25 enero 2009

Victoria y Real Madrid no se sacaron ventajas

ZONA 1 – D. VICTORIA 1 vs REAL MADRID 1
El arranque del Argentino “C” para Victoria y Real Madrid, los dos representantes de Río Grande, no fue el esperado, igualaron 1-1 en un mal cotejo, aunque aprovechando el empate 0-0 en Ushuaia entre Mutual del Banco y Los Cuervos del Fin del Mundo, no es un mal resultado. Osmar Heredia abrió la cuenta para Victoria en la primera etapa y Matías Chávez igualó para Real Madrid gracias a un penal inexistente.
FM Aire Libre

En lo que fue la presentación de ambos en una nueva edición del Torneo del Interior de Fútbol, ahora llamado también Campeonato Argentino “C”, Victoria y Real Madrid igualaron en uno en la cancha del Centro Deportivo Municipal ante la presencia de más de 800 espectadores que le dieron un color más que atractivo a la ventosa tarde riograndense.
La presencia del viento jugó a favor del Azulgrana en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego y a los ocho ya llegó la primera alegría de la tarde; un gran desborde por derecha de Horacio Bigurrarena que tras dejar a su marcador en velocidad, envió un centro pasado que Julio Mereles la mandó al medio para el ingreso solitario de Osmar Heredia y el nueve con todo el arco a su disposición la sopló al gol para desatar la locura de sus hinchas.
Con el gol tempranero todos esperaban un cotejo abierto, con los dos elencos buscando los arcos, sin embargo nada de eso ocurrió; a los Xeneizes se les hizo cuesta arriba llegar con peligro al arco de Elvis Saldaña, no entraban en contacto con la pelota aquellos que debían crear, perdido Matías Chávez en su posición de cinco –sus mejores cotejos en el Regional lo había hecho jugado de media punta- y sólo Zetti Pereyra intentaba poner la pelota debajo de la suela y generar juego para su equipo, el resto era mucha lucha.

De todas maneras Victoria no hizo mucho más por agrandar su ventaja, sólo tuvo una chance clara para aumentar, fue un centro de una falta afuera del área que conectó de cabeza Mereles y la pelota se fue cerca del poste derecho de Coky Chávez.
Real Madrid por su parte sólo tuvo una jugada de cierto riesgo, fue a los 27 minutos cuando Keke Barraza recibió sin marca por derecha y pisando el área sacó un remate que se fue desviado, el resto fueron todos centros que no complicaron a los dos arqueros.
El complemento fue todo de Real Madrid, y no por juego sino por empuje, el Tano Hernández obligado por las circunstancias se vio en la necesidad de arriesgar, puso línea de tres en el fondo, presionó más arriba a partir del factor viento y fue arrinconando a su adversario, y de haber estado fino en la definición Coky Maumary quizás la historia hubiese sido otra, ya que al minuto de juego se perdió el empate tras conectar un centro de cabeza, se lo volvió a perder seis minutos más tarde en otra jugada calcada, y a los 17 también marró la jugada más clara de su equipo; un tiro libre preparado bien ejecutado por Matías Chávez y Barraza que no pudo conectar Maumary cuando todos gritaban gol.
Y la alegría de los de Chacra llegó al minuto 26 cuando una avivada de Julián Gamarra que hacía poco que estaba en cancha; El delantero tiró la pelota larga en el área y después se enganchó en el defensor Sabagh, el árbitro Azua compró y decretó la pena máxima la cual fue capitalizada con todo éxito por Matías Chávez que a esa altura ya era el jugador de mayor claridad en Real Madrid.
Al igual que le había sucedido a su rival en la primera etapa, Victoria contó con una sola oportunidad neta de gol en el tiempo que jugó con el viento en contra, fue una jugada similar a la desperdiciada por Barraza, solo que esta vez fue Cristian Oroz que remató al arco del más chico de los Chávez.
En síntesis, los dos equipo quisieron pero no pudieron producto de muchos factores, el viento, la cancha en pésimo estado y sobre todo porque sus jugadores lucharon más de lo que intentaron jugar, por todas estas razones el cotejo fue chato, casi sin emociones y los dejó a ambos en paz.

La síntesis
Arbitro: José Azua. Líneas: Jorge Bacedas y Rafael Enríquez.

Victoria 1
Elvis Saldaña; Héctor Alfonsín, Jesús Bigurrarena, David Sabagh y Walter Núñez; Marcelo Ponce, Sebastián Verón, Julio Mereles y Mauro Quiroga; Horacio Bigurrarena y Osmar Heredia. DT: Javier Migues.

Real Madrid 1
Francisco Chávez; Marcelo Acosta, Emilio Solís, Geraldo Alfaro y Patricio Paillán; Ezequiel Pereyra, Matías Chávez y Gabriel Hernández; Alvaro Guerrero, Carlos Maumary y Jonatan Barraza. DT: Carlos Hernández.

Goles: 9’ Osmar Heredia (Victoria) y 71’ Matías Chávez –penal- (Real Madrid).
Cambios: en Real Madrid ingresaron Pablo Cayo, Maximiliano Martínez y Julián Gamarra por Patricio Paillán, Emilio Solís y Carlos Maumary respectivamente; mientras que en Victoria lo hicieron Cristian Oroz, Eduardo Núñez y Eduardo García por Mauro Quiroga, Julio Mereles y Osmar Heredia.
Incidencias: 32’ expulsado David Sabagh en Victoria.