31 enero 2009

Estrella del Sur busca seguir por la senda del triunfo

ZONA 3 – ESTRELLA DEL SUR
Con miras a su segunda presentación en el Torneo del Interior frente al elenco de Atlético San Julián, el equipo de Estrella del Sur realizó una serie de entrenamientos y un partido amistoso con la CAI. Los Caletenses van con todo su potencial para poder lograr el objetivo de llevarse un triunfo de la localidad portuaria. Estrella del Sur tuvo un brillante debut al derrotar 6 a 0 a Nueva Chicago, y buscará ratificar el buen momento cuando este domingo visite a su similar de Atlético San Julián.
La Prensa de Santa Cruz

Los entrenamientos de los azulgranas se llevaron a cabo en las instalaciones de su estadio y tras un alto en el mismo La Prensa de Santa Cruz dialogó con el entrenador Rodolfo Baigorria quien destacó sobre el presente del equipo lo siguiente: “Estamos entrenando sobre todo para ver si podemos recuperar los lesionados Ricardo Alvarado y Ezequiel Villalba, por eso vamos a ver como evolucionan para ver si pueden estar presente el domingo.
En tanto que Julio Martel, ya está recuperado y entrenando normalmente. Ayer realizamos el último entrenamiento fuerte con el amistoso que me va a servir para delinear el equipo para el domingo”.
Es casi seguro que tanto Alvarado y Villalba no sean de la partida, de todas maneras el plantel de Estrella del Sur es rico en cuanto a variantes y es bueno preservar los jugadores de cara al futuro.
Al realizar un análisis de la presentación de Estrella del Sur, Baigorria destacó que “lo que se rescata es sobre todo el orden, ver que el equipo se paró bien en el terreno de juego y sobre todo la mentalidad de realizar todo los estipulado en el planteo táctico.
Los goles que vinieron de pelota parada no fueron mera casualidad sino que lo trabajamos en jugadas preparadas”.

Por otro lado destacó la labor de todo el plantel, asimismo mencionó que los refuerzos tuvieron una buena performance demostrando que se acoplaron bien al equipo.
“Me gustó como el equipo hace la lectura del partido y entiende por donde llevar el juego, es clave. Sabemos que la presentación fue buena, pero tenemos que estar tranquilos porque esto recién comienza, el Torneo del Interior es largo”, sostuvo Baigorria.
Ayer al cierre de esta edición el primer equipo del “Cuervo”disputaba un partido amistoso
con la Cai de comodoro Rivadavia donde la importancia era corregir algunos errores, que ayer se vio frente a un equipo bien plantado en el terreno de juego, teniendo como principal patrón de juego mucha actitud de esta manera la CAI venció 4 a 0.

Se viene Atlético
El domingo Estrella del Sur se presentará en San Julián para medirse frente al Atlético un equipo para nada sencillo. Al respecto, Rodolfo Baigorria sostuvo que “sabemos que será un rival difícil con un equipo que siempre es complicado. Otro factor clave será el tema de la cancha porque jugar en tierra no es lo mismo que en el césped y cualquier pique te puede complicar.
Sabemos que nosotros contamos con mayor volumen de juego, pero el tema de la cancha equipara el juego de cada equipo”.
Asimismo el entrenador mencionó que la idea es poder traer un buen resultado y más que nada tener la posibilidad de afirmarse en la punta del grupo.
Se está esperando que en las próximas horas se solucione el pase de Diego Armando Mack y de esta manera el delantero proveniente de Junín pueda ver acción y debutar con la camiseta azulgrana.