06 enero 2009

Santiago Rapalín: “Tenemos un gran plantel, ahora hay que armar un gran equipo”

TORNEO DEL INTERIOR – ZONA 2
Ayer a partir de las 20 horas, el Club Boca Río Gallegos puso en marcha la segunda parte de la pretemporada de cara a su participación en el Torneo del Interior 2009 en cancha de Defensores del Carmen, -donde hará de local durante su participación-, con un total de 28 jugadores, un base local de quince jugadores, diez refuerzos de otras provincias y tres de equipos locales: Barrionuevo y Fernández (El Cóndor) y Ariel D’Augero (Defensores del Carmen).


Minutos pasados de las ocho y en una tardenoche bien patagónica, fueron llegando los jugadores que en un total de veintiocho, trabajaron bajo la atenta mirada del Profesor Cristian Gribaudo y el Director Técnico Santiago Rapalín.
Claro que antes de empezar a trabajar en la parte física, el entrenador se dirigió a sus jugadores dándoles la bienvenida a esta segunda parte, -recordamos que Boca empezó la pretemporada el 18 de Noviembre y licenció a sus jugadores durante las fiestas-, y recordó cual es el principal objetivo de la institución: llegar lo más alto posible.
Charlamos unos momentos con el entrenador y se mostró satisfecho con el plantel y con el trabajo que vienen realizando junto con los dirigentes del Club. Confiado en que se puede hacer un buen papel durante el Torneo, nos dejó una frase que marca justamente en que momento se encuentran: … “tenemos un gran plantel, ahora hay que armar un gran equipo, y para eso cuento con todo lo necesario: las ganas, la voluntad y el sacrificio de todos los muchachos”…

Con jugadores que mezclan juventud y experiencia, Boca Río Gallegos está redondeando un plantel que ilusiona a propios y a extraños. A los jugadores locales se han sumado refuerzos que han llegado desde San Juan, Salta, Chaco y Buenos Aires, más tres de equipos locales, hablamos de Damián Barrionuevo y Leonardo Fernández (El Cóndor) y de Ariel D’Augero (Defensores del Carmen).
El plantel encabezado por los locales Eduardo Martínez, Lucas y Leandro Fernández, Diego y Fernando Sandoval, Mario Pérez, Jorge Olguín, Sebastián Luna, Miguel Rivera, Carlos Rodríguez, Mauro Rosales y Daniel Escobar tuvo el acompañamiento de tres pibes de cuarta división: Martín González, Dino Ocampo y el arquerito Zúñiga.
Víctor Manchafico (izq) y Hugo Pedevilla (der).
También reapareció formalmente Raúl Becerra, que ya venía trabajando con el plantel en forma diferenciada. Consultamos al cuerpo técnico respecto de Raúl y nos manifestaron que estaría totalmente recuperado y en condiciones óptimas recién para la tercer fecha, cuando enfrenten a Júpiter de Piedra Buena.
Durante el domingo y ayer lunes llegaron todos los refuerzos que ya habían estado trabajando durante la primera parte, a quienes se les sumó Sebastián Brizueño, un joven arquero clase 90 que proviene de la reserva del Club A. Tigre.
El plantel y los refuerzos
Para presentarte a los refuerzos de Boca Río Gallegos, lo vamos a hacer de acuerdo al sector del campo donde normalmente juegan.
Ya comentamos que Eduardo MARTINEZ tiene a Sebastián BRIZUEÑO como compañero en el arco, jugador clase 90 que viene desde Baradero y de haber estado jugando últimamente en el Club A. Tigre, de la provincia de Buenos Aires.
Dos viejos conocidos: Jorge Olguín y Eduardo Martínez.
Para el sector defensivo, Rapalín cuenta con los aportes de: Mario PEREZ, Jorge OLGUIN, Sebastián LUNA, Lucas FERNANDEZ más: el chaqueño Germán M. CABRAL, un lateral por el sector izquierdo -clase 84-, que proviene del Club Chaco For Ever; Carlos M. MUÑOZ, un sanjuanino que juega como central, clase 87 y que proviene del Club Alianza de San Juan; Damián A. BARRIONUEVO, el salteño que juega de lateral o central y es clase 82, que viene de jugar en Central Norte de Salta y El Cóndor; Hugo D. PEDEVILLA, otro chaqueño, clase 86, que viene de jugar como central en Sarmiento de Chaco y que tiene como antecedentes haber trabajo en las selecciones argentinas sub 15 y sub 17 de Tocalli; más Víctor E. MANCHAFICO, nacido en Neuquén, juega como lateral por derecha, es clase 86 y viene de jugar en San Lorenzo de Almagro.
Ariel D'Augero (izq), Leo Fernández (medio) y Flavio Marquez (der).
Para el mediocampo, Boca Río Gallegos contará con Diego SANDOVAL, Miguel RIVERA, Fernando SANDOVAL, Leandro FERNANDEZ, Mauro ROSALES y los aportes de: Lucas H. CEBALLOS, nacido en Capital Federal en el año 88, juega como volante por el sector derecho y viene de jugar en el porteño Club Comunicaciones; Flavio A. MARQUEZ, otro salteño clase 78, juega como volante central y proviene de Gimnasia y Tiro de Salta; y Leonardo R. FERNANDEZ, el sanjuanino ya conocido por los riogalleguenses, clase 80, juega de enganche y proviene de Alianza de San Juan y El Cóndor de Río Gallegos.
Para el ataque “xeneise” están disponibles Carlos “Tigre” RODRIGUEZ, Raúl BECERRA, Daniel ESCOBAR y los refuerzos Ariel D’AUGERO, el formoseño que también es conocido por la gente de la provincia y José “Pepegol” QUIROGA, un chaqueño clase 86, que viene de jugar en el Club Sarmiento de Chaco, y que también es conocido por los arqueros de la región, tras su paso por el Club Lago Argentino de El Calafate.
Damián Barrionuevo (izq) y Santiago Rapalín DT (der).
A este plantel, de acuerdo a lo consultado con los dirigentes Calismonte y Domínguez, -incluído el propio entrenador-, se les sumarían dos volantes más y un delantero, situación que se resolvería en el correr de estos días.
Ayer arrancó Boca, entusiasmado, comprometido y con un objetivo muy claro: el Argentino B.