21 febrero 2008

Nueva Chicago de la Ría se hace camino al andar

FILIAL PUERTO DESEADO
Nueva Chicago, es una de las instituciones referentes en los últimos años del fútbol deseadense. La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de mantener un diálogo con Omar Roa, presidente de la institución quien dio detalles de los proyectos a llevar a cabo en la presente temporada y donde tiene como objetivo central concretar el sueño de la sede propia.


En tal sentido, Roa expresó que: “Encaramos esta temporada con varios desafíos por delante, tenemos en claro que debemos reforzar los esfuerzos para seguir adelante. Tenemos mucho entusiasmo y optimismo en lo que vamos a encarar, pero antes que nada en vez de buscar un resultado en lo deportivo, lo que priorizamos es ver que nuestros chicos tengan una competencia sana y se puedan desarrollar en el deporte”.
Desde su fundación una de las premisas de parte del Club Nueva Chicago es poder darle prioridad a la formación de los pequeños. “Nosotros desde siempre hemos trabajado con chicos y ahora no nos vamos a apartar de los objetivos primarios que nos hemos prefijado”, sostuvo el dirigente para luego agregar que “el perfil que buscamos en los niños es poder que ellos puedan tener un espacio de recreación y de formación a través del deporte y en este caso desde el fútbol. Que todos puedan participar y sobre todo que no se sientan frustrados por si los resultados no se dan porque esto es una consecuencia del juego”.

Liga Federada
Resulta válido apuntar que Nueva Chicago se encuentra compitiendo en la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. El año pasado lo hizo con tres divisiones, Primera, Séptima y Octava.
Para este año, Omar Roa adelantó que incorporarán la cuarta división.
“Con mucho esfuerzo y con ayuda de unos amigos que se sumaron pudimos agregar la cuarta división para que tengan competencia en la Liga Federada. Además continuamos fortaleciendo a las distintas categorías de la Escuela de Fútbol”.
Acerca de cual es la expectativa para el equipo de primera división en el certamen oficial que se avecina, Roa expresó: “Tenemos cifradas grandes esperanzas en el trabajo que va a realizar el entrenador Aldo Arguello en la primera división, sobre todo porque conocemos la forma que tiene para trabajar. Es un hombre que se esfuerza mucho, que siempre está observando jugadores.
Ahora va a realizar un trabajo en conjunto con el entrenador de la cuarta división para poder promover juveniles al equipo de primera. El desafío pasa antes que nada por estar presente en cada uno de los torneos y realizar un buen papel”.

Vocación
Ante la consulta de cómo nació su vocación por trabajar en el fútbol infantil, Omar Roa sostuvo que “tuve la suerte de nacer en un barrio muy humilde de la ciudad de Bahía Blanca cerca de una Unidad Básica donde siempre se nos incentivaba para que practiquemos fútbol. Ahí aprendí como se trabaja en lo social y lo fui poniendo en práctica en Puerto Deseado”.
Por otro lado, el dirigente deportivo, agradeció el respaldo de los demás integrantes de la Comisión Directiva de Nueva Chicago y de otra gente allegada a la institución, porque caso contrario se haría muy difícil poder llevar adelante esta tarea desde una silla de ruedas. “Tengo el apoyo incondicional de mi familia y con la ayuda de todos es lo que me da fuerzas para seguir adelante” dijo Roa, quien añadió que en estos tiempos es difícil ser dirigente deportivo porque hay veces que se lucha con imponderables que siempre van surgiendo en el camino. “Uno siempre tiene que estar preparado para sortear las barreras que se presentan y renovarse día a día para seguir adelante con todo esto que hemos emprendido”, dijo Omar Roa.

Uno de los proyectos de la dirigencia de Nueva Chicago es poder contar con la sede y campo de juego propio. En tal sentido, Roa manifestó que “tenemos la palabra de las nuevas autoridades de Puerto Deseado con respecto a la infraestructura. Lo que pedimos es un terreno donde podamos construir la cancha y la sede”.


La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: