17 enero 2009

Juan Díaz: "El favorito es El Cóndor"

TORNEO DEL INTERIOR 2009 - ZONA 2
Juan Díaz, DT de El Cóndor, se mostró confiado de cara al debut en el Argentino C del próximo 25 ante Boca. “Creo que la zona va a ser muy competitiva” remarcó el entrenador. Boca, Boxing, Júpiter de Piedra Buena y El Cóndor comparten la zona 2 del Argentino “C”.
Foto: La Quimera. Texto: Prensa Libre

El Cóndor continúa con su preparación de cara a disputar por primera vez en su historia un torneo Argentino “C”. En el debut El Cóndor tendrá un duro compromiso contra Boca.
Pensando en lo que se viene, Prensa Libre estuvo en la práctica y conversó con el director técnico de la escuadra de la “mueblería” y con varios de los futbolistas.
Juan Díaz, entrenador de El Cóndor se mostró confiado de cara al debut “estamos muy bien, entrenando todos los días, entrenando en parte física los lunes y martes, miércoles y jueves en lo táctico”. Agregó “la otra semana estaremos definiendo el equipo para la primera fecha intentando hacer un buen papel en el torneo”.
Muchos señalan que el favorito a quedarse con la zona 2 es Boca de Río Gallegos demostrando lo contrario Díaz aseguró que “hoy yo digo es El Cóndor. Favoritos son todos, pero uno siempre va a mostrar favoritismo con el equipo que está dirigiendo. Todos dan como candidato o favorito a Boca y por nuestra parte vamos a intentar hacer un buen papel dentro de las pocas posibilidades o pocos recursos que tenemos para tratar de hacer las cosas como corresponden. Lo primero es superar la primera etapa después veremos que se viene”.

En el plano de los refuerzos son aproximadamente 14 los jugadores que arribaron al equipo de la Mueblería para afrontar el Argentino.
Del ámbito local se sumaron Franco Pagola (Bancruz), Juan Carlos Gironi (Petrolero), Maximiliano Salomón (Petrolero) que jugó el zonal para El Cóndor, Antonio Romero (Independiente), Diego Guerrero y Miguel Cárcamo (Ferro), Maxi Larralde (Bancruz) y Sebastián Tejada (Ferro) y David Romero que también jugó en el zonal. Hay que agregar a Alexis Riquelme y Mauricio Serón, hombres del Xeneize, que siguen a préstamo.
Sobre las incorporaciones de El Cóndor y de los otros equipos Juan Díaz comentó “Boca es un equipo que reforzó con tres chicos del medio local, dos que estaban incursionando con nosotros y tienen más del norte. En nuestro caso nos reforzamos con chicos locales de las otras instituciones que nos cedieron a los futbolistas sin nada a cambio. También llegó el chaqueño José Luis Benz que es joven pero tiene mucha experiencia en torneos de nivel regional, también estamos esperando a dos jugadores de Formosa que llegan el miércoles para que refuercen el equipo”.
El Cóndor cuenta, además, con el regreso de Alejandro Copeckzny, quien estuvo en Defensores del Carmen y su préstamo venció el pasado 31 de diciembre.
El entrenador de El Cóndor remarcó “vamos a tratar de hacer lo mejor posible dentro del torneo Argentino “C”, es nuestra primera experiencia, tenemos muchos chicos juveniles, aunque si bien tenemos cuatro con algo de experiencia hay que ensamblar al equipo tanto como los juveniles, los que ya estaban y los jugadores que vienen de otra institución”.

Los rivales
Boca y Boxing son viejos conocidos por El Cóndor pero Júpiter de Piedra Buena es el equipo que será una incógnita. Al respecto del rival de Piedra Buena Juan Díaz comentó “lo que se ha averiguado es sólo por Internet, donde podemos ver los nombres que se barajan como Llancao, Ferraras, que pasaron por Bancruz y Villalba de Sportivo y creo que va a intentar reforzarse con chicos del norte del país”.
“Creo que la zona va a ser muy competitiva y va a estar muy peleado, nosotros vamos a darle pelea a todo el mundo siempre tratando de superar los obstáculos que se vengan a medida que vaya pasando el torneo” recalcó el director técnico de la mueblería.
Para finalizar Díaz agregó “sólo agradecer a las instituciones que nos cedieron gentilmente a sus jugadores, agradecer al cuerpo técnico, somos un club humilde que no paga sueldos, ellos saben que viene por el hecho de jugar un Argentino C”.