17 enero 2009

Cuenta regresiva para el debut de Estrella del Sur

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – ZONA 3
El próximo 25 del corriente se producirá el debut de Estrella del Sur en el campeonato Torneo del Interior 2009 en calidad de local ante su similar de Nueva Chicago de Puerto Deseado. La expectativa es grande en todo el plantel azulgrana. Dos de las caras nuevas de los “azulgranas” caso del arquero Darío González y el defensor Diego Chaile están trabajando fuerte para encarar un certamen que sin duda será parejo y espectacular.
La Prensa de Santa Cruz

Tanto González como Chaile estaban junto a Ezequiel Villalba y Diego Armando Mack otro de los refuerzos de Estrella del Sur, realizando una serie de pesas en la sala estable del club.
Resta poco tiempo para el debut ante el Torito Deseadense y sobre el particular, el arquero Darío González dijo: “Quedan diez días, estamos ansiosos por jugar y estamos expectantes para el inicio del certamen”.
Cabe destacar que Estrella del Sur tenía previsto llevar a cabo un cuadrangular en el Estadio Municipal, pero el mismo no se llevó a cabo porque se están realizando trabajos en el césped.
Es más, hasta el momento tampoco pudo entrenar en el mismo y lo está realizando en distintos lugares. Una pena no facilitarle con antelación el Estadio Municipal porque hoy por hoy Estrella del Sur es el equipo de la ciudad.
“Eso la verdad que nos complicó bastante, el hecho de no poder hacer partidos amistosos porque están arreglando el estadio, tampoco pudimos entrenar en la cancha de Catamarca y esto sin duda no es lo ideal, porque contamos con varios refuerzos y necesitamos partidos amistosos de rodaje para conocernos dentro de una cancha. De todas maneras, espero que eso no se note, porque estamos metiendo todas las ganas, pero hace falta hacer fútbol”.

Estrella del Sur por nombres armó un buen plantel y el objetivo es poder llegar a lo más alto posible. “Desde ya que buscamos cumplir con las metas. Entramos a ganar todos los partidos, sin especular luego que zona nos puede tocar, lo que queremos nosotros es estar primeros”.
A la hora de analizar el grupo se menciona como que el “candidato” por nombres sería Jorge Newbery. Sobre el particular, Darío González destacó que “para el club todos los equipos son iguales. Sabemos que Newbery nos toca el último partido de visitantes en la cancha de ellos, pero adentro del estadio son once contra once.
En lo personal me siento bien, estamos trabajando bien en la parte física y ahora tratando de llegar en óptimas condiciones tanto en el Gimnasio como en los entrenamientos”.
En el Cuervo se da una linda mezcla entre jugadores de experiencia y valores juveniles. “Es lo ideal, porque esto compensa el equilibrio en un plantel”.

Un defensor con calidad
Diego Chaile proviene de Estrella Norte y sin duda es uno de los mejores defensores del medio local. Sin duda es un refuerzo de suma valía.
“Otra vez me encuentro en el club que estuve el año pasado y esperamos poder superar lo hecho en el Torneo del Interior 2008”, luego añadió que “no se pudieron dar las circunstancias de poder realizar los partidos amistosos previstos, para conocer a los compañeros nuevos.
Por determinadas circunstancias se dieron para que no podamos usar el Estadio Municipal. Estamos entrenando en el camping para poder trabajar en el césped”.
Sin dudas que estos imponderables hacen que el plantel se una más para un torneo que se viene bastante parejo.
“El año pasado se realizó una muy buena campaña, por ello esta temporada los objetivos pasan por mejorarla y clasificar entre los 8 mejores para tener chance de ascender”, sostuvo Diego Chaile.
Sobre los rivales del grupo, el defensor dice que “Todos los rivales merecen respeto, por algo están en estas circunstancias. Nosotros queremos clasificar primero, además este plantel se caracteriza por la unión que existe entre todos”, concluyó el defensor.

El primer partido de Estrella del Sur, será el 25 del corriente en el Estadio Juan Domingo Perón haciendo las veces de local ante Nueva Chicago de Puerto Deseado.