24 enero 2009

Newbery empieza a transitar esta tarde en su cancha un camino muy esperado

TORNEO DEL INTERIOR 2009
El conjunto que dirige Gustavo Echaniz debuta en su renovado campo de juego, en uno de los partidos correspondientes a la zona 3. El certamen arranca con 264 equipos, de los cuales tres ascenderán en forma directa y otros tantos buscarán ese objetivo por medio de la promoción.
El Patagónico

Le llegó el gran día a Jorge Newbery. A las 18, debutará en su cancha ante Atlético San Julián, por la primera fecha del torneo Argentino “C”, con el arbitraje del trelewense Ramón Sotelo.
Para esta nueva y ansiada etapa, el “Lobo” contrató al experimentado técnico Gustavo Echaniz, quien llegó desde Bahía Blanca para ponerse al frente del plantel.
Además, sumó a los arqueros Gustavo Senzacqua y Fabio Bahamonde; al enganche José Luis Crespo y los delanteros Esteban Angellini y Jonathan Carunchio.
Ayer se cayó la chance de sumar al atacante Gastón Greco, ex Deportivo Español, y tampoco arregló Pablo Quipildor. Ariel González ingresa entonces en la lista en lugar de Greco, por lo que la plantilla quedó conformada por 34 futbolistas.
Para este nuevo desafío deportivo, la entidad del barrio 9 de Julio mostrará una nueva cara. Al verde césped se le sumaron en los últimos días las plateas, lo que demuestra que creció mucho en lo institucional.
El equipo comenzó a trabajar el 5 de enero en su campo de juego y sólo pudo realizar dos amistosos ante la CAI, que participa en la Primera “B” Nacional. Echaniz sacó rápidas conclusiones luego de estos encuentros, y a comienzos de semana ya tenía la alineación confirmada para el debut.

Por su parte, Atlético San Julián encaró la pretemporada los primeros días de este mes y sumó como refuerzos a Juan González y Juan Paves, de Racing de San Julián; a Leonardo Saldivia y Matías Lagarrigue, del Independiente local; a José Luis Gauna y Ariel Gallo, de Argentino del Sud de Piedra Buena; y a Pablo Villarroel, de Huracán de Gobernador Gregores.

SON 264 ILUSIONES EN POS DEL ASCENSO
El torneo Argentino “C” disputará la etapa clasificatoria con 264 equipos repartidos en 55 zonas de cuatro equipos y 15 grupos de tres conjuntos cada uno.
El certamen determinará tres ascensos al Argentino “B” 2009-2010, mientras que los perdedores de la séptima fase de la Etapa Final deberán disputar dos encuentros promocionales con tres clubes que intervienen en el Argentino “B” 2008-2009.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede, y clasificarán a la primera fase de la Etapa Final -que constará de siete fases- los ubicados en el primer lugar de todas las zonas (70 clubes), los segundos de los grupos de cuatro (55 conjuntos) y los tres mejores segundos de las zonas de tres equipos.
La etapa final se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. De existir empate en puntos en la serie, saldrá favorecido el equipo que obtuviera mayor diferencia de gol entre ambos encuentros. De persistir la igualdad, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal.