07 febrero 2008

“Es nuestra última chance”

Zona 62
El entrenador de Jorge Newbery, Orlando Alvarez, dijo que la del sábado ante Huracán, "es la última chance que tenemos para seguir con posibilidades de clasificar. Estos partidos son muy especiales y haremos todo lo posible por ganarlo", señaló.


Orlando Alvarez, técnico de Jorge Newbery

Hoy recién cumplirá un mes desde que está al frente de Jorge Newbery. Cacho Alvarez asumió el pasado 7 de enero y empezó a remar en contra del tiempo como para llegar de la mejor manera a la competencia nacional.
El entrenador de Newbery debe lidiar con los inconvenientes típicos de un ambiente decididamente amateur. Con jugadores que se esfuerzan hasta donde pueden después de la habitual jornada laboral, otros que entrenan con intermitencias por razones de distancia y también con ausencias que se presentan por compromisos vacacionales adquiridos con anterioridad.
_ ¿Cuesta mucho acomodar las cosas con este panorama, no?
_ Imaginate. Hay cosas que se pueden manejar y otras que se te escapan o que no dependen de decisiones propias del jugador. Hubo chicos que se tomaron vacaciones después de hacer la pretemporada y por eso perdieron casi diez días de trabajo.
_ Es el caso de Pablo Ottulich y Juan Pablo Vázquez…
_ Claro. Por ahí se habló de un inconveniente con el caso de Ottulich, pero él ya le había comunicado a José Luis Barrientos (NdR: ayudante de campo) que se iba de vacaciones luego del partido con Huracán. Así lo hizo, ahora volvió y está tratando de ponerse a punto para volver a ganarse un lugar.
_ Se había dicho que no le gustó que no fuera titular contra Huracán y por eso se fue…
_ A mí no me dijo que esa había sido la razón. Se fue porque ya tenía previsto ese periodo de vacaciones. Eso es lo que pasa cuando el medio es tan amateur, uno no puede obligar a que se resignen cosas por el futbol.
_ ¿Y con Gustavo Farías?, aparentemente no le gustó ser suplente en Gaiman…
_ Farías es un jugador que por la simple razón de vivir en Caleta Olivia no puede estar en todos los entrenamientos. Como frente a Huracán lo ví un poco lento, busqué una variante, hablé con él y está todo aclarado. Está trabajando dentro de esas limitaciones que mencioné por el tema de las distancias.
_ Bueno, este partido es fundamental. Si no ganan, ya se quedan afuera.
_ Sí, eso lo tenemos claro. Igual, me parece que llegamos mejor que al primer partido. En ese momento nos faltaba más trabajo, algo que ya acumulamos en este tiempo. Estos partidos son muy especiales y está el condimento extra de tener mucho en juego para los dos equipos.
_ Si ganan los dos partidos que les falta, se ponen en carrera, al menos para pelear una plaza como mejor segundo.
_ Es lo que hablamos con los muchachos. Los resultados de los dos primeros partidos nos golpearon un poco, pero ahora estamos otra vez en carrera. Si ganamos el sábado abrimos una puerta para pasar de fase.
_ Se juegan mucho, entonces.
_ Sí, pero lo que hay que tener en cuenta es que esta etapa no empieza y termina con el Torneo del Interior, sino que va mucho más allá. Acá hay que mantener una línea tratando de optimizar todo el trabajo que no se pudo hacer en este último tiempo.

Diario Crónica

No hay comentarios.: