistas locales y a medida que fueron llegando los refuerzos se sumaron a las prácticas. Nos estamos preparando hace bastante con el profe Cristian (Gribaudo) haciendo las cosas bien para afrontar lo que se viene”.
Continuando sobre la preparación de Boca para el Argentino el futbolista ex Bancruz añadió “comparándolo con los otros torneos que jugué (Argentino B con Bancruz) es casi la misma, ya que tenemos al mismo profe que en ese tiempo. Se prepara de la misma manera y él al conocer cómo es este tipo de torneos ya arma una planificación”.
Lucas Ceballos es uno de los once refuerzos de Boca para el Argentino “C”, oriundo de Capital Federal, se desempeña como volante del lado derecho y llega a la ciudad tras jugar en el porteño Club Comunicaciones.
El futbolista bonaerense dio sus impresiones al arribar a Río Gallegos “nunca me imaginé que iba a estar acá, por suerte me recibieron muy bien y estoy muy contento”. El clima es el gran problema de los jugadores que llegan a la ciudad, en cuanto a su experiencia Lucas señaló “es complicadísimo, cuesta acostumbrarse” añadió que “cuesta con el tema de la cancha de césped sintético, porque yo no jugué nunca en esta superficie y los chicos de afuera tampoco. Los chicos que son de acá nos están dando una mano y todo se hace un poco más fácil”.
Por otra parte Ceballos se refirió a su posición en el campo de juego explicando que “juego en el sector derecho, también de izquierda y también de doble cinco”.

Paso a paso
Los dos futbolistas se refirieron al objetivo planteado en este Torneo Argentino y a los rivales de la zona.
En la primera fecha del certamen regional Boca recibirá a El Cóndor y en la segunda el gran partido que esperan todos, el Xeneize y Boxing.
A la hora de referirse a los equipos del grupo y a la rivalidad que existe contra Boxing Fernández destacó “hay que pensar en El Cóndor. Con Boxing ya sabemos lo que significa, pero primero está Cóndor”.
Sin conocer a los equipos mencionados Lucas Ceballos se refirió a qué sabe de los rivales “por lo que dicen es Boxing el más complicado, pero no hay desmerecer a Cóndor y a Júpiter de Piedra Buena”.
Refiriéndose al objetivo de Boca, Leandro Fernández dijo “primero hay que pasar la primera fase y luego de verá hasta donde se llega. Hoy por hoy con el plantel que tenemos se puede llegar”.
“Por mi parte quiero llegar a lo más alto y creo que tenemos con qué hacerlo” añadió Ceballos.
Desde la parte dirigencial Boca ha puesto todo de cara a este importante torneo. Marcio Domínguez fue el encargado de hablar del primer equipo azul y oro destacando la relación del grupo “sino habría disposición de los jugadores locales los chicos de afuera no se hubieran podido adaptar”.
“Se trajo jugadores para complementar el juego que tenía por ejemplo Leandro Fernández, Diego Sandoval o Cholga (Jorge Olguín). Se armó el equipo en base a lo que había” resaltó Domínguez.
“Sabemos que ellos tienen nivel para pelear el campeonato y ganarlo; el objetivo del club por lo cual ha armado toda la planificación para este semestre es para ganar este torneo y también el local” argumentó el dirigente xeneize.
Boca jugará como local en cancha de Defensores del Carmen lo que ha implicado un gasto económico para cumplir con el reglamento del Consejo Federal. Al respecto Domínguez dijo que “son varias las cosas que se hizo para poder jugar, una es el vestuario local y visitante que falta pintarlo, los baños del local y visitante, falta poner las vallas divisorias. El viernes esperamos que esté todo listo para el día del partido” finalizó el directivo.