15 enero 2009

Portalau empieza hoy a definir el equipo

ARGENTINO B
El entrenador de Huracán aún no tiene decidido quiénes serán los once titulares para el encuentro que deberá afrontar su escuadra el domingo a las 19 hs. en Río Negro, cuando visite a Deportivo Roca de esa provincia en el inicio de una nueva ronda del Torneo Argentino B de fútbol, con el arbitraje de José Chicote de Santa Rosa, La Pampa.
Diario Crónica


Por lo observado en los entrenamientos, el DT tiene pensado probar más variantes antes de emprender camino rumbo a la vecina provincia, aunque la práctica de once contra once que efectuará hoy desde las diez de la mañana en el estadio Comodoro de Kilómetro 3.
De todas maneras, por lo observado en las prácticas de esta semana, se pudo avizorar una probable formación que tiene algunas dudas por aspectos físicos no del todo finiquitados en algunos jugadores.
El arquero Matías Cano continúa con dolores que le causa la pubialgia que lo aqueja desde hace varios meses, pero podría ser de la partida si no siente molestias el día del encuentro en General Roca.
Algo similar sucede con Leopoldo Cisneros, quien tiene una dolencia en el aductor de la pierna derecha por la cual le efectuaron placas radiográficas y no se detectó lesión ósea, muscular, ni rotura fibrilar, por lo que sólo es una pequeña carga lo que se le ha diagnosticado y le han indicado trabajos kinésicos, por lo que por ahora únicamente realiza trotes livianos después de un breve período sin moverse

Además, entre los posibles relevos se esperará la evolución de Oscar Marchant, con un pequeño problema en su rodilla derecha que no sería muy grave y el consabido malestar de Pablo "Palolo" Romano, quien evoluciona de una molestia anterior, y en caso de no viajar iría en la delegación Fernando Calculef.
La probable formación que dispondría entonces el "Pocho" Orlando Potalau para enfrentar el primer compromiso de 2009 sería con Matías Cano o Mauro Zamora; Joao Boari, Federico Mesa, Oscar Colman y Rodrigo Bequer; Jorge Barrera, Noé Ríos, Martín Subiabre y José Ancatén; Diego Rubilar y Leopoldo Cisneros o Pablo Romano.
Las variantes defensivas podrían surgir en el lateral derecho si es que el técnico se decide por Juan Cruz Hernández en lugar del rubio Boari, o si Riveros se termina de poner a tono físicamente y entra en lugar de Mesa, quien viene entrenando a un ritmo muy fuerte y eso inclinaría la balanza a su favor.
La mitad de la cancha está completamente definida de no mediar imponderables, lo mismo que uno de los dos puntas. Junto a Rubilar aparece un abanico de opciones que van por descarte de lesiones que es encabezado por Cisneros, en su defecto Romano y como tercera chance, la más remota, la de Calculef.

Las prácticas antes de partir
El "globito" sumó hasta ahora minutos de fútbol entre sus propios jugadores en césped y recién hoy el DT va a parar los titulares en cancha. "Lo tengo más o menos en mente, los voy a poner en cancha y vamos a probar un poquito más y el viernes voy a dar los 18 para irnos a Roca", le dijo Portalau a Crónica.
En la víspera, primero se realizó un juego, luego se hizo una parte táctica, después se paró once contra once en cancha grande durante 50 minutos en las instalaciones del club Calafate Rugby de Kilómetro 3, en la cancha de césped. Hoy, a las diez de la mañana en el estadio Comodoro, el "Globo" hará 25 minutos de movimientos tácticos y después fútbol.
Tras esa actividad, el entrenador ya va a parar al probable equipo titular. En esta semana, se está descargando el trabajo, teniendo actividad sólo por la mañana, haciendo fútbol y descansando bien para llegar bien al partido.
Los jugadores, después del entrenamiento de la mañana del viernes, -cerca de las 13 hs.- van a conocer la decisión de Portalau de quiénes integrarán la delegación que partirá a las 22 hs. del mismo día por vía terrestre rumbo a Roca.