17 febrero 2008

Atlético San Julián dio la gran sorpresa

Zona 60 - Catamarca FC 1 vs Atlético SJ 2
Por una nueva fecha del Grupo 60 perteneciente al Torneo del Interior, Atlético San Julián se llevó tres puntos de oro en calidad de visitante al superar por dos a uno al elenco de Catamarca Fútbol Club. Los goles fueron convertidos por Jontahan Mayorga 21’ para los visitantes, luego empató Adrián Rivera a los 25’ de la primera etapa. En el complemento Aristegui, selló la victoria para Atlético a los 2 minutos. Un duro golpe para los norteños, mientras que para el elenco de San Julián se le abre las puertas de la clasificación.

El partido se desarrollo con total normalidad luego de los sucesos que fueron de público conocimiento las fechas pasadas y que derivaron en la determinación de parte de las autoridades del deporte, fuerzas policiales y del fútbol local para jugar el encuentro
a las 11 de la mañana.
En el inicio de las acciones tuvo un mejor arranque el elenco local buscando presionar la salida del elenco portuario. Los volantes norteños tuvieron neto predominio en la zona media y fueron gestando jugadas para sus delanteros.
Estaba claro el planteo del elenco de Puerto San Julián que fue el de esperar a Catamarca para tratar de sorprenderlo de contragolpe. Los dirigidos por Reynoso lograron desarrollar un juego prolijo para manejar la pelota y con gran dinamismo se iba llevando por delante a su rival que trastabillaba cual boxeador al que están por noquear en el primer asalto.
Un trabajo importante el que desarrollaba Julio Martel siendo el motor del equipo y llevando a sus compañeros para adelante, al volante se sumaba el joven Adrián Rivera, desequilibrante con su velocidad.
Una de las primeras posibilidades de parte de local, llego a través de un remate de media distancia de Santiago Ibañez que contuvo sin problemas por parte de Gallo.
Las órdenes del entrenador de A. San Julián fueron claras, tratar de explotar las bandas teniendo en cuenta que el elenco del Barrio Unión jugaba con tres en el fondo. En este sentido la primera aproximación de los visitantes tuvo lugar con un disparo de media distancia de parte del marcador central Medina que paso cerca del poste derecho.
Así las cosas, poco a poco el elenco visitante fue saliendo del asedio impuesto en los primeros compases del partido por parte de Catamarca.
Nelson Galleguillo fue rotando por todo el frente de ataque norteño buscando desequilibrar con su velocidad a los defensores de Puerto San Julián, algunas veces lo conseguía otras veces no.
En una pelota área, el elenco de la camiseta con la V en el pecho estuvo cerca de abrir el marcador luego de que el delantero Vargas ganara de cabeza y su remate rozara el poste izquierdo del arco defendido por el arquero González.
A los 17 minutos de la primera parte, el volante Leiva tuvo un choque fuerte que derivó en que tuviera que salir del campo de juego para que sea atendido por el cuerpo médico y luego ser reemplazado por su compañero Vega.
El trámite del partido seguía teniendo como dominador a Catamarca. Los encuentros entre Julio Martel, Ariel Nieva y Santiago Ibañez eran la usina generadora de fútbol para el local.
Pero la sorpresa fue total porque el numero 8, Mayorga capitalizó una duda en la extrema defensa de Catamarca y mando la pelota al fondo de la red, para colocar el uno a cero para los visitantes a los 22 minutos de juego.
El conjunto norteño se sintió tocado en su amor propio y se volcó de lleno al ataque, generando chances como por ejemplo un remate de Nelson Galleguillo que se fue cerca del poste. Un minuto más tarde tras una combinación de todo el frente de ataque, derivó en un fuerte remate de parte de Ariel Nieva, el cual se estrelló en el travesaño.
El asedio era permanente porque dos minutos más tarde tras un pase de Julio Martel para Germán Nieva tuvo otra posibilidad pero el arquero Gallo estuvo enorme para conjurar el peligro.
Tanto va el cántaro a la fuente que en el siguiente ataque, luego Nelson Galleguillo desbordara por derecha y su centro rasante fue conectado al gol por parte de Adrián Rivera y decretara el empate transitorio.
Era el buen momento de Catamarca, porque nuevamente estuvo cerca del gol esta vez con un remate de Ariel Nieva que por centímetros no traspuso la línea de sentencia.
Atlético San Julián le era difícil sostener el vendabal ofensivo impuesto por el local, pero de todas maneras se las arreglaba para tener algunas llegadas como el caso de un remate de Oyarzum que despejó el arquero González.
En los minutos finales del partido, el juego se circunscribió en la mitad de la cancha y se hacía complicado practicar un juego vertical. Estaba claro que la clave del juego pasaba por jugar la pelota contra el piso y en este sentido era Catarmarca el equipo más práctico al que solo le faltaba la puntada final porque había generado varias ocasiones.
Para el segundo periodo no hubo modificaciones en ambos planteles. Estaba claro que el empate no le servía a ninguno de los dos, por ende desde el minuto inicial salieron con todos en pos de conseguir los tres puntos en juego.
En este contexto, al minuto y medio, Atlético San Julián, se puso en ventaja en el marcador mediante un tanto del delantero Aristegui, al aprovechar una desinteligencia en el fondo de los norteños.
Nuevamente a remar desde atrás para el conjunto orientado por Ramón Crisanto Reynoso. Fue un duro golpe para el elenco local, quien debía encontrar pronto la reacción.
La respuesta no se dejo esperar y vino con una intervención de Ariel Nieva en un pase para Nelson Galleguillo al que lo bajaba nunca la pelota y estuvo atento el arquero Gallo para contener la pelota.
El entrenador Reynoso, movió el banco haciendo ingresar a Lamas en reemplazo de Santiago Ibañez de floja producción. Los norteños se jugaron entero en el ataque mientras que Atlético San Julián disponía de campo para poder lastimar de contragolpe.
Estaba claro que a Catamarca le faltaba mayor volumen de juego para armar el circuito futbolístico en la zona de enlace y de esta manera abastecer a los delanteros.
Con el correr de los minutos, se fue agigantando la figura del arquero Gallo ante los embates del elenco “norteño”. Julio Marte, con toda su experiencia seguía siendo el que llevaba adelante a sus compañeros contagiando todas sus ganas y actitud.
Por el lado de Atlético San Julián., Vargas se mostraba como uno de sus mejores elementos. Catamarca realizó el segundo cambio en esa oportunidad ingresó el volante Leo Reynoso en reemplazo del delantero Germán Nieva.
Catamarca seguía buscando los caminos para lograr el empate y a medida que fueron pasando los minutos la expectativa era mayor. El recién ingresado Lamas, tuvo una chance con un remate de media distancia y de manera providencial el arquero visitante, despejó la pelota al tiro de esquina.
Atlético San Julián continuaba aferrándose a la ventaja en el marcador que le llegaba como regalo caído del cielo. En contrapartida, Catamarca seguía intentando por todas las vías llegar el empate, pero parecía que la fortuna estaba de lado de los visitantes.
Una y otra vez iba al frente Catamarca y se jugaba con un nuevo cambio al ingresar al joven Franco Ortiz por el defensor Julio Ramírez cuando restaban once minutos para el final del encuentro.
El fuego interior de Catamarca impulsaba a sus jugadores a buscar por todas las vías en el empate. En el caso de su rival el cuerpo técnico realizó una variante Aristegui por el delantero Vargas. Era de no creer la suerte de la defensa de Atlético San Julián quien en una oportunidad en la línea despejo la defensa cuando parecía un gol cantado. No hubo tiempo para más estuvo claro que Catamarca mereció mejor suerte porque dilapidó varias ocasiones mientras que Atlético supo capitalizar sus posibilidades.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: David Rogel y Carlos Biglione.

Catamarca 1
Darío González, Wladimir Vera, Franco Carpio, Alberto Vera, Julio Martel, Julio Ramirez, Santiago Ibañez, Ariel Nieva. Germán Nieva, Adrián Rivera, Nelson Galleguillo. Director Técnico: Ramón Reynoso

Atlético San Julián 2
Ariel Gallo, Juan Manuel Medina, Jorge Valdez, Horacio Vidal, Leonardo Santana, Jorge Aguilar, Esteban Leiva, Jonathan Mayorga, Diego Vargas, Héctor Oyarzun, Jorge Martínez.

Goles – Primer Tiempo: 21' Jonathan Mayorga (ASJ) y 25' A. Rivera (CFC). Segundo Tiempo: 2' J. Aristegui (ASJ).
Cambios: Franco Ortiz x J. Ramírez, Lamas x Ibáñez y Leonardo Reynoso x G. Nieva (CFC).


Fotos: Alcides Quiroga. Texto: Jorge Pihuala

No hay comentarios.: