13 febrero 2008

No sólo en Caleta hubo incidentes

Extrañamente ni el domingo ni el lunes pudimos encontrar en las ediciones online de los Diarios Crónica y El Patagónico la síntesis o noticias del partido jugado en Comodoro Rivadavia el sábado en horas de la tarde entre Huracán y Jorge Newbery. En la edición de ambos diarios del día de hoy se hace alusión a una gran gresca generada antes y después del partido por ambas parcialidades. Parece que la mano viene dura no sólo en Caleta Olivia.

El próximo clásico se jugará sin hinchada visitante
El último clásico entre Huracán y Jorge Newbery dejó un saldo inapropiado de incidentes que, nuevamente, pusieron en alerta a funcionarios de nuestra ciudad. Ricardo Fueyo, en su condición de titular de la Agencia Comodoro Deportes, manifestó su preocupación por la situación que se vivió el sábado pasado. En partidos de alto riesgo no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes. Es el punto más importante del plan de ordenamiento para espectáculos deportivos.

Los incidentes que provocaron simpatizantes de Newbery y Huracán, comienzan a generar algunas propuestas para los partidos de alto riesgo como el clásico del fin de semana pasado. La primera y principal ya se empezará a poner en práctica en el próximo partido: no se permitirá el ingreso de hinchada visitante.
De esta manera, se podría controlar mejor las adyacencias del Estadio y también los diferentes puntos de la ciudad debido a que la policía no puede asegurar la vigilancia de las dos parcialidades porque provienen de muchos barrios y los choques en diferentes puntos de la ciudad se hacen casi inevitables.
El domingo, poco después de las 19, hubo una reunión entre el propio Ricardo Fueyo, el Director Provincial de Deportes, Walter Ñonquepán y el intendente Martín Buzzi. El objetivo no es otro que combinar esfuerzos y mecanismos para que los hechos del sábado pasado no se repitan.
Ya lo había manifestado el propio Martín Buzzi y lo reiteró Ricardo Fueyo, "los daños en el Estadio los deberá pagar el equipo que haga de local, caso contrario, no le será cedido de nuevo".
Un salvoconducto que podría aportar soluciones sería la terminación de las canchas de Huracán y Newbery como para que utilicen sus predios a la hora de hacer de local. Algo de eso se trató también con Ñonquepán, tratando de que desde la órbita provincial se respalde las necesidades de los clubes para concluir con las obras.
Además y como ya es de público conocimiento, se presentaron muchos inconvenientes con el transporte. Algunos hinchas se subieron a la fuerza, molestaron a los demás pasajeros y también destruyeron los móviles. Por eso se instrumentará un sistema para que la Liga de Futbol castigue a los clubes cuyos hinchas provoquen daños de este tipo.
"Es una alternativa como para que las cosas no sigan tomando cada vez mayor riesgo para la empresa de transportes", manifestó el dirigente de Comodoro Deportes.
Se barajó la posibilidad de parar el futbol, pero la idea se fue diluyendo debido a que "no se puede afectar a un montón de equipos con una gran cantidad de chicos compitiendo, por apenas algunos delincuentes", dijo Fueyo.

Diario Crónica.

No hay comentarios.: