08 febrero 2008

Los dos Orlando tienen los once casi definidos

Zona 62
Huracán y Jorge Newbery, los equipos de Orlando Portalau y Orlando Alvarez, ultiman detalles de su preparación para el partido que los enfrentará en el estadio municipal. De los dos, el que está obligado a ganar es el ‘Lobo’ ya que una nueva derrota o un empate lo dejará eliminado.


La práctica de Huracán ayer en el estadio municipal.

Huracán y Jorge Newbery volverán a enfrentarse mañana desde las 18 en el estadio municipal reeditando el clásico del fútbol de Comodoro Rivadavia, por la cuarta fecha del torneo Argentino ‘C’. Tras sus prácticas de ayer, ambos ya tienen casi definidos a los once jugadores que saltarán a la cancha para tratar de llevarse los tres puntos. El ‘Lobo’, que está obligado a ganar, ya que una tercera derrota lo dejará sin chances de clasificación, tenía el campo de juego del estadio municipal a disposición para entrenar ayer a las 18:30, pero como ese horario se confirmó recién en horas de la tarde, casi sobre la hora, el equipo se vio imposibilitado de hacerlo. Es que muchos de sus jugadores trabajan y pueden entrenar pasadas las 20.
En cuanto al esquema táctico, el equipo no tendrá variantes respecto a la derrota de 4-3 en Rawson ante Defensores de la Ribera, aunque sí variará en el nombre de algunos titulares.
El probable once no está definido, ya que se sabrá quiénes serán los titulares recién en la sesión de fútbol que se hará esta tarde. Los cambios, anticipó Orlando Alvarez, se darían en la defensa, ya que Lucas Pinda se lesionó y es seguro que no estará presente en el clásico de la ciudad. Por él ingresaría el juvenil Matías Rima. En posiciones ofensivas volvió a los entrenamientos luego de unas breves vacaciones Pablo Ottulich y podría estar presente en la delantera que saldrá a la cancha mañana.
El once titular de Newbery podría conformarse de la siguiente manera: Claudio Sandoval; Daniel Tiznado, Cristian Vera, Roberto Morales y Matías Rima; Franco Santana, Leoncio Gatti, Guillermo Unquen; Jorge Aynol; Diego Arismendi y Pablo Ottulich.

ALVAREZ: “LA ACTITUD SERA LO MAS IMPORTANTE”
El entrenador de Jorge Newbery, Orlando Alvarez dejó en claro las apreciaciones sobre el trascendental partido que deberán enfrentar mañana sus dirigidos nada menos que ante el rival de toda la vida.
“Estuvimos trabajando en la semana porque sabemos que esta es nuestra última posibilidad, Huracán va a tratar de clasificarse a costa de nosotros. Si a nosotros no nos salen bien las cosas prácticamente se terminarían nuestras chances para clasificar”, admitió.
En cuanto al trabajo de la semana Álvarez sostuvo: “Trabajamos bien durante toda la semana, los diez días que tuvimos nos vino muy bien para encontrarnos en el aspecto físico”, destacó.
Describió el tipo de juego que tiene su rival, las claves a las que se puede llegar a enfrentar y cómo se imagina el partido: “Trabado, y en el que cada uno de los equipos estará pendiente de equivocaciones en algún relevo de funciones. No le veo otra situación, lo veo parejo, pero igual uno habla y después las realidades son otras. Ellos son muy combativos, aguerridos, que no hayan conseguido un buen resultado con Defensores de la Ribera los hará replantear. Verdaderamente el que tome las iniciativas y el ritmo del partido va a tener más chances de llevarse los tres puntos”, opinó.
En cuanto a lo determinante que son los tres puntos para Newbery, Alvarez expresó: “La actitud es lo más importante. Venimos muy motivados, por lo menos cambió la mentalidad de los jugadores . El partido anterior fue muy apurado (victoria de Huracán por 1-0), ahora tenemos más trabajo y espero que se nos dé. La parte anímica va a inclinar la balanza. Siempre sabiendo que es prácticamente la última oportunidad de pelear un puesto para clasificar”, argumentó.
Lo motivante para Álvarez será el apoyo de la gente. Cree les deben un triunfo a los hinchas por el seguimiento que le han dado al equipo a lo largo de este tiempo. “La gente (en el partido con la Ribera) llegaba a Gaiman caminando, en vehículo, en el transporte menos imaginable, siempre apoyando al equipo. Eso me asombró, y más con la contra de los resultados. Pero realmente sería una gran satisfacción darle una alegría a esa gente”, se ilusiona.

PORTALAU: “VAMOS A SALIR A BUSCAR LOS TRES PUNTOS”
Huracán entrenó ayer en el césped de Kilómetro 3 donde el DT Orlando Portalau paró el probable equipo que saldrá mañana a la cancha. Oscar Colman será probado esta tarde y mañana bien temprano para evaluar la lesión de la rodilla.
El 'Globo' formaría con Matías Cano; José Ocampo, Nicolás Romero, Guillermo López y Rodrigo Bequer; Maximiliano Vivas, Martín Subiabre, Jorge Barrera o Noe Ríos y Sebastián Lugo, Pablo Lezcano y Pablo Romano o Marcos Escobar.
Durante la práctica de ayer, el plantel hizo fútbol a lo largo de la cancha, en donde se dividió el campo en tres cuartos y se plantó un equipo de titulares y de suplentes. Se probaron variantes con Noé Ríos en el lugar de Barrera y Marcos Escobar por Romano, también el paraguayo César Alvarenga que todavía no está todavía habilitado por AFA probó, pero salió con un dolor fuerte en el pecho.
Se trabajó en pelotas paradas que fueron ejecutadas por Jorge Barrera, y luego en el final de entrenamiento practicaron penales Sebastián Lugo, Martín Subiabre y Pablo Lezcano donde se lo vio muy seguro a Matías Cano.
En cuanto a los objetivos que se plantea Huracán, Portalau comentó a Diario Patagónico, las aspiraciones del equipo y la necesidad de ganar el clásico: “El equipo está bastante metido en los objetivos que nos venimos planteando desde ya hace unos cinco meses, y bueno obviamente es un clásico, y como todo clásico podés venir bien mal y los antecedentes no cuentan mucho, así que vamos a tratar de mejorar lo que venimos haciendo en estos dos partidos. Si vos ves el equipo que presenta Huracán en cancha es totalmente ofensivo, que va a salir a buscar el resultado y quedarse con los tres puntos”, sostuvo.
En el partido del fin de semana pasado -empate sin goles como local con la Ribera-, Huracán a criterio de su entrenador dejó escapar dos puntos importantes. “Huracán redondeo un partido de uno al diez, de siete puntos. Buscamos todas las alternativas, un equipo como Defensores de la Ribera que salió a buscar el empate, a defenderse atrás con nueve jugadores. Nosotros le buscamos la vuelta, logramos llegar y no convertimos por esas cosas que tiene el fútbol. El azar no estuvo de nuestro lado y sumamos un punto que nos mantiene intactos para depender de nosotros mismos. Nos enfrentamos con un equipo fuerte y aguerrido, que eligió como sistema encontrar el desequilibrio con una pelota de contragolpe. Ellos se fueron contentos y nosotros nos quedamos tristes por perder dos puntos importantes”, insistió.
Finalmente subrayo la importancia de este clásico y cómo se imagina que se puede llegar a plantear en materia futbolística. “Un partido cerrado como todos, ellos con más urgencias que nosotros, nosotros tenemos el compromiso siempre de salir a buscar los partidos por más que el resultado del empate a nosotros nos convenga más que a ellos, vamos a salir a buscar los tres puntos para darle la alegría a la gente y la tranquilidad a nosotros y la comisión directiva”, sentenció.

El Patagónico

No hay comentarios.: